ESQUÍ DE FONDO

Vicente Navarro Sánchez
Enviado: 20-02-2016 21:42
Cierre de la Pista de Esquí de Fondo del Bosque

Buenas tardes, adjunto el correo que he enviado al Puerto de Navacerrada por el cierre de la pista de esquí de fondo de El Bosque.
Saludos

Vicente Navarro Sánchez 21:17
Para: Puerto de Navacerrada

Buenas tardes.
Soy una persona de 73 años con el 90% de incapacidad visual que no puedo practicar el esquí de pista, pero que ayudado por mi mujer solemos hacer raquetas por la Pista de Esquí de Fondo del Bosque.
El pasado jueves 18 de febrero nos dispusimos a hacer un recorrido con las raquetas por dicha pista de fondo, pero cuando llegamos a la altura de la pista de esqui de El Bosque, no pudimos atravesarla al estar cerrada con una valla de cañizo que nos impidió el paso.
Por mi discapacidad hace años que utilizaba esa pista para poder realizar un recorrido que, acompañado por un vidente, en esta caso mi mujer, me resultaba accesible por su recorrido fácil y con poco desnivel.
Así mismo nos encontramos con otras personas que querían hacer esquí de fondo por esta misma pista y que protestaban por el cierre de la misma.
Espero que reconsideren permitir el paso abriendo el cañizo al igual que está abierto en el Camino Schmid, para que podamos disfrutar de tan accesible recorrido.
Muchas gracias

Vicente Navarro Sánchez
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 20:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Mi no entender; como es posible que una senda consolidada a traves de un pinar publico se pueda cerrar.

Me pregunto ¿quien ha cerrado esa senda? ¿con autoirzación de que ente se ha hecho? ¿no se habra hecho a las bravas? no se que ha podido pasar pero lo veo raro... raro, me parece que alguien se ha tomado atribuciones que no tiene.

Por lo tanto pido la apertura de esa senda y si atraviesa una pista de esqui, pues lo de siempre ..antes de cruzarse los que bajan con los senderistas, precaución por ambas partes, no hay otra a menos que se haga un paso a diferente nievel.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 23:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
¿Veis viable atravesar una vista en la que baja gente haciendo alpino? Yo lo veo peligroso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 17:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Jusama
Mi no entender; como es posible que una senda consolidada a traves de un pinar publico se pueda cerrar.

Me pregunto ¿quien ha cerrado esa senda? ¿con autoirzación de que ente se ha hecho? ¿no se habra hecho a las bravas? no se que ha podido pasar pero lo veo raro... raro, me parece que alguien se ha tomado atribuciones que no tiene.

Por lo tanto pido la apertura de esa senda y si atraviesa una pista de esqui, pues lo de siempre ..antes de cruzarse los que bajan con los senderistas, precaución por ambas partes, no hay otra a menos que se haga un paso a diferente nievel.

Saludos.

No se si me equivoco pero, ¿eso no es la senda de los Herreros?, esta marcada como PR, si es la que digo.
Ademas, ¿no se queria recuperar este trazado? o hace tiempo se hablaba de ello.
Pero no estoy seguro si el PR sale desde el puerto, bordeando el Telegrafo o desde la Residencia y se bifurca del Schmidt poco antes de la pista del Bosque.
Bastante mas peligro tiene el cruce del Schmidt y no hay ningún tipo de control. Bueno hay una señal pero que la mitad de los paseantes no se fijan.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Senda Herreros discurre por la loma del Cerro del Telégrafo y desciende por la pista de esquí del Telégrafo hasta el Puerto de Navacerrada.
La pista de fondo cerrada está en la ladera norte del Cerro del Telégrafo y esta señalizada con discos rojos en los árboles.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
cojeando
¿Veis viable atravesar una vista en la que baja gente haciendo alpino? Yo lo veo peligroso

Yo hace ya muchos años que no esquio en el puerto, pero te puedo decir que en los años 60/70 y 80 del siglo pasado era normal que al bajar por el bosque te encontrabas personas que circulaban por la senda Schmid o fondistas por su pista, cruzando todos ellos la pista del bosque, algún susto me llevé pero sin ninguna consecuencia para nadie. Claro es que al llegar a dicha zona bajabamos con precaución ya que tanto el camino como la pista de fondo cruzan la pista del bosque muy cerca una del otro.

Efectivamente podia haber cierto peligro si bajabas despendolado, en otro caso era pequeño el riesgo durante el cruce. Creo que son mas peligrosos cuando los que se cruzan son pistas de esqui.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La pista de esquí del Bosque estaba cerrada por falta del espesor suficiente de nieve para practicar esquí alpino pero si el suficiente para hacer travesía o fondo. Por lo tanto todavía tiene menos sentido que corten el paso. Ademas por esa regla de tres también debían cortar el camino Schmid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2016 17:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 567
En mi caso haciendo esquí de travesía por la pista de fondo del Puerto de Navacerrada me tuve que volver al verla cerrada, tuve que bajar por el camino Smichd y bajar hasta la base del telesilla del bosque y de ahi comenzar a foquear para arriba. Deberían sin duda volverla a abrir, no tiene sentido que este cerrada estando el camino Smichd abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.