ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 18-01-2016 18:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
A ver si alguien me puede echar un cable?
Estoy pensando cambiar la fijacion pilot de unas esquies de clasico con escamas y reemplazarla con una fijacion Fischer/Rottefella que viene con una placa NIS para atornillar al esqui.
Me imagino que habra que rellenar los agujeros que dejan la fijacion Pilot con algun epoxi y poner agujeros nuevos para fijar la placa NIS.
La duda que tengo es si eso va a debilitar demasiado la esqui (o si tengo la posibilidad de cargarla) o si da igual....
Tambien hay que tener en cuenta que los equies tiene 4 o 5 años y les he dado bastante uso.....siendo una esui de gama media....vamos que no me deben nada.
¿Alguien ha hecho semejante operacion?

Claro, otra alternativa es si alguien tiene unas esquies clasicas con escamas y con fijacion NIS que quieren dejar en un buen precio.... podríamos hablar.....(85 Kg, 176 cm) guiño.

Un Saludo,
M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2016 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
No conozco el sistema de "la placa para atornillar". Podrias colgar alguna foto? En principio para cambiar de SNS a NNN no hay ningún problema y te sirven los mismos agujeros.Cambia un pelín el balance pero es inapreciable. Sube fotos del sistema de la placa para atornillar que me interesa mucho

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Si los esquies no viene con la placa NIS pegada de fabrica, se puede comprar fijaciones NIS con un placa aparte....
Lo que no tengo claro si los agujeros son los mismos...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2016 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Quizas será mejor esperar.....

"Salomon presentará en la ISPO una fijación de esquí de fondo Universal"

(http://www.soloski.net/index.php/fondo/20000584-salomon-presentara-en-la-ispo-una-fijacion-de-esqui-de-fondo-universal)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2016 17:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Gracias Marsi,no conocía que se pudiera comprar la placa. Viendo las fotos te puedo decir que los agujeros NO coinciden. A ver con qué nos sorprende Salomon. Cada día se acercan más al sistema NNN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2016 09:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
En mi modesta opinión, creo que las tablas de te van a quedar como un queso, no es que se debiliten, pero al final siempre entra agua en esos agujeros, con la fijación NNN sin placa si hay bastantes tornillos coincidentes con la pilot, pero aún así creo que no es buena idea, a no ser que como dices, estas tablas ya han hecho su función y ahora pasan a un segundo plano.
Para tapar los agujeros hay como unas cuñas de plástico, pones cola en el agujero y después introduces la cuña, le das unos golpecitos con el martillo (flojos) y cuando esta deca la cola cortas el sobrante a ras de la cubierta del esquí, esa es la mejor forma de tapar los agujeros anteriores.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2016 16:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Gracias por tu mensaje Chico,
Creo que voy a seguir tu consejo y dejarlas cosas como estan.
Buscaré una buena oferta para remplazar los esquies con otras con placa NIS y si en algun momento encuentro alguien que le interesa estas esquies para empezar en este deporte, quizas les pueden venir bien.
Un Saludo,
M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SKiiiii
Enviado: 29-01-2016 00:54
en Jaca han abierto la tienda de lso de Bonés de rollerski pero con cosas de fondo y taller de preparación y reparación y he visto en el escaparate que trabajan con placas NIS y rotefella, a lo mejor puede ser una solución si no te quieres meter tú si es delicado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2016 12:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Gracias por la informacion.
En principio vamos a estar en Jaca hacia finales del mes (si la nieve nos lo permite)....Echaré un vistazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Estuve viendo lo nuevo de Salomon (y de Atomic) en la ISPO.

Sacan todas las botas en los dos sistemas SNS y Profil (que es como llaman al NNN).
Además sacan también las fijaciones tanto con un sistema como con el otro, pero con el mismo esquema de agujeros.

De este modo si quieres pasar de unas botas SNS actuales a unas NNN (Fischer, rossignol, alpina, etc...) el invierno que viene se podrá adquirir una fija salomon Profil y usarla con cualquier bota NNN de cualquier marca (o con las nuevas Profil de Salomon o Atomic) sin tener que hacer agujeros de nuevo, solo quitar la antigua fijación SNS (o pilot) y poner la nueva fija Profoil (Salomon o Atomic)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Genial. Gracias por la información.
M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 23:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, elnoque:

Creo que cuando te refieres a fijación Profil, en realidad te estás refiriendo a Prolink. Lo digo para no liarla.

La fijación Prolink vendría muy bien a gente como Marsi, que en un principio quería cambiar su fijación SNS de clásico por otra del sistema NNN. En este caso no habría ningún problema, pues los agujeros de la SNS son los mismos que los de la nueva Prolink. Ésta va directamente atornillada a la tabla, sin ningún tipo de placa base, por lo tanto lo único que habría que hacer sería retirar la antigua fijación y poner la nueva. Una vez instalada, se pueden utilizar con ella, tanto botas del sistema NNN (Alpina, Fischer...) como botas Salomon de sistema Prolink. Lo que no se podría utilizar serían botas del sistema SNS.

No estoy seguro de esto, pero creo que este nuevo sistema se pone a la venta la próxima temporada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Perdón, quería decir elnogue (y no elnoque, que la estoy liando yo también).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2016 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
Cita
Pitxu
Hola, elnoque:

Creo que cuando te refieres a fijación Profil, en realidad te estás refiriendo a Prolink. Lo digo para no liarla.

La fijación Prolink vendría muy bien a gente como Marsi, que en un principio quería cambiar su fijación SNS de clásico por otra del sistema NNN. En este caso no habría ningún problema, pues los agujeros de la SNS son los mismos que los de la nueva Prolink. Ésta va directamente atornillada a la tabla, sin ningún tipo de placa base, por lo tanto lo único que habría que hacer sería retirar la antigua fijación y poner la nueva. Una vez instalada, se pueden utilizar con ella, tanto botas del sistema NNN (Alpina, Fischer...) como botas Salomon de sistema Prolink. Lo que no se podría utilizar serían botas del sistema SNS.

No estoy seguro de esto, pero creo que este nuevo sistema se pone a la venta la próxima temporada.

Saludos
efectivamente, PROLINK,Profil es una línea de fijaciones SNS.
Se empeñan en utilizar nombres parecidos y reciclar antiguos... (Prolink ya se ha utilizado en alpino...)

Gracias por la corrección y sí, a la venta la próxima temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Idoia elosegi
Enviado: 20-01-2023 15:21
Tengo una fijación prolink de esquí de fondo pero le falta la placa nis que se atornilla al esquí.alguien sabría dónde conseguirla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2023 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Tengo una fijación prolink de esquí de fondo pero le falta la placa nis que se atornilla al esquí.alguien sabría dónde conseguirla?
Cita
Idoia elosegi
Tengo una fijación prolink de esquí de fondo pero le falta la placa nis que se atornilla al esquí.alguien sabría dónde conseguirla?
Hola Idoia, en principio una fijación prolink no debería necesitar placa nis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Idoia elosegi
Enviado: 14-02-2023 11:49
la fijación que tengo es una fischer performance classic y se mente en una especie de carril que creo es la placa nis.esta placa nis la tenía ya colocada en mis esquis con la antigua fijación SNS,al quitarla me he dado cuenta que la placa nis está pegada en los esquis.no se si la tengo que atornillar o el pegamento que tiene será suficiente.no me deja poner tornillos en los agujeros que ya tenía porqué entonces ya no se puede meter la fijación en el carril,los tornillos no le dejan correr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2023 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
la fijación que tengo es una fischer performance classic y se mente en una especie de carril que creo es la placa nis.esta placa nis la tenía ya colocada en mis esquis con la antigua fijación SNS,al quitarla me he dado cuenta que la placa nis está pegada en los esquis.no se si la tengo que atornillar o el pegamento que tiene será suficiente.no me deja poner tornillos en los agujeros que ya tenía porqué entonces ya no se puede meter la fijación en el carril,los tornillos no le dejan correr
Cita
Idoia elosegi
la fijación que tengo es una fischer performance classic y se mente en una especie de carril que creo es la placa nis.esta placa nis la tenía ya colocada en mis esquis con la antigua fijación SNS,al quitarla me he dado cuenta que la placa nis está pegada en los esquis.no se si la tengo que atornillar o el pegamento que tiene será suficiente.no me deja poner tornillos en los agujeros que ya tenía porqué entonces ya no se puede meter la fijación en el carril,los tornillos no le dejan correr
Hola Idoia, haz una foto de los esquís en donde quieres poner la nueva fijación y otra de la fijación que quieres montar. Una fijación " prolink" no tiene que entrar en ningún carril de una placa nis, debería ir atornillada encima de ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.