Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
18-01-2016 18:57
A ver si alguien me puede echar un cable?
Estoy pensando cambiar la fijacion pilot de unas esquies de clasico con escamas y reemplazarla con una fijacion Fischer/Rottefella que viene con una placa NIS para atornillar al esqui.
Me imagino que habra que rellenar los agujeros que dejan la fijacion Pilot con algun epoxi y poner agujeros nuevos para fijar la placa NIS.
La duda que tengo es si eso va a debilitar demasiado la esqui (o si tengo la posibilidad de cargarla) o si da igual....
Tambien hay que tener en cuenta que los equies tiene 4 o 5 años y les he dado bastante uso.....siendo una esui de gama media....vamos que no me deben nada.
¿Alguien ha hecho semejante operacion?

Claro, otra alternativa es si alguien tiene unas esquies clasicas con escamas y con fijacion NIS que quieren dejar en un buen precio.... podríamos hablar.....(85 Kg, 176 cm) ;).

Un Saludo,
M

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Cambio de Pilot a NIS
18-01-2016 20:08
No conozco el sistema de "la placa para atornillar". Podrias colgar alguna foto? En principio para cambiar de SNS a NNN no hay ningún problema y te sirven los mismos agujeros.Cambia un pelín el balance pero es inapreciable. Sube fotos del sistema de la placa para atornillar que me interesa mucho

Un saludo.

avatar Re: Cambio de Pilot a NIS
19-01-2016 13:14
Si los esquies no viene con la placa NIS pegada de fabrica, se puede comprar fijaciones NIS con un placa aparte....
Lo que no tengo claro si los agujeros son los mismos...

19-01-2016 13:21
Quizas será mejor esperar.....

"Salomon presentará en la ISPO una fijación de esquí de fondo Universal"

(http://www.soloski.net/index.php/fondo/20000584-salomon-presentara-en-la-ispo-una-fijacion-de-esqui-de-fondo-universal)

20-01-2016 17:16
Gracias Marsi,no conocía que se pudiera comprar la placa. Viendo las fotos te puedo decir que los agujeros NO coinciden. A ver con qué nos sorprende Salomon. Cada día se acercan más al sistema NNN

23-01-2016 09:31
En mi modesta opinión, creo que las tablas de te van a quedar como un queso, no es que se debiliten, pero al final siempre entra agua en esos agujeros, con la fijación NNN sin placa si hay bastantes tornillos coincidentes con la pilot, pero aún así creo que no es buena idea, a no ser que como dices, estas tablas ya han hecho su función y ahora pasan a un segundo plano.
Para tapar los agujeros hay como unas cuñas de plástico, pones cola en el agujero y después introduces la cuña, le das unos golpecitos con el martillo (flojos) y cuando esta deca la cola cortas el sobrante a ras de la cubierta del esquí, esa es la mejor forma de tapar los agujeros anteriores.
Saludos

26-01-2016 16:30
Gracias por tu mensaje Chico,
Creo que voy a seguir tu consejo y dejarlas cosas como estan.
Buscaré una buena oferta para remplazar los esquies con otras con placa NIS y si en algun momento encuentro alguien que le interesa estas esquies para empezar en este deporte, quizas les pueden venir bien.
Un Saludo,
M

SKiiiii
29-01-2016 00:54
en Jaca han abierto la tienda de lso de Bonés de rollerski pero con cosas de fondo y taller de preparación y reparación y he visto en el escaparate que trabajan con placas NIS y rotefella, a lo mejor puede ser una solución si no te quieres meter tú si es delicado

29-01-2016 12:38
Gracias por la informacion.
En principio vamos a estar en Jaca hacia finales del mes (si la nieve nos lo permite)....Echaré un vistazo.

16-02-2016 16:24
Estuve viendo lo nuevo de Salomon (y de Atomic) en la ISPO.

Sacan todas las botas en los dos sistemas SNS y Profil (que es como llaman al NNN).
Además sacan también las fijaciones tanto con un sistema como con el otro, pero con el mismo esquema de agujeros.

De este modo si quieres pasar de unas botas SNS actuales a unas NNN (Fischer, rossignol, alpina, etc...) el invierno que viene se podrá adquirir una fija salomon Profil y usarla con cualquier bota NNN de cualquier marca (o con las nuevas Profil de Salomon o Atomic) sin tener que hacer agujeros de nuevo, solo quitar la antigua fijación SNS (o pilot) y poner la nueva fija Profoil (Salomon o Atomic)

16-02-2016 16:52
Genial. Gracias por la información.
M

16-02-2016 23:33
Hola, elnoque:

Creo que cuando te refieres a fijación Profil, en realidad te estás refiriendo a Prolink. Lo digo para no liarla.

La fijación Prolink vendría muy bien a gente como Marsi, que en un principio quería cambiar su fijación SNS de clásico por otra del sistema NNN. En este caso no habría ningún problema, pues los agujeros de la SNS son los mismos que los de la nueva Prolink. Ésta va directamente atornillada a la tabla, sin ningún tipo de placa base, por lo tanto lo único que habría que hacer sería retirar la antigua fijación y poner la nueva. Una vez instalada, se pueden utilizar con ella, tanto botas del sistema NNN (Alpina, Fischer...) como botas Salomon de sistema Prolink. Lo que no se podría utilizar serían botas del sistema SNS.

No estoy seguro de esto, pero creo que este nuevo sistema se pone a la venta la próxima temporada.

Saludos

17-02-2016 23:31
Perdón, quería decir elnogue (y no elnoque, que la estoy liando yo también).

19-02-2016 15:45
Pitxu
Hola, elnoque:

Creo que cuando te refieres a fijación Profil, en realidad te estás refiriendo a Prolink. Lo digo para no liarla.

La fijación Prolink vendría muy bien a gente como Marsi, que en un principio quería cambiar su fijación SNS de clásico por otra del sistema NNN. En este caso no habría ningún problema, pues los agujeros de la SNS son los mismos que los de la nueva Prolink. Ésta va directamente atornillada a la tabla, sin ningún tipo de placa base, por lo tanto lo único que habría que hacer sería retirar la antigua fijación y poner la nueva. Una vez instalada, se pueden utilizar con ella, tanto botas del sistema NNN (Alpina, Fischer...) como botas Salomon de sistema Prolink. Lo que no se podría utilizar serían botas del sistema SNS.

No estoy seguro de esto, pero creo que este nuevo sistema se pone a la venta la próxima temporada.

Saludos
efectivamente, PROLINK,Profil es una línea de fijaciones SNS.
Se empeñan en utilizar nombres parecidos y reciclar antiguos... (Prolink ya se ha utilizado en alpino...)

Gracias por la corrección y sí, a la venta la próxima temporada.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x