ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 24-11-2015 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
¡Hola! Como otras veces, pido ayuda en este foro por si alguien me puede ayudar...

Estoy dudando entre unos Atomic skintec Sport de 2015, o unos Fischer RCR, de escamas. Ahora hay buenas ofertas para ambos, y este año me apatece hacer un poco más de fondo (hago también alpino y, sobre todo, travesía), pero me da pereza ponerme a encerar. Aparte de que las condiciones en los sitios donde esquío (Guadarrama y Pirineos) son las que son.

Mi nivel físico es bueno, y el técnico decente, así que quiero algo que mejore lo que tengo (unos Rossignol x-tour de escamas muy básicos). Los RCR ya los probé en el Passo Lavazé hace un par de años, pero me pregunto si, como sugieren algunas reseñas que he leído, los skintec Sport no irán mejor.

¿Qué pensáis?

Mil graciaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Yo los skintec no los he probado pero hablan muy bien de ellos, he tenido microescamas de Fischer y no me gustaron, como esté la nieve un poco dura agarran muy poco, con lo cual vas dando patinazos y no avanzas,un coñazo vamos, en nieve blanda iban mejor pero los vendi. Yo compraría los skintec o similar, además tienen la opción de poner la zona de agarre mas o menos ancha según circustancias.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2015 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Gracias por la respuesta, osal. Yo los RCR sí los probé y me fueron bien, pero es verdad que las condiciones eran muy buenas. Lo que sí he visto es que los RCR son bastante más ligeros que los skintec, de ahí mis dudas. Un saludo.

Cita
osal
Yo los skintec no los he probado pero hablan muy bien de ellos, he tenido microescamas de Fischer y no me gustaron, como esté la nieve un poco dura agarran muy poco, con lo cual vas dando patinazos y no avanzas,un coñazo vamos, en nieve blanda iban mejor pero los vendi. Yo compraría los skintec o similar, además tienen la opción de poner la zona de agarre mas o menos ancha según circustancias.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 01:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
fonzie
¡Hola! Como otras veces, pido ayuda en este foro por si alguien me puede ayudar...

Estoy dudando entre unos Atomic skintec Sport de 2015, o unos Fischer RCR, de escamas. Ahora hay buenas ofertas para ambos, y este año me apatece hacer un poco más de fondo (hago también alpino y, sobre todo, travesía), pero me da pereza ponerme a encerar. Aparte de que las condiciones en los sitios donde esquío (Guadarrama y Pirineos) son las que son.

Mi nivel físico es bueno, y el técnico decente, así que quiero algo que mejore lo que tengo (unos Rossignol x-tour de escamas muy básicos). Los RCR ya los probé en el Passo Lavazé hace un par de años, pero me pregunto si, como sugieren algunas reseñas que he leído, los skintec Sport no irán mejor.

¿Qué pensáis?

Mil graciaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Si la nieve no es muy dura, los optigrip 2.1 de yoko son mucho más rápidos que los skintec de atómic, he probado ambos y con el yoko, incluso lo puedes usar para competir.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Gracias, Chico. La verdad es que no conocía esta marca. He estado mirando la web de YOKO, y me surgen algunas dudas:

¿Tu probaste el YXR o el YXC optigrip 2.1? Parece que el YXC es una versión un poco menos "de competición" ¿no? En realidad, no preveo competir mucho, pero si me gustaría probar alguna carrera o marcha en los próximos años, quizá la Marxa Beret, o la que hace en Bessans.

No termino de ver la diferencia entre los modelos optigrip 2.1. y 2.0

Una última. ¿Conoces alguna tienda online donde los pueda conseguir? He visto algunas finlandesas, pero antes de ponerme en contacto con ellos quería preguntarte.

Un saludo




Si la nieve no es muy dura, los optigrip 2.1 de yoko son mucho más rápidos que los skintec de atómic, he probado ambos y con el yoko, incluso lo puedes usar para competir.
Saludos[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Fonzie, no se te ocurra comprar unos esquís de clásico por internet, es fundamental que la dureza del esquí sea acorde a tu peso,para ello tienen un aparato en las tiendas especializadas para comprobar que el esquí te agarre cuando das el paso y que no agarre cuando deslizas con los dos, esto por internet es imposible de hacer y te arriesgas a que el esquí no te vaya bien, aunque los fabricantes tienen tablas según el peso, pero no es lo mismo.
Y otra cosa, en escamas o tiras de agarre tipo piel de foca, cuanto mas corren menos agarran en nieves duras, por lo que si no tienes muy buena técnica hipoteca prestaciones en pos de agarre, disfrutaras mas.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Yo tengo unos RC Skin de Salomon. Los estrené la temporada pasada y quedé muy satisfecho. Lo que más me gustó es el buen agarre que tienen en cualquier tipo de nieve, incluso en nieve muy dura y el deslizamiento es bastante correcto, mucho mejor que con esquís de escamas. Para mí son ideales para esquiar por las pistas que tenemos en nuestro país que nunca sabes con que nieve te vas a encontrar.
Ah !! y estoy de acuerdo con el comentario de Osal, mejor ir a una tienda para que te comprueben bien el puente, o si los vas a comprar online, que tengan tienda física para antes hablar con ellos y que te asesoren. Aunque no te los prueben con la máquina conocen las durezas de los puentes y como reaccionan y te pueden ayudar en la elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Todo lo que decís es correcto, pero voy a puntualizar varias cosas:
Los rc skin de Salomón o los skintec de atómic, sólo puedes elegir entre soft, médium o hard, porque la longitud de la piel de foca es la misma. El resto del esquí espátula y cola se parafina como un esquí normal.
En yoko, el optigrip 2.1 al igual que los anteriores se parafina espátula y cola y la parte central no se pone nada, es un material poroso que hace el agarre y no necesita mantenimiento.
El optigrip 2.0 es un esquí que no necesita mantenimiento de parafina, y es más lento que el 2.1, con el que si podrías competir.
Como dicen los compañeros en las tiendas te pueden aconsejar, e incluso dejar delimitada tu zona de encerare, pero creo que tu lo que prefieres es un esquí que no tengas que encerar, por lo que a pesar de que te sigo recomendando comprarlo en un comercio (soy firme convencido de que es lo mejor) debes de ver tu peso y compararlo con lo que te recomienda el fabricante.
No te quise liar más al proponerte los esquís de yoko, simplemente te abrí el abanico. Y para mi me parecen en este orden el criterio que yo eligiria los esquís empezando por los de más iniciación a los de más prestaciones:
Yoko con optigrip 2.0 / Salomón rc / atómic skintec / yoko con optigrip 2.1). Y como en el término medio está la virtud, pues el Salomón o el atómic te van a dar prestaciones y mucha seguridad en el agarre.
Que tengas buenas jornadas de esquí, sean cual sean los que elijas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Hola de nuevo. Os agradezco a todos (osal, marc y chico) vuestros comentarios. pulgar arribapulgar arriba

Realmente, yo también soy partidario de comprar en tiendas físicas; lo que pasa es que mi tienda habitual está un poco limitada de stock (la última vez solo vi los RCR y los skintec), y reconozco que las ofertas que he visto en internet me han seducido bastante.

Y sobre lo de el tema de prestaciones, realmente solo quiero poder ir más rápido con el mismo esfuerzo y - como sugieres, Chico- no liarme mucho con las ceras de agarre. Si un día la nieve está helada, siempre puedo utilizar los que tengo ahora. En cuanto a competir, sería más simbólico que otra cosa, ya que yo, como mucho, esquío 20 días al año, y de esos la mayoría son de travesía. Pero sí me gusta ir lo más rápido que puedo, y no simplemente ir de paseo.

Una última. La semana de reyes estaré por el Capcir con la familia. ¿Conocéis alguna tienda de confianza en la Cerdanya o el Capcir?

Saludo a todos. Es un placer aprender con vuestros comentarios. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 09:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola Fonzie, si te mueves por el Capcir y la Cerdanya, te aconsejo que hagas algún kilómetro más y te acerques a Nordic Esport. Está en La Seu d'Urgell.
Tienen un buen surtido de material de esquí de fondo, y ofrecen un buen asesoramiento. Aunque vivo en Andorra, para esquí de fondo es mi tienda de referencia.
Tienen web de venta online: www.nodicesport.com, y también puedes llamar por teléfono y te atenderán muy bien.
Ya nos contarás tu decisión. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Gracias, Marc. Conocía la tienda online, pero sí, buscaré la ocasión de pasarme.
Ya os cuento. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 02:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
marcpirineus
Hola Fonzie, si te mueves por el Capcir y la Cerdanya, te aconsejo que hagas algún kilómetro más y te acerques a Nordic Esport. Está en La Seu d'Urgell.
Tienen un buen surtido de material de esquí de fondo, y ofrecen un buen asesoramiento. Aunque vivo en Andorra, para esquí de fondo es mi tienda de referencia.
Tienen web de venta online: www.nodicesport.com, y también puedes llamar por teléfono y te atenderán muy bien.
Ya nos contarás tu decisión. Saludos
Me atrevería a decir que es la tienda referencia en España, Giro nos cuida bien.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Ando detrás de comprar unos skintec y la verdad es que no tengo mucha idea de material aunque llevo haciendo clasico mucho tiempo. Al parecer, las pegatinas antideslizantes son intercambiables, en función de si hay un tipo de nieve u otro, no?

mi duda es, si estas pegatinas antideslizantes se desgastan, ¿se pueden comprar nuevas? o no es algo que se vaya a gastar con el uso?

Graciass!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2015 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola,yo los Atomic no los he probado pero creo que las "pegatinas" intercambiables fueron sólo en el primer modelo.
Si he probado bastante los Salomon RC Skin y, si aciertas con el peso, van muy bien. Muy importante acertar con el peso ya que si no, se clavan igual que cuando vas mal encerado. Sé que la "piel" puede llegar a desgastarse y también sé que existen recambios. De todas formas lo mejor es que os asesoren en una tienda especializada
Hola
Cita
josetepe
a todos,

Ando detrás de comprar unos skintec y la verdad es que no tengo mucha idea de material aunque llevo haciendo clasico mucho tiempo. Al parecer, las pegatinas antideslizantes son intercambiables, en función de si hay un tipo de nieve u otro, no?

mi duda es, si estas pegatinas antideslizantes se desgastan, ¿se pueden comprar nuevas? o no es algo que se vaya a gastar con el uso?

Graciass!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2015 01:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
josetepe
Hola a todos,

Ando detrás de comprar unos skintec y la verdad es que no tengo mucha idea de material aunque llevo haciendo clasico mucho tiempo. Al parecer, las pegatinas antideslizantes son intercambiables, en función de si hay un tipo de nieve u otro, no?

mi duda es, si estas pegatinas antideslizantes se desgastan, ¿se pueden comprar nuevas? o no es algo que se vaya a gastar con el uso?

Graciass!

Hola, en el modelo tope de gama de atómic, las placas con la piel si son intercambiables (para más o menos agarre). En los otros modelos no se cambian, son fijas y si se gasta la piel, pues se puede sustituir.
Piensa que es muy cómodo, este sistema, pero nunca con las prestaciones de unas ceras bien hechadas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.