ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 10-11-2015 23:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas a todos,
quisiera iniciarme en el backcountry nordico y, antes de comprar material para ello, me gustaria alquilarlo y probarlo en alguna estacion cercana, vivo en Andorra. Me podeis aconsejar alguna estacion y alguna tienda para alquilar el material?
Muchas gracias y saludos

David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nichi
Enviado: 24-11-2015 18:15
Hola David.
Conozco un lugar en el cual puedes practicar esa modalidad y alquilar además el material específico y es en el refugio de Gabardito, en Huesca.
En el caso de que quieras comprar material de Backcountry, hay 3 webs que puedes visitar:
jormaski; conrad sport y aventure nordique.
Se que existen algunas webs más, pero esas 3 están bastante bien. Personalmente, he hecho uso de los servicios de Conrad Sport (web alemana) y un 10 para ellos. Si compras un pack, te sale mucho más barato. En 5 días ya tenía lo que había pedido en la puerta de mi casa y eso, que en medio había un fin de semana.
Espero que esta información te pueda servir de algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2015 23:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Muy buenas,
ya habia visto y analizado la posibilidad de ir a Huesca, pero despues de hacer calculos, transporte Andorra-Hesca-Andorra, comer, dormir,alquilar, llegue a la conclusion de que era mas barato comprar un equipo de segunda mano, y si no me gustaba, volver a venderlo.
Pero todo el mundo, con el que he hablado, me ha sacado de la cabeza la idea del backcountry. Ya sabes, montañas muy empinadas en Andorra para esa modalidad. Por lo cual, y con nieve fresquita, intentaremos probar el esqui de travesia.
Salut

David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2015 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Hola David,
en La Boite a Fond, en Matamala (en la comarca del Capcir) alquilan equipos de back-country. No esta tan lejos de Andorra como Gabardito, y el terreno es mas favorable que el andorrano. Si te interesa, tengo itinerarios tanto de Andorra como del Capcir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2015 23:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 3
Hola Gwalarn,
es verdad, no queda muy lejos, aunque son casi 1h45"+1h45" de vuelta. Pero todos me intentan quitar la idea de la cabeza. Vivo a 15km de La Rabassa, y la gente me dice que disfrutare mas con el de travesia que no con el back country. La intencion de comprar ese material, no era mas, que el de acompañar a mi mujer en las excursiones con raquetas que ella hace, porque a ella no le gusta esquiar. Pero, si algun dia tengo que irme a otra estacion, con el otro material tengo total libertad. El problema era el precio, pero ya he encontrado material, de ocasion, por 150€, y las botas por unos 50€. Si no me adapto, no perdere mucho al revenderlo.
De todas formas, si me animo a probarlo, ire a Capcir.
Muchas gracias por tu ayuda
David
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.