ESQUÍ DE FONDO

josli
Enviado: 09-10-2015 19:22
Hola a tod@s. Me he comprador unos esquis de fondo tipo combi, que permiten tanto el skating como el clásico, pero tengo dudas sobre el enceraje para clásico. No sé que ceras usar. conoce alguien alguna cera de facil aplicacion para tener grip y alternar los dos estilos?? Gracias por ayudarme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2015 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cuando uses, los esquís para clásico debes de tener en cuenta que no podrán estar parafinados enteros, porque si no la cera de agarre se te irá enseguida, debes de dejar la parte del puente correspondiente a tu peso sin parafinar, y luego aplicar en esa zona la cera de agarre. Para la cera de agarre, tienes que tener encuenta la temperatura del aire, de la nieve la humedad, etc. Pero si no te quieres complicar mucho compra cera universal, que abarca mucho rango de temperatura. Te encuenta que para nieve polvo se utiliza cera dura y para nieve transformada cera klister.
Cuando termines tu día de clásico, tendrás que limpiar la cera con disolvente ( de esquí no cualquiera) y una vez limpió dar la parafina o bien al esquí entero para skating o sin parafinar el puente si vas a volver a hacer clásico.
No se si te ha quedado claro, si no pregunta lo que desees y te ayudamos a que lo tengas más claro.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josli
Enviado: 15-10-2015 17:57
En primer lugar darte las gracias por tu rápida respuesta y decirte que me ha servido para aclarar dudas. Gracias Chico.
Y a la vez ha servido para crearme otras dudas más, así que tengo que volver ha molestarte jajaja.
Qué te parecen esas cera toko en spray? Son efectivas? Se aplica base y luego otro spray en función de la temperatura.. y parece limpio y fácil...
Existe alguna tabla para calcular la longitud de l patín que hay que dejar sin parafinar??
Gracias por anticipado ,Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 00:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
josli
En primer lugar darte las gracias por tu rápida respuesta y decirte que me ha servido para aclarar dudas. Gracias Chico.
Y a la vez ha servido para crearme otras dudas más, así que tengo que volver ha molestarte jajaja.
Qué te parecen esas cera toko en spray? Son efectivas? Se aplica base y luego otro spray en función de la temperatura.. y parece limpio y fácil...
Existe alguna tabla para calcular la longitud de l patín que hay que dejar sin parafinar??
Gracias por anticipado ,Saludos.
Hola amigo, respecto a las ceras en spray, no te puedo dar referencias propias porque no las he probado, sólo tengo la referencia de mi amigo Luis que el año pasado las uso el año pasado el la vasalope, y dice que bien, (pero no súper bien).
Mi impresión es que ahorras tiempo para encerar , pero si buscas eso yo personalmente me iría a un esquí tipo atómic o Salomón skin, que llevan la zona central con pelo, y de esa forma te despreocupas de todo, sólo parafinar.
Para saber donde aplicar la zona de ceras, pon en esquí sobre una superficie lisa, pero no vale el suelo por las juntas de dilatación, y súbete con las botas puestas, después coge un folio y lo metes debajo de la suela, lo desplazas hacia delante y donde choca con la suela, haz una marca en el lateral, y la zona será desde hay hasta el talón.
Espero que te sirva la info, y no dudes en preguntar cualquier cosa
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josli
Enviado: 17-10-2015 13:44
Hola Chico, me temo que no estoy yo para correr la vasalope,,,jajajaja, algún dia quizás,,,es cierto que debería haber comprado algún esqui con agare, escamas microescamas o pelo (desconocia eso), pero encontre una oferta buena por internet y los compré sin acordarme de las ceras,,,brrrr, Lo que ocurre es que aunque a mi me gusta patinar, necesito un esqui polivalente para acompañar a mi hijo Jorge que le encanta el fondo y solo sabe hacer clasico. Da gusto verlo como disfruta, esta en buena forma y ha aprendido a defenderse muy bien en las huellas.
Mi hijo tiene sindrome de Down y es muy importante para el que este a su lado, luego si tengo un ratito me doy una vuelta solo,,,y patinando,jajaja, de ahi mis jaleos con unas cosa y otras,,, probare los sprays y asi hare un cambio rapido de estilo, .
Ahi te mando unas fotos de mi campeon...




Gracias por tun consejos y ya te contare como nos ha ido con esas ceras modernas.Saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
josli
Hola Chico, me temo que no estoy yo para correr la vasalope,,,jajajaja, algún dia quizás,,,es cierto que debería haber comprado algún esqui con agare, escamas microescamas o pelo (desconocia eso), pero encontre una oferta buena por internet y los compré sin acordarme de las ceras,,,brrrr, Lo que ocurre es que aunque a mi me gusta patinar, necesito un esqui polivalente para acompañar a mi hijo Jorge que le encanta el fondo y solo sabe hacer clasico. Da gusto verlo como disfruta, esta en buena forma y ha aprendido a defenderse muy bien en las huellas.
Mi hijo tiene sindrome de Down y es muy importante para el que este a su lado, luego si tengo un ratito me doy una vuelta solo,,,y patinando,jajaja, de ahi mis jaleos con unas cosa y otras,,, probare los sprays y asi hare un cambio rapido de estilo, .
Ahi te mando unas fotos de mi campeon...




Gracias por tun consejos y ya te contare como nos ha ido con esas ceras modernas.Saludos

A estas alturas de temporada, ver esas fotos tan chulas y con tanta nieve, dan ganas de ponerse a esquiar ya.
Sigue disfrutando con tu peque, y si vienes por Granada con el , puedo iniciarlo en el skating, y si tu quieres, con unos patines en línea pronto coge el gesto forma para iniciarse, tu acompáñalo dándole la mano, al principio y luego el ira sólo .
También hay unos esquís de Yoko, que llevan una zona de agarre, sin escamas ni nada, y que no necesita mantenimiento, te sorprendería lo bien que funciona,
Bueno no me enrollo más, que sigas disfrutando, y si necesitas algún consejo de enseñanza o de material, aquí estamos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josli
Enviado: 21-10-2015 10:48
Muchas gracias por tus consejos y tu ofrecimiento. No me importaria ir por Granada, uff hace demasiados años que no voy ni a Granada ni a la Sierra.Los buenos ratos que he pasado en esa hermosa ciudad no los olvidare nunca...
Veremos si disponemos de un puente largo,,, mientras saludos desde Aragón . y.... seguiremos informado...jjaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.