ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 10-03-2015 13:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Buenas, este invierno me he iniciado en el esquí de fondo, y tengo que decir que me ha gustado y mucho. He tenido la suerte de haber ido 8 veces y la verdad es que me gustaría seguir practicándolo en próximas temporadas. Estuve en las pistas de Pineta (Bielsa), y en Llanos de Hospital( Benasque), que decir de estos lugares,jjejeje.que maravilla. El tema es que para el año que viene me interesaría adquirir mi propio equipo.
Supongo que para los 2-3 primeros años lo recomendable serían unos esquís con escamas,no? he estado mirando por internet unos Salomon classic 6 grip que están bien de precio, sobre unos 90 euros. supongo que aparte deben ir las fijaciones.luego las botas con unas salomon classic que he visto por unos 100 euros.
Que opinaís de las botas combi? y de los esquis combi? ya que mola mucha la modalidad de patinador también. pero en un principio lo que debo hacer es aprender bien el clásico, sin prisas jejejrisas
Gracias de antemano y saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
Hola si necesitas material de clásico tengo donde elegir, me puedes mandar un mail con tu móvil a ciropeon@gmail.com y hablamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2015 18:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
ciropeon
Hola si necesitas material de clásico tengo donde elegir, me puedes mandar un mail con tu móvil a ciropeon@gmail.com y hablamos

Hola ciropeon, gracias por el ofrecimiento. De momento lo que quiero es saber que es lo que quiero comprar y una vez que lo tenga claro ir a por él, sin prisas ya que hasta la próxima temporada ya no voy a poder ir. De todas maneras, tengo tu mail, el día que sepa que es lo que quiero, pues no me importaría hablar contigo si hiciera falta. Lo que me gustaría saber es que tipo de material sería el más apropiado para mí. Tanto si deberían ser esquís con escamas, marca recomendada, relación precio-calidad, salomon, fischer,atomic,etc. y lo mismo con las botas.No entiendo

Saludos para todo el foroSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola amigo, mi experiencia en la enseñanza del fondo, te recomendaría que la primera adquisición que hagas sea de unos esquís de escamas, aunque hay algunas cosas muy chulas de optigrip en yoko, estos los he probado y me gustan mucho en nieve polvo.
Las botas si te recomiendo las combi, pero los esquís no, es mejor que busques en cuanto tengas un poco más de nivel unos específicos de skating, ya que el camber del esqui es diferente, y para hacer clásico con los combi, vas a tener que encerarlo, y quizás te resulté complicado, por lo que aunque algunos días hagas skating, seguirás haciendo clásico con tus esquís de escamas.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
chico fernandez
Hola amigo, mi experiencia en la enseñanza del fondo, te recomendaría que la primera adquisición que hagas sea de unos esquís de escamas, aunque hay algunas cosas muy chulas de optigrip en yoko, estos los he probado y me gustan mucho en nieve polvo.
Las botas si te recomiendo las combi, pero los esquís no, es mejor que busques en cuanto tengas un poco más de nivel unos específicos de skating, ya que el camber del esqui es diferente, y para hacer clásico con los combi, vas a tener que encerarlo, y quizás te resulté complicado, por lo que aunque algunos días hagas skating, seguirás haciendo clásico con tus esquís de escamas.

Hola chico fernandez, gracias por tu comentario. Lo de los esquís de escamas ya lo voy teniendo más claro, comentar que yo de los 8 veces que he hecho esquí de fondo solamente me dieron el séptimo día esquis con escamas y noté mucho la diferencia ya que ese día disfruté mucho más del dia al "controlar" un poco más. se nota bastante las escamas tanto en subidas como en bajadas ya que se nota un mayor control sobre los esquís.pulgar arriba
Respecto a hacerme con unas botas combi, no eres el primero que me lo comenta ya que al tener un poco más sujeto el tobillo siempre se tendrá un poco más de control sobre el esquí, sobretodo en bajadas. sin estar estos tan sujetos como si fueran para skate, que tampoco será el caso, ya que yo principalmente practicaré el clásico.
Esquís de momento me he fijado en los Salomon 5 grip(por unos 90 euros), y unos Fischer que venden en Decathlon, me parece que son el modelo SC( no los he visto aún pero me parece que tienen escamas y están por 113 euros con fijaciones). Si los conoces por cuales te decantarias? los salomon tienen fijaciones SNS y los Fischer NNN.

Gracias y un saludo.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola, el Salomón es muy económico, y la fijación SNS esta un poco más estendida. Me parece una opción muy buena.
En cuanto a botas y a bastones, el otro día viendo roller ski, en la página de bonesskiroll, vi los de la marca yoko que por menos de 40€ tienen bastones con la empuñadura de dragonera, y las botas de la marca bootas (valga la rebundancia) también muy económicas. Gente de mi club, han pedido cosas y están muy bien, venden por internet, pero te atienden al teléfono que aparece en la web, que es un chaval de Zaragoza que además te asesorara bastante bien.
De todas formas las ofertas que encontrarás ahora, en decatlón u otros establecimientos, seguro que son interesantes.
Un saludo, nos vemos en la huella
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Hola. Como te han dicho por aquí ya, no te recomiendo esquís Combi. Las botas Combi, en cambio si son muy recomendables.
Yo tengo unas Salomon ProCombi y estoy contento. Son muy cómodas y van bien para skating, sujetan muy bien. Son muy buena opción para llevar esquís de ambos estilos y variarlos en la misma jornada. Yo éste año uso esas para entrenar y unas SLab de skating para competición,éstas últimas las he roto hace poco pero creo que repetiré modelo y combinación de modelos.
Aquí en España la fijación Pilot es la que encontrarás más facilmente, realmente fuera de los Pirineos casi se ven más las Rotefella. Yo me iría a la fijación Pilot por la facilidad que tendrás para encontrar de todo.
Bastones tienes algunos con mezcla de carbono rondando los 50-60€ que van muy bien, de la marca Swiss o de Start con relación calidad precio muy buena.
Suerte en tu búsqueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 23:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Gracias compañeros por vuestra ayuda. Lo voy teniendo más claro ya smiling smiley
Esquís con escamas y las botas combi. Como esta semana santa tengo vacaciones me pasaré por 2-3 tiendas para probarme las botas, a ver si las tuvieran. Espero que no molesten mucho para hacer clásico. Creía que este año se había acabado la temporada para mi, pero una alineación de astros han propinado que disfrute de 10 días libres y como no puede ser de otra manera iré a seguir practicando y si encuentro algo que esté bien de precio no descarto la adquisición. La base la tendré en Aínsa, esta vez me desplazaré a Candanchu-Somport y a Llanos del Hospital, ya que Pineta me parece que estaba un poco mal ya. Así que por sitios para ver materiales no será, ya que tanto en Jaca como en Benasque hay muchas tiendas de material de esquí de fondo( decir que no son los sitios mas baratos, pero a estas alturas de la temporada puede ser que encuentre algo económico, ya veremos). Ya os contaré como va la huella guiño

Un saludo para todos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 13:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Usuario anónimo
Re: comprar mi primer equipo Cool skier
12/04/2015 13:33
Buenas, por mi parte se acabó la temporada. Estuve este lunes y miércoles en Somport y puedo decir que de momento son las pistas que más me han gustado( teniendo en cuenta que yo solamente he estado en Pineta, Llanos del Hospital y en estas de Somport). La pista roja que conecta con las de Candanchú, la verdad es que es en mi opinión una maravilla. Tanto por el recorrido como por la ubicación guiño
A vueltas con el material me han ofrecido unos esquís Salomon 7 grip que solamente han usado una vez y me los dejan bién de precio. Son como estos [www.snowinn.com]
Yo tenía pensado pillarme los salomon 6 grip, pero las caracteristicas he visto que los 7 son un poco más estrechos, pero que supongo que con la docena de veces que he ido esta temporada y las que pueda ir la temporada que viene no la veo mala opción tampoco. Que os parecen estas tablas? las dos tienen escamas y precio similar.

Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2015 23:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Es una opción magnífica, pero comprueba que sean tu medida.
Mira por sí te interesa, pero creo que estarán un poco por encima para tu nivel, unos esquís que fábrica yoko ( fabricante finlandés de muy buena calidad) llevan optigrip y no necesitan mantenimiento de ceras.
Para verlos metete en Bones skiroll y desde allí al enlace de yoko, ahora mismo estarán un poco por encima de tu nivel pero si sigues practicando, que no lo dudó por como comentas tu experiencia, seguro que te ayudan a evolucionar.
En la página de Bones skiroll aparece un teléfono que es la persona de contacto, el te dará más datos.
Yo los prove en la carrera que hizo mi club, y los trajero de demo, y te aseguro que me encantaron, muy por encima de mis espectativas, se les parece a los fisher zero, pero mucho más baratos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estocolmo
Enviado: 20-04-2015 14:03
Hola, yo también he probado los esquís de Yoko que no necesitan ceras. he probado en le somport unos que llevan un material especial en el puente y que es más parecido a los Fischer Zero, esa es la versión que llaman optigrip 2.1, y luego la versión optigrip 2.0 no necesitas ni encerar ni parafinar. son más lntos pero sirven para cualquier condición. Los distribuyen los de la web rollerski(punto)es o bonés skiroll como dice chico fernandez. También tiene botas bien de precio. Lo mejor es que puedas llamarles y te asesoren, pero para la temporada que viene, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2015 16:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Bueno, puedo dar por cerrado mi tema ya que ya dispongo de mi equipo. Ahora solo falta esperar a que nieve un pocoguiño
Esperemos que empiece pronto la próxima temporada, mientras yo continuaré con mis ejercicios fisicos,jejje, tales como el senderismo aqui por Tarragona y por el Pirineo de Huesca a la que pueda hacer una escapada.Hay que aprovechar todo el año. Comentar que he adquirido también un libro de esquí de fondo, lo he encontrado bastante interesante. Para los que vamos aprendiendo por nuestra cuenta la verdad que ayuda mucho( por eso de cultivar cuerpo y mentecabeza rotatoria ).
Para los que querais adquirir algo de material tanto de esquí de fondo como todo lo relacionado con la nieve, ahora es un momento inmejorable. Hoy por hoy están rebajadas las rebajas, ya que como es obvio las tiendas prefieren vender a tenerlo el material en los almacenes hasta la próxima temporada. Os adjunto unas fotos de mi "equipazo" jejej. No es que sea nada del otro mundo, pero comparado con lo que alquilado este año por las pistas...burla
Botas Salomon pro combi
Esquis Salomon Equipe 7 Grip para clásico
Fijaciones Salomon Sns Pilot Sport Classic 100
Gracias a todos los que me habeis ayudado a decidirme.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2015 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roger esp
Enviado: 12-02-2019 22:24
Hola donde lo compraste todo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.