ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 07-12-2014 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Alguien puede recomendar sitios en Suecia para ir en semana santa (principios de abril) para difrutar del fondo?

Gracias,
M
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2015 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Hola Marsi, yo soy de esqui alpino, pero tengo un equipo de fondo que he utilizado ya hace algunos años, una sola vez, subi y baje desde cotos a la Laguna. Como veras mi experiencia es casi infima, pero sigo conservando el equipo ya que pienso que el día que tenga que dejar el alpino quizas pueda ser el fondo mi nuevo deporte de esqui.

Una vez dicho esto te comento que eches un vistazo a esta Web;

[es.wikiloc.com]

quizas te pueda valer para elegir algún sitio para practicarlo, ya que es una pagina que tiene mucha información. Aunque obviamente lo mejor seria que alguien con conocimiento de la zona te pueda guiar con otros detalles.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2015 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola Jusama,
Gracias por el enlace, parece muy util y estoy seguro que nos va a servir de algo.
A ver si animas a volver al fondo, y mejor antes que despues...

Un salduo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 11:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola Marsi,
nosotros vamos desde hace mucho todos los inviernos a Suecia, sobre todo a patinar hielo, y también esquiamos fondo, claro smiling smiley
Alguna nota:
No esperes encontrar condiciones mucho mejores que aquí. Puedes tenerlas, pero la semana santa es incierta.
Las estaciones son similares a lo que puedes encontrar en el pirineo. Eso sí, como en invierno hay pocas horas de luz tienen una zona iluminada (normalmente un circuito pequeño de entre 3 y 20 km). Pero pasado el equinoccio, esto es, en semana santa, ya hay más horas de luz que aquí smiling smiley En todos los barrios, pueblos, etc hay una traza clásica, en las ciudades hay muchas, pero para esquiar en patinador tienes que ir a los skistadiums, estaciones de esquí, etc: Todas las ciudades y pueblos medianos tienen uno, y algunas estaciones tienen muchos kilómetros de pistas. El esquí de fondo es probablemente el deporte más practicado en Suecia, y se nota. Evidentemente no te cobran por utilizar las pistas, es más, no entienden que aquí cobren, cuando se lo cuentas piensan que es como cobrar por entrar al parque.

En definitiva, si quieres conocer los paisajes de Suecia y desonectar unos días esquiando, perfecto. Si quieres esquiar mejor que, por ejemplo, en el Somport, probablemente sí, pero puede que no. (Ya te dije que nosotros vamos a patinar sobre hielo al aire libre, y para eso sí que hay que ir al norte).

A mi gusto, una opción muy buena es hacer el recorrido de la Vasaloppet, esto es, te alojas en Mora y esquias todos los días desde allí. Uno de los días cojéis un autobús a Sälen y volvéis esquiando (90km). Ese recorrido sí que merece la pena. Y además lo haríais solos, en vez de entre otros 20000 esquiadores el dia de la Vasaloppet, y lo podéis hacer como queráis, clásico, patinador,... sin prisas (o con prisas).

Hay muchos otros sitios, te dije Mora por la relativa cercanía a Estocolmo (3h en tren), lo volcado que está ese pueblo con el esquí de fondo (la Vasaloppet es una institución allí), y lo avanzado de la fecha.

Si te decides y quieres preguntar algo más, no lo dudes


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2015 11:33 por carlosgl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 17:01
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Gracias por el enlace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2015 10:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Gracias por la información....coincide bastante con lo que hemos visto por otros lados.

El año pasado estuvimos en Laponia (Finlandia) en semana santa y las temperaturas estaban tirando hacía altas.....la nieve transformaba bastante a lo largo de la mañana. Y eso que estabamos bastante al norte!! Allí logicamente había muchas Kms de pistas muy bien preparadas, iluminadas 30Km, y con refugios en distintas puntos... una gozada. Y claro sin tener que pagar.

Mora si nos había parecido que podría ser un buen sitio....aunque nos preocubaba el estado de la nieve a finales de marzo entrando en abril.
De todos modos, al final este año hemos decidido optar por algo más tranquillo, sin tener que coger avion....Seguramente daremos un paseo por el pireneo....tenemos ganas de volver a Plateau de Beille y a conocer la Chioula. Asi tenemos más tiempo para preparar el viaje porque seguramente el año que viene no resisteremos!

Gracias de nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2018 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola Carlos,
Estoy retoamndo el tema de Suecia pero esta vez en un viaje de año nuevo en vez de semana santa...

Estamos decididos de ir a Mora y/o Falun pero lo que no tenemos seguro si estas fechas son buenas, primero por las bajas temperaturas y segundo por el tema de luz (aunque creo que entre las pistas iluminadas habra más que suficiente luz para quedar agusto esquiando). ¿Que opinas de viajer a esta zona alrededor de fin de año?

Gracias y un saludo




Cita
carlosgl
Hola Marsi,
nosotros vamos desde hace mucho todos los inviernos a Suecia, sobre todo a patinar hielo, y también esquiamos fondo, claro smiling smiley
Alguna nota:
No esperes encontrar condiciones mucho mejores que aquí. Puedes tenerlas, pero la semana santa es incierta.
Las estaciones son similares a lo que puedes encontrar en el pirineo. Eso sí, como en invierno hay pocas horas de luz tienen una zona iluminada (normalmente un circuito pequeño de entre 3 y 20 km). Pero pasado el equinoccio, esto es, en semana santa, ya hay más horas de luz que aquí smiling smiley En todos los barrios, pueblos, etc hay una traza clásica, en las ciudades hay muchas, pero para esquiar en patinador tienes que ir a los skistadiums, estaciones de esquí, etc: Todas las ciudades y pueblos medianos tienen uno, y algunas estaciones tienen muchos kilómetros de pistas. El esquí de fondo es probablemente el deporte más practicado en Suecia, y se nota. Evidentemente no te cobran por utilizar las pistas, es más, no entienden que aquí cobren, cuando se lo cuentas piensan que es como cobrar por entrar al parque.

En definitiva, si quieres conocer los paisajes de Suecia y desonectar unos días esquiando, perfecto. Si quieres esquiar mejor que, por ejemplo, en el Somport, probablemente sí, pero puede que no. (Ya te dije que nosotros vamos a patinar sobre hielo al aire libre, y para eso sí que hay que ir al norte).

A mi gusto, una opción muy buena es hacer el recorrido de la Vasaloppet, esto es, te alojas en Mora y esquias todos los días desde allí. Uno de los días cojéis un autobús a Sälen y volvéis esquiando (90km). Ese recorrido sí que merece la pena. Y además lo haríais solos, en vez de entre otros 20000 esquiadores el dia de la Vasaloppet, y lo podéis hacer como queráis, clásico, patinador,... sin prisas (o con prisas).

Hay muchos otros sitios, te dije Mora por la relativa cercanía a Estocolmo (3h en tren), lo volcado que está ese pueblo con el esquí de fondo (la Vasaloppet es una institución allí), y lo avanzado de la fecha.

Si te decides y quieres preguntar algo más, no lo dudes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2018 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Hola:
Retomo el tema. A finales de febrero voy unos días a Estocolmo y quería saber si alguien sabe si en los alrededores de la ciudad hay parques para hacer esquí de fondo, como ocurre habitualmente en la ciudades finlandesas. Si además me podéis informar alguna tienda de deportes que alquile el equipo en Estocolmo, sería genial.
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2019 12:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola Marsi,

acabo de ver tu mensaje, creo que llego tarde, pero respondo por si para otro año te vale.

Solemos escaparnos en navidad, y algunos años otra vez en febrero/marzo. Este año solo ha caído la escapada del puente de reyes, y realmente merece la pena. Ya te comentaba que, aunque nos llevamos las tablas, íbamos principalmente a patinar, y en ese sentido navidad es un poco más arriesgado: porque es un poco pronto. Para el esquí, aunque parezca increible, es parecido, normalmente está muy bien, pero hay años que es un poco prematuro también (obviamente depende de la latitud). Después de subir más de 15 años, aunque alguna vez hemos estado a punto nunca hemos pringado.

En navidades puede hacer frío, pero a final de enero la temperatura media es bastante más baja. Aunque os toque una ola de frío no vais a tener temperaturas por debajo de -25ºC, y no suele hacer viento. La temperatura más probable en esa época en Dalarna será entre -20ºC y 2ºC: muy llevadero, sobre todo mientras estáis haciendo deporte.

Respecto a la luz, llevaos frontal. La pistas iluminadas de Mora y Falun son pequeñas. No obstante, tenéis horas de luz de día de sobras para hacer 100 km smiling smiley

Nosotros solemos sacar los billetes la semana que nos vamos. Miramos antes la prediccion y, además, las webcams de mora (kamera.mora.se/), del Lugnet en Falun (camlugnetthus.falun.se/view/viewer_index.shtml?id=8471475) y, sobre todo, las del lago Runn por lo del patinaje [camlugnetthus.falun.se], [runn-is.net]


Si necesitas algo, pregunta; si lo sé te comento.


Hola Espuma,
sí que hay pistas en los parques de Estocolmo, casi todas de clásico. También hay pistas de patinador. Estocolmo no está tan al norte como Helsinki.


Editado 6 vez/veces. Última edición el 11/03/2019 12:30 por carlosgl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2019 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola Espuma,
Te puedo confirma que pasabamos a un complejo de deporte en Estocolmo en camino al aeropuerto y alli había bastantes pistas para esquiar....No me acuerdo ahora si había de los 2 estilos....
Creo que tambien llego tarde con este mensaje....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2019 09:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Gracias por vuestra respuesta carlosgl y Marsi.
Al final no hubo nada de nieve en la zona de Estocolmo, temperaturas demasiado altas. Solo el día que nos marchamos estuvo nevando.
Habrá que seguir yendo a la Laponia finesa, va siendo el sitio más seguro con las altas temperaturas cada vez más frecuentes.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2021 13:31
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 5
Hola, Acabo de ver este hilo. Por si a alguien le sirva, ya llevamos 2 viajes en la Semana Santa (semana 14 o 15 del año) al norte de Suecia para hacer esquí de fondo en un entorno espectacular, siguiendo el Kungsleden -el camino de reyes. Nieve perfecta. Tengo colgado bastante info en Wilkiloc. Espero que sea útil, y que te inspire:
[www.wikiloc.com] y
[www.wikiloc.com]
Queda pendiente la 3a parte del recorrido, de Saltoluokta a Kvikkjok, con incursiones en el Parque Nacional de Sarek.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lars
Enviado: 10-04-2021 02:25
Hola, estoy arrancando un centro de piragüismo en Jerez de la Frontera en Cádiz (Surfjak Aqwasport Jerez) y allí vamos a ofrecer cursos de esquí de fondo con roller ski tb. Además tenemos unos tres apartamentos en una zona buena en Suecia(Föllinge, con 300 m a pista iluminada)- una zona con muchas alternativas al rededor por ejemplo el Östersund skidstadion donde celebran Copa Mundial etc. y donde entrena por ejemplo mi amigo Emil Persson, doble ganador de la Copa Mundial este invierno. Busca Skisporthomedotcom tal como está escrito y encontráis más info, luego reservas para vivir allí en los apartamentos se hace en booking.com bajo el mismo nombre skisporthomedotcom, bienvenidos contacrarme por whatsapp 0046706115133/saludos de Lars
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.