ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 17-11-2014 19:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Muy buenas.

Ya que me he registrado para hacer una primera consulta, aprovecharé y haré otra.

Somos esquiadores de travesía, que hartos de que un día no se puede salir por riesgo de aludes, otro día porque hace un viento en cuellos y carenas que te amargan la salida, otro porque según te has informado, la nieve está perfecta para bajar en helicóptero y no volver a esquiar hasta la temporada que viene, etc queremos ampliar miras.

Si bien es cierto, ya le dábamos un poco al esquí de pista, por aquello de que hay que saber esquiar primero en pista para pasarse a la travesía (que somos de los que lo han hecho a la francesa), queremos darle un poco al de fondo, por diversos motivos entre los que destacan el tema de no perder forma física y que los días que por la meteo, no apetece subirse a la montaña, ni con focas, ni con telesilla, puede estar más o menos pasable en estaciones de esquí de fondo que discurran por bosques.

Y ahora, la pregunta del millón. Hace muchos años, un colega ya me dijo que el esquí de fondo era baratísimo, que por 100 euros tenía el equipo completo, etc, pero la realidad es que por ese precio, por lo que veo, solo compras las tablas y es que como en todo, pues habrá todo tipo de calidades. Lo primero que quiero aclarar, es que dudo mucho que nos aficionemos a ésta disciplina como para empezar a invertir en material, entrenamiento y horas, ya que, almenos, visto desde fuera, desde la perspectiva de uno que se quiere acercar a la estación de esquí de fondo, por variar un poco y no caer en la rutina, ésto de entrar en un sitio y ponerse a dar vueltas a un circuito, almenos, a priori, no nos llama... que luego nos viciemos y nos pasemos el invierno dando vueltas a un circuito, es algo que no se puede saber, pero en principio, la idea es sacarse sendos forfaits de esquí nórdico, que incluyen seis forfaits de pista en algunas estaciones catalanas (se compra por eso último, ya que difícilmente iremos muchas más veces a pista) y ya que estamos en el baile, pues bailemos lo mejor posible.

Con esa premisa y unas estaturas bastante difíciles para conseguir equipo de ocasión (1,69 servidor y 1,64 mi mujer), me gustaría un poco de recomendación para no ir a la tienda en plan pardillo y que me vendan lo que les salga de las mismísimas. En principio, he pensado dejarme de historias y comprar primer precio sin comerme la cabeza, pero ésto, es como todo, igual, si en vez de primer precio, se gasta, un 20% más, por decir algo, se accede a equipos con una calidad que vale la pena el gasto extra por los motivos que sean. Si nos aficionamos, pues está bien saber, cuanto dinero hay que gastar de más para que suponga la diferencia entre un equipo para regalarlo sin terminar la primera temporada o empezando la segundo o algo que pueda decir "tengo un equipo baratuno, pero para lo que hago, me funciona a las mil maravillas".

Otra pregunta, sería saber si los dos estilos (el de railes o el libre) son completamente independientes o tal vez el segundo requiera de experiencia previa en el primero? Como llamarme la atención, así, insisto, visto desde fuera, pues me llama la atención el libre por ser el de railes aparentemente "parecido" a la disciplina del foqueo en travesía, además que me gusta la técnica esa de "pato mareado" en la progresión en estilo libre.

Siento el tocho, pero más o menos pongo en antecedentes para que cada cual pueda expresar su opinión sabiendo lo que quiero y cuales pueden ser las necesidades.

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Buenas Africa Twin;

Voy a ser breve, lo mejor es alquilar y empezar con el clásico (railes), después si te gusta dar vueltas a un circuito compagina con el patinador o estilo libre (pato mareado). Es esquí de fondo es muy buena alternativa para los traveseros en un día de perros.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2014 22:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues me da que voy a empezar alquilando material, porque ir a una tienda, sin saber ni lo que quiero es comprar todas las papeletas, y nunca mejor dicho, para que me vendan lo que les de la real gana y luego si eso, ya veremos si es lo que me gusta o malvendo el equipo a los cuatro días porque quiero otro tipo de material.

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.