ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 07-03-2013 23:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Hola tengo dudas con la talla de los esquis equipe 8 skate de salomon.
Mi peso es de 65kg, con +-2kg, y mido 168cm
Las medidas de los esquís serían 179 o 186. Según las tablas de salomon la primera medida sería de 50 65kg. mientras que la de 186 va desde los 60 hasta los 75kg. en teoría se ajustaría más a la de 186, pero tengo dudas por mi estatura ya que me da la impresión que es demasiada longitud para mis 168cm.
Qué me recomendais?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Yo cogería los largos.
En nieves duras o hielo vas a ir "igual de mal" con unos que con otros y en nieves blandas (papa, primavera, polvo...) vas a ir un poco mejor con los largos, te van a dar un poquito más de sustentación.

Yo mido lo que tú y uso sin mayor problema esquís de hasta 195 (los blandos) para patinar. Y los más cortos que tengo son de 182 y me parecen cortitos de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 14:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Gracias yojimbo, es que en una tienda me argumentaron que tirando a largos podían chocar las colas por mi baja estatura...Tontería no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 22:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
En principio, y como dice Yojimbo 186, pero si puedes, antes alquila en esa medida o similar.

Que toquen las colas al principio no es raro, pero en dos o tres dias veras que depurando un poco tecnica se debería corregir. Lo más importante en los esquis es el peso, y no por la flotabilidad. Un esqui blando en las subidas se puede volver más resbaladizo, aunque un esqui demasiado duro es mas inestable. Por eso las tablas las suelen poner los fabricantes en funcion del peso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.