ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 13-02-2013 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 19
Buenas gente!

Llevo un tiempo buscando/recopilando tracks de rutas backcountry o nordic cruising en la peninsula. Hay muy poca informacion.

Que os parece si recopilamos entre todos unas cuantas, le añadimos info como inivacion (este año es excepcional) o estado de la senda y posteriormente evaluamos y compartimos experiencias. Tambien podriamos mencionar las pistas preparadas que no requieren forfait.

No soy veterano que digamos por este foro pero no he encontrado nada en el buscador similar. Si que encontrado zonas e incluso hilos dedicados a rutas con lo que algo de material si hay.

Me imagino algo al estilo de esta pagina: [www.skirandonnenordique.com].

En paginas del tipo wikiloc , [www.sports-tracker.com] hay alguna que otra. Yo estoy re-haciendo las mias con esta pagina [www.perfilderuta.es].

Creo que nos podria ser muy utiles a todos los que practicamos estas modalidad.

Si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo y creamos un hilo especifico.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben Gon
Enviado: 04-01-2015 11:23
Buenas,
Este es mi primer mensaje en este foro y aunque su mensaje ya tiene unos cuantos días, me gustaría saber si pudo reunir información sobre rutas de nordic crousing, pues me encuentro con el mismo problema....
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 20:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Quizás de alguna de las etapas de esta carrera para trineos tirados por perros, pueda aprovecharse algo: [www.soriaunlimited.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2015 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Bueno, pues a ver si se le da vidilla a este hilo:

La última ruta que hice con esquis de back-country, hace cosa de un mes y en el entorno de Somosierra:

[es.wikiloc.com]

Que conste que el track no es mío, pero coincide exactamente con la ruta que hice.

Ruta sencilla, casi toda ella por pista, en todo caso solo destacaría una subida con fuerte pendiente en el extremo más alejado de la ruta y un tramo en el que hay que salirse de la pista para coger otra más alta y que obliga a ir brujuleando entre el pinar, pero sin ninguna complicación. Es de facil orientación y la bajada es larga y muy suave, salvo un par de tramos por un cortafuegos, pero que son más divertidos que difíciles.

La ruta tiene unas vistas espectaculares sobre el valle de Lozoya y, si nos asomamos, sobre la llanura Segoviana.

El inconveniente: la cota más baja de la ruta son 1.400 metros, por una ladera con orientación sur y la bajada por una loma muy soleada, por lo que, o pillamos la ruta con una nevada reciente, o dificilmente estará en condiciones de ser esquiada... Pero me temo que ese es un inconveniente de casi toda la Sierra de Guadarrama.

¡Un saludo!
Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 00:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Cita
RudolphValentin
Buenas gente!

Llevo un tiempo buscando/recopilando tracks de rutas backcountry o nordic cruising en la peninsula. Hay muy poca informacion.

Que os parece si recopilamos entre todos unas cuantas, le añadimos info como inivacion (este año es excepcional) o estado de la senda y posteriormente evaluamos y compartimos experiencias. Tambien podriamos mencionar las pistas preparadas que no requieren forfait.

No soy veterano que digamos por este foro pero no he encontrado nada en el buscador similar. Si que encontrado zonas e incluso hilos dedicados a rutas con lo que algo de material si hay.

Me imagino algo al estilo de esta pagina: [www.skirandonnenordique.com].

En paginas del tipo wikiloc , [www.sports-tracker.com] hay alguna que otra. Yo estoy re-haciendo las mias con esta pagina [www.perfilderuta.es].

Creo que nos podria ser muy utiles a todos los que practicamos estas modalidad.

Si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo y creamos un hilo especifico.

Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2015 00:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Hola amigo, yo soy de Granada, y hay poco que te pueda ofrecer por aquí. En el puerto de la ragua, situado entre Granada y Almería, junto a la estación de esquí de fondo, hay una pista forestal que va dándole la vuelta al pico del chullo, es una opción muy buena para el backcountry, y no requiere de un nivel alto de esquí.
Espero que te sirva, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rubén Gon
Enviado: 29-03-2015 09:41
Encontré un libro, aunque me temo que sólo está editado en catalán, " L'esquí a fons a Catalunya", con muchas rutas por Cataluña, Andorra y el norte de Francia.
Hay una que pinta muy bien: desde la estación andorrana de la Rabassa a Lles de Cerdanya, pasando por Aransa.
Este invierno pregunté en la estación de Aransa y me dijeron que no era demasiado difícil, pero solitaria.
También hice la del enlace que os he pasado, pero en sentido inverso: Beret - Bonabé (Alòs d'Isil). Muy recomendable.pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Ruben Gon
Enviado: 29-03-2015 09:50
Parece muy interensante !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruben Gon
Enviado: 29-03-2015 09:52
Cita
skinny
Quizás de alguna de las etapas de esta carrera para trineos tirados por perros, pueda aprovecharse algo: [www.soriaunlimited.com]

Saludos

Parece muy interesante !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2015 23:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos si le dais un vistazo a wikiloc por el pirineo hay unas cuantas,Pla de les forques , Tregura- Ribes de fresser , Pla del rus y alguna mas , yo tengo en el movil la APP Oruxmaps (gratis) me descargo la ruta ,me descargo el mapa en casa y asi aunque no tenga cobertura llevo el mapa topografico y la ruta ya grabados.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.