ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 21-12-2012 09:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Buscando por youtube he encontrado un canal que tiene una serie de videos sobre encerado muy muy interesantes y muy bien explicados. Os dejo el que trata de una manera sencilla cómo aplicar las ceras de agarre (3 de 4). Los dos primeros de la serie explican cómo funcionan las ceras de una manera muy didáctica.
[url=

&feature=share&list=UUwioJEhu7uRXQ8Pa2JWTxfA]Video encerado[/url]

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 19:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 12:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas Koji, me estoy iniciando en el mantenimiento de los skies de fondo y tengo dudas de cómo hacerlo, los de alpino ya los tengo más controlados por el tiempo invertido en ellos. Mi duda fundamental es el tipo de cera que se utiliza, las zonas del ski a las que hay que darle cera (tenía entendido que en la zona central "zona de escamas" no se le daba, ya veo en el vídeo que no es así) y si hay que eliminar el sobrante con una rasqueta al igual que en los de alpino.
Espero que me puedas dar algún consejo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Hola!
Te recomiendo que visites la página de swix, tienen una parte que es "swix school" donde explican con videos el encerado. Hay gente mucho más competente que yo en el tema del encerado, aunque algunas cosas te puedo comentar.
Existen dos tipos de ceras, las conocidas como parafinas o ceras de deslizamiento y las ceras de agarre. Las parafinas se aplican igual que en el alpino (plancha, rascado, cepillado).

Para estilo clásico existen dos tipos de esquís, los llamados "waxless" o de escamas en los que sólo es necesario parafinar los extremos del esquí igual que harías con unos de alpino (estos waxless o de escamas son los que tu tienes). En la zona de escamas para no liarte no es necesario dar nada.
Luego existen otro tipo de esquís de clásico que son lo de ceras, que son los que salen en el video que subí. El agarre no se consigue mediante las escamas sino mediante unas ceras que se adhieren a los diferentes tipos de nieve. No me meto a explicarte más en detalle porque es lo que ves en el video.
Para los esquís de "skating" se parafina toda la superficie del esquí, no sólo los extremos.
Esto es un superresumen, pero vamos que te quede claro, que en las escamas no debes poner ni parafinas ni ceras de agarre. Como mucho y para evitar que se te hagan zuecos de nieve puedes poner parafinas de esas líquidas rápidas.
No sé si lo he puesto muy claro, espero que se me entienda :P
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Más que suficiente, muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.