ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 07-12-2012 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Alguien k conozca esta estacion me podría indicar como llegar y como está de nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serrabona
Enviado: 07-12-2012 19:19
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
¿Que zona tiene mas kms abiertos?No he ido nunca y no conozco la estacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 08-12-2012 06:45
Capcir sin lugar a dudas , pasado el pueblecito de los hermanos fourcade; la llagonnne a los 2 km + o - al salir de una zona de curvas tienes a la derecha el desvio del coll de la llosa o llose, unos 3 km como mucho y veras al coronar el puerto entre pinos el descampado-caseta de este sector que tiene 2 zonas bien separadas ya que estan a un lado y al otro de la carretera, el de clacera es mas cerrado y suele aguantar la nieve un poco mas, es mas plano y menos técnico a excepcion del bucle catlla. Al otro lado es mas amplio pero con mas cuestas , pero con vistas increibles y tampoco es excesivamente técnico. Si no subes en el cruce de la carreyera y sigues direccion a les angles , veras a los 3-4 km tambien al lado de la carretera la zona de la quillanne que es algo mas baja pero que parece ser que esta abierta y casi te diria que es mas espectacular si bien no tiene tantos km como la llose. Se puede n hacer las 2 zonas en el dia tranquilamente metiendo un bocata o un tentenpie pues apenas puede que hayan 10km de distancia en coche. Buena esquiada!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Hola a todos. Este post me viene muy bien porque voy a pasar la semana de fin de año por el Capcir y tengo algunas dudaspulgar arribapulgar arriba

JAL, ¿la zona de Formigueres qué tal está? es que voy a estar alojado prácticamente a pie de pistas nóridicas. En el mapa de la web vienen como itinerarios de fondo compartido con raquetas, marcha nórdica....¿Hay huella para clásico entonces?

Ah, y otra duda...¿Merece la pena probar alguna otra zona de fondo cercana? (Font Romeu, etc.)

Aparte de eso, con muchas ganas de probar todos los sectores del Capcir smiling smiley

Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Para alquilar equipo por allí donde podría ir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 269
En el Capcir ahora mismo esta muy bien de nieve. La mejor para mi es la Llose, pues esta muy cuidada y la nieve aguanta muy bien, la Quillane tb esta bien pero no tiene tan buenas vistas y la nieve suele escasear mas, aunque ahora esfa bien. El resto de zonas publicas y gratuitas como La Mate, La Lladure (que llegas hasta formigueres) o Galba ahora estan muy bien de nieve pero al ser gratuitas no estan tan cuidadas y no hay huella de clasico, y ademas sino lo conoces no es facil acceder, eso si es precioso, lo malo es que suelen haber huellas de peatones y raqueteros y alguna vez hasta de algun quad. Por la zona Font Romeu esta al lado y es una super estacion de fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 20:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.405
Bueno al final he ido al col de lloses(ambos lados de la carretera) y como dices,esta bien cuidado y con buenas pistas.Hay mucha nieve y aguanta bastante bien.Ha sido mi primerdia de Ski de fondo y me ha gustado bastante .Se repetira pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Gracias Montmalus y a murciano por el report. Entonces seguro que me acercaré a las zonas "de pago", y dejaré Lladure para paseos. Por cierto, en caso de ir a Font Romeu, ¿donde estaría el mejor acceso para fondo? La verdad es que a web de FR es una patata y no encuentro info demasiado buena.

Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 269
En Font Romeu la mejor zona de fondo es La Calme, el ultimo pk estación estación, a más de 2000 metros. La zona de fondo esta junto a la estación de alpino, de hecho el forfait se compra en las mismas taquillas. Es una zona variada y exigente, con unas vistas preciosas y gran ambiente fondista, de hecho, hay, creo la unica pista de fondo con nieve artificial.
Además de la calme hay la zona dels Estanyols que es como otra estacion, mas suave, en pleno bosque y junto al rio, aunque en esta zona escasea mas la nieve. Entre una y otra zona en coche deben haber unos tres km aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Gracias de nuevo, Montmalus pulgar arriba
Ya os contaré a la vuelta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.