ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 21-09-2012 17:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
SEIS HORAS DE ESQUI DE FONDO CENTENARIO PEÑALARA - 2 DE MARZO DE 2013
Para celebrar el Centenario de Peñalara, entre otros eventos, hemos pensado rememorar las Seis Horas de esquí de fondo que se comenzaron en el 75 Aniversario, y que desgraciadamente se han perdido. Queremos trasladarla al Pirineo, ya que en Guadarrama puede haber problemas de nieve.
La prueba discurrirá por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, todo bajo el incomparable marco del Parque Natural Posets-Maladetas, posiblemente el circuito de esquí de fondo más espectacular del Pirineo.
La prueba será en estilo libre en un circuito de 4 ó 5 Kms y se podrá participar en parejas o de forma individual. Las parejas podrán ser de solo hombres, solo mujeres y/o mixtas.
Se podrán realizar las inscripciones a través de Internet desde el 1 de Diciembre de 2012 hasta el miércoles 27 de febrero de 2013 en nuestra página Web de Peñalara (http://www.penalara.org).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2012 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Bonita iniciativa,la apunto en la agenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 20:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buena iniciativa. Habrá que entrenar y veremos si puedo asistir. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 27-09-2012 22:10
Hola¡
Una duda de ignorante ,entiendo que si es una prueba de 6 horas de esquí, la clasificación se hace en base a los km recorridos ¿no?,o significa que en esas 6 horas se van realizando diferentes pruebas.Lo digo mas que nada porque en ciclismo cuando anunciaban pruebas de x horas ,eran una sucesión de carreras ,no una prueba de 6 horas continuas,y en cambio en atletismo,sí hay carreras de 6,12,24,48 horas (y de 6 dias y más¡¡)
Otra cuestión;aunque es de técnica libre,¿marcarán huella de clásico por si hay algún romántico dispuesto a hacerla en ese estilo?

Saludos y mucha suerte con la prueba¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 11:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Seis horas de esquí de fondo, sin más. El que más vueltas dé, gana.
Siendo en Llanos, me atrevo a decir que casi seguro que va a haber huella de clásico.
Por supuesto, me la apunto en la agenda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 12:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
A mi tambien me gustaria que fuera en clasico,asi podia hacer equipo mixto con la contraria.Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Berlanga
Enviado: 28-09-2012 19:38
Pertenezco al Comité organizador de las Seis Horas del Club Peñalara: la carrera será en un circuito y ganará el que más Km. recorra en su categoría: Individual, parejas hombres, parejas mujeres, y parejas mixtas.
No os preocupeis, como sabeis una carrera en estilo libre es obligatorio que haya al mínimo una huella para las personas que hagan alterno, y cuidaremos de que haya siempre como mínimo una huella de alterno durante las 6 horas porque habrá mucha gente que la hará en alterno.
Animo y las inscripciones se abren el 1/11/12 en [www.penalara.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorge d.
Enviado: 28-09-2012 20:11
Contar conmigo!!!!
Que ganas tengo de volver a correr esta prueba.
Era preciosa
A ENTRENAR!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 30-09-2012 23:24
¡Gracias por aclarar las dudas¡
Una pena no poder ir:"solo" serian 11 horas de coche para la ida...,más la vuelta...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Berlanga
Enviado: 26-10-2012 20:52
Os recuerdo que el 1 de Noviembre se abren las inscripciones para las Seis horas entrando en la dirección www.penalara.org, y que que tenemos un límite de 100 corredores y precios reducidos hasta el 31/12/12.
OS ESPERAMOS A TODOS PARA CELEBRAR ESTA FIESTA DEL ESQUI DE FONDO EN NUESTRO CENTENARIO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 234
Con todo mi respeto:

Me parece un poco absurdo que una prueba que se llama "centenario Peñalara", y que es organizada por un club con la tradición "Guadarramista" que tiene el Peñalara se vaya a celebrar en los Llanos del Hospital, cuando precisamente desde hace unos años, en la sierra de Guadarrama, el esqui de fondo se está "redescubriendo" y hay sitios donde practicarlo muy dignamente.

Creo que de esta forma no se contribuye mucho a solucionar esa frase que el propio usuario Fepeka dice: "que desgraciadamente se ha perdido"·... Pues eso, que si se quiere que esa tradición no sea solo un recuerdo, quizás lo mejor fuera promocionarlo aquí, en la Sierra de Guadarrama. ¿Que la nieve no está garantizada como en LLanos?... Puede, aunque eso de "garantizada" no ocurre ni a los piés del Aneto. En cualquier caso, si se quiere promocionar el fondo en nuestra tierra, hay que contar con que las condiciones de la nieve no son las mismas que en el Pirineo, es algo con lo que hay que contar, y si no se cuenta con ello, quizás habría que asumir que efectivamente, el fondo no tiene futuro en Guadarrama y por tanto esta prueba estaba bien como estaba: perdida.

Que no se me malinterprete; deseo lo mejor a los organizadores y a los participantes, pero creo que habría sido una muestra de apoyo al fondo en Guadarrama que un club de montaña al que respeto y admiro mucho por su historia, hubiese organizado esta prueba en las montañas a las que por esa misma tradición e historia está más unido.

Un saludo y esperemos que haya mucha nieve esta temporada!!!!

Fernando GS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
K2K
K2K
Enviado: 25-11-2012 19:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola

Pues mi opinión es diferente, creo que una concentración de centenario bien se merece una actividad "garantizada" y en esas fechas, en la zona propuesta se puede realizar, según las estadisticas de nieve que tenemos de la zona. La estación de los Llanos es veterana en organización de actividades y campeonatos, el entorno es impresionante, y dispone de todo lo necesario para garantizar el éxito de la prueba, sin desmerecer a ninguna otra.

Si bien , el club podría celebrar mas actividades de fomento en la zona que indicas para mover un poco más el "esqui pobre", jeje.

En cualquier caso se celebre donde se celebre, va a contar con cuatro fonderos empedernidos y además esperamos pasarlo fenomenal.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 01:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
A ver, necesitaría algunas aclaraciones que no vienen en la ficha de la carrera.

Avituallamiento. Dice que incluido pero, ¿qué tipo?, ¿sólido, líquido, isotónicos, sólo agua...?
Repuestos, ¿están permitidos los cambios de esquís y/o bastones? Y en caso afirmativo, ¿hay una zona habilitada y vigilada para dejarlos?
Chip. Tengo el amarillo de ChampionChip. ¿Me vale?

De momento sólo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 01:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Otra pregunta más.

¿Habrá manera de saber en qué posición vas a lo largo de la carrera?, ¿se sacarán listados cada hora con las clasificaciones? Porque cuando llevemos dos o tres vueltas no podemos saber si al que adelantas, o el que te adelanta a ti, ha parado y lleva menos vueltas que tú o no.

Yo en las carreras de 24 horas que he corrido con la bicicleta de montaña he visto que lo hacen así. Se cuelga cada hora una clasificación y se puede ver al pasar por el avituallamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 17:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Buenas a yojimbo y compañía.

Yo ya estoy apuntado, así que estáis tardando...
Por cierto , estoy interesado en compartir viaje desde Madrid y alrededores.

Hablamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Depa.

Esta mañana, con el frío del carajo que teníamos ya metido en el cuerpo, se me ha olvidado comentarte que vamos a hacer un viaje relámpago: AVE hasta Zaragoza, alquiler de coche y a Llanos. Todavía no sabemos qué hotel (Llanos no puede ser ya, así que el encargado de buscarlo a ver dónde nos mete). Después de la carrera, vuelta a Zaragoza y AVE a Madrid.

Vamos tres. Les comentaré a ver si pueden ser cuatro y si te cuadra el plan hablamos.

Sale más caro que compartir sólo el coche, pero es más rápido y, lo más importante, más descansado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CLASSICMAN
Enviado: 13-02-2013 22:28
Gracias por organizar una prueba de estas caractéristicas, pero tengo una duda. ¿Existe un porcentaje mínimo a realizar por cada uno de los esquiadores en el caso de las parejas? Por ejemplo no sería muy "ético" que uno hiciera por ejemplo una vuelta y el otro el resto hasta las seis horas. Sobre todo en el caso de las parejas mixtas. No sé si me he explicado bien, pero creo que en algunas carreras de este tipo se hace así. Creo que era un mínimo del 25%. Si me lo podéis aclarar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2013 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Por lo que he leído en el extracto del reglamento, sólo es necesario que cada uno dé una vuelta, no hay cuotas mínimas. Pero mejor envía la pregunta al Facebook de la prueba. Allí te van a responder rápidamente. Yo he tenido colgadas las preguntas aquí varios días y nada. Pero en el FB me las han respondido en un momento.
[www.facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.