ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 20-04-2012 23:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Hoy, y después de mucho tiempo queriendo iniciarme en el esquí de fondo. Por fin ha sido posible.

Hace un par de días recibí un correo del C.E.N. Navafría diciendo que ante las nevadas recibidas volvían a abrir. Eso, junto con las ganas que tenía de ir, hizo que no me lo pensase dos veces, y hoy me cogí los bártulos y para allá que me fui.

No me defraudó nada. Las pistas estaban en un estado impecable, bien pisadas y con una nieve, tanto en cantidad, como en calidad, pese a haber estado lloviendo y a ratos nevando, espectacular. Hay que decir que la labor de mantenimiento de los responsables del centro, David y Raúl es genial. Además de tener el detalle de abrir de nuevo, se lo han currado de lo lindo para el uso y disfrute de los esquiadores.

Mi experiencia como inicio ha sido genial. Tengo que decir que es la primera vez que me calzo unos esquís de fondo, pero, a pesar de la dificultad y la diferencia palpable con el esquí alpino, he disfrutado de lo lindo. A pesar de mis tres operaciones de rodilla, y que por ellas no tengo apenas fondo ni forma física, el esfuerzo ha merecido la pena.

La técnica es muy diferente, pero no me ha costado mucho hacerme con el bello arte del deslizamiento. Me ha costado mucho más en las bajadas, he tenido que pedir ayuda, que muy amablemente me han prestado, al final de mi ruta, pues ya mi rodilla se resentía. Pero en general la experiencia ha sido genial, y por supuesto, debo decir que me ha enganchado y pienso seguir practicándolo, pues pienso que son dos modalidades de esquí diferentes, pero que no están reñidas para nada.

Decir que la paz que se siente estando en ese paraje tan bonito, el silencio, te hace sentir de una forma muy diferente, eres tu y la montaña con su entorno, disfrutas de las vistas y del momento. Es una maravilla...

Ahora, sin más preámbulos paso a poner unas fotos de este maravilloso día de esquí.

Llego al centro sobre las 10 de la mañana y me encuentro con más nieve de lo que me esperaba.



La pista Mirador, es mi itinerario, llego hasta le cruce con Gallinero, y decido que debo volverme, pues preferí dosificar mis fuerzas para el regreso. Me quedé con ganas de ver más zonas de ese maravilloso marco, que parece mentira que tengamos a tan pocos kilómetros de Madrid. En total habré hecho unos 6 Km aproximadamente, que para ser la primera vez, creo que no está muy mal.

El itinerario está marcado en el plano con flechas rojas.



Después de unas buenas explicaciones y consejos de David, me dispongo a partir a la aventura.





















Lo que voy viendo a mi paso es una maravilla, como he dicho, prácticamente hice todo el camino solo, la gente que iba en mi misma dirección no tardaban nada en adelantarme. ¡Menudos máquinas!





El estar rodeado de tanta naturaleza me encanta, y no me puedo resistir a pararme e ir haciendo fotos de tanto en tanto ( y así de paso tomar un pequeño descanso, que todo hay que decirlo, jeje) y se puede apreciar que las nevadas han sido bastante generosas.








Esta foto no quise dejar pasar la oportunidad de hacerla, esto hay que aprovecharlo.




Continúo deslizando y disfrutando de la nieve y del paisaje.













Una pena que estaba nublado y las fotos no dan fe de tanta maravilla.





El mirador debe molas bastante en días abiertos y soleados, pero hoy las vistas eran muy escasas debido a las nubes tan bajas.





Continúo hasta le cruce y me doy la vuelta. Aunque me quedo con las ganas de continuar, pero una retirada a tiempo es una victoria.











Una vez en el centro me esperaba un buen caldito caliente que sienta muy bien y calienta el cuerpo.

Y aquí finaliza mi primera incursión en el esquí de fondo. Me ha encantado y aunque sabía que me gustaría, nunca pensé que disfrutaría tanto. El día salió genial, buena nieve, muchas ganas, sueño logrado y fuerzas renovadas. Y por supuesto tengo que decir que el esquí de fondo ha ganado un adepto.

Muchas gracias a David y Raúl por su gran labor con el trabajo en pistas, su amabilidad y por supuesto por su acertada iniciativa de volver a abrir las pistas y darme esta oportunidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 12:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Me alegro que te haya gustado el esquí de fondo kitaro, y lo mejor de todo es que se ver que has disfrutado como un enano. Ya sabes, la próxima temporada a darle fuerte nada más que caigan los primeros copos de nieverisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Cierzo
Me alegro que te haya gustado el esquí de fondo kitaro, y lo mejor de todo es que se ver que has disfrutado como un enano. Ya sabes, la próxima temporada a darle fuerte nada más que caigan los primeros copos de nieverisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Gracias. La verdad es que si, he disfrutado como un enano. Y tranquilo, que como dices, en cuanto caigan los primeros copos, si le siguiente operación me lo permite, allí estaré dándolo todo de nuevo.

Además mi traumatólogo me ha dicho que le parece un deporte muy completo como rehabilitación para recuperar la masa muscular. Y si dice lo contrario no le hago ni caso risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 22-04-2012 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Mira que eres llorón Diablillo quejandote de que no hacias temporada y mira lo que nos has puesto. pulgar arriba

Pero ¿que hay que saber para iniciarse en ese deporte? es que se te ve tan pichi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 23:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
csc
Mira que eres llorón Diablillo quejandote de que no hacias temporada y mira lo que nos has puesto. pulgar arriba

Pero ¿que hay que saber para iniciarse en ese deporte? es que se te ve tan pichi

risasrisas

Saber, saber, la técnica, parece sencillo, pero no lo es. Es como todo, a mayor técnica menos esfuerzo, además las bajadas debes saber hacerlo bien, por que si no vas al suelo, no es para nada parecido al alpino ni de lejos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 11:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Buenas fotos y bonito sitio. Ten cuidado que el esquí de fondo crea adicción. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
achad
Enviado: 24-04-2012 16:56
Aupa Kitaro, feliz estreno; pero ahora viene lo más duro, esperar todo un verano y todo un otoño hasta la temporada próxima. Yo he tenido años de verdadero “mono”.
Según lo visto en las fotos, las pistas son de las que me gustan, con subidas muy tendidas.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 20:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 48
¡Bienvenido al club! Son muchos los que empiezan pero pocos los que siguen. Espero que seas de estos últimos y lo hagas con el entusiasmo que lo hacemos los demás.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
joserra
Buenas fotos y bonito sitio. Ten cuidado que el esquí de fondo crea adicción. smiling smiley

Gracias. El sitio es espectacular. Y de cuidado nada, ya me he enganchado, el veneno me ha entrado de lleno y creo que no hay solución smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
achad
Aupa Kitaro, feliz estreno; pero ahora viene lo más duro, esperar todo un verano y todo un otoño hasta la temporada próxima. Yo he tenido años de verdadero “mono”.
Según lo visto en las fotos, las pistas son de las que me gustan, con subidas muy tendidas.
Saludos

Gracias. Lo duro de esperare el verano y otoño, no creo que sea tan duro, como el poder estar en forma para la próxima temporada. Me volverán a operar para octubre o noviembre y ya veremos que tal, pero me temo que otra temporada más en el dique seco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 23:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Chejo
¡Bienvenido al club! Son muchos los que empiezan pero pocos los que siguen. Espero que seas de estos últimos y lo hagas con el entusiasmo que lo hacemos los demás.
Saludos

Gracias. Espero seguir practicándolo, pienso compaginarlo con el alpino, que no veo que estén reñidos. Además, me pilla muy cerca y como me gusta de vez en cuando relajarme y disfrutar de la montaña, me vendrá genial. Pero te aseguro que seguiré disfrutando y mucho del fondo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Joer q ruta más guapa. Yo iba a haber empezado con el esqui de fondo esta temporada también. Compré el material por internet y tardó en llegar más de la cuenta, así que al final me quedé sin estrenarlo porque encima cerraron el circuito de la estación que me pilla cercaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pero bueno, para el año que viene espero poderle dar caña. He cogido de patinador, para usarlo en el circuito, por aquí es lo que todo el mundo usa y además como he patinado mucho tiempo supongo que me costará menos desenvolverme bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2012 21:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
jaily
Joer q ruta más guapa. Yo iba a haber empezado con el esqui de fondo esta temporada también. Compré el material por internet y tardó en llegar más de la cuenta, así que al final me quedé sin estrenarlo porque encima cerraron el circuito de la estación que me pilla cercaEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Pero bueno, para el año que viene espero poderle dar caña. He cogido de patinador, para usarlo en el circuito, por aquí es lo que todo el mundo usa y además como he patinado mucho tiempo supongo que me costará menos desenvolverme bien.

Si, la ruta merece la pena disfrutarla.

Una pena que no te llegase a tiempo el material. Pero bueno, ya lo tienes, y para la próxima temporada ya no tienes excusa pulgar arriba

Yo el patinador de momento no lo haré, no tengo la rodilla para darle caña, pero no descarto probarlo, aunque se que es mucho más paliza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 00:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Cita
kitaro
...
Yo el patinador de momento no lo haré, no tengo la rodilla para darle caña, pero no descarto probarlo, aunque se que es mucho más paliza.

Craso error.

Dependiendo de cómo esté la nieve el patinador puede ser más descansado que el clásico. Y en Navafría eso ocurre muy a menudo.

Las bajadas son mucho más cómodas con material de patinador, siempre: esquís más cortos y más manejables, botas más rígidas y que sujetan más el tobillo, lo que da más control en las bajadas, curvas y frenadas (derrapando o en cuña). Así que en patinador se baja más relajado y por ello, más descansado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2012 09:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
yojimbo
Cita
kitaro
...
Yo el patinador de momento no lo haré, no tengo la rodilla para darle caña, pero no descarto probarlo, aunque se que es mucho más paliza.

Craso error.

Dependiendo de cómo esté la nieve el patinador puede ser más descansado que el clásico. Y en Navafría eso ocurre muy a menudo.

Las bajadas son mucho más cómodas con material de patinador, siempre: esquís más cortos y más manejables, botas más rígidas y que sujetan más el tobillo, lo que da más control en las bajadas, curvas y frenadas (derrapando o en cuña). Así que en patinador se baja más relajado y por ello, más descansado.


Mira, pues lo desconocía totalmente. Creía que es más duro. Me parece que para la próxima temporada te tendré que apabullar a preguntas y ya de paso unas clases en directo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaguarx
Enviado: 26-04-2012 15:07
Felicidades, yo ya no quiero mas ski que el fondo, y llevaba la tira de años -casi 40- haciendo pista. Tengo 49 tacos y
lo descubrí hace 3.
Flipeeeeeeeeeeeeeee, que ligero es el material, por no hablar de las botas, disfrutas en cualquier meteo, que agradable
equilibrio y deslizamiento, ritmo, velocidad, esfuerzo y recompensa, naturaleza, silencio, economía, ecología, ejercicio, tranquilidad.....en fin creo que son adjetivos que a todos los envenenados se nos pasan por la cabeza.

Mientras a caminar, nadar y pedalear hasta el próximo Noviembre.
Buen verano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 14:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
jaguarx
Felicidades, yo ya no quiero mas ski que el fondo, y llevaba la tira de años -casi 40- haciendo pista. Tengo 49 tacos y
lo descubrí hace 3.
Flipeeeeeeeeeeeeeee, que ligero es el material, por no hablar de las botas, disfrutas en cualquier meteo, que agradable
equilibrio y deslizamiento, ritmo, velocidad, esfuerzo y recompensa, naturaleza, silencio, economía, ecología, ejercicio, tranquilidad.....en fin creo que son adjetivos que a todos los envenenados se nos pasan por la cabeza.

Mientras a caminar, nadar y pedalear hasta el próximo Noviembre.
Buen verano.

chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 37
Yo descubri el año pasado el esqui de fondo en Navafria y me encanto, solo tuve tiempo de probarlo en dos ocasiones pero espero este año practicarlo mucho mas.
Me encanto la poca aglomeración, la paz del lugar y el contacto con la naturaleza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2012 20:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Hulk
Yo descubri el año pasado el esqui de fondo en Navafria y me encanto, solo tuve tiempo de probarlo en dos ocasiones pero espero este año practicarlo mucho mas.
Me encanto la poca aglomeración, la paz del lugar y el contacto con la naturaleza.

pulgar arribapulgar arriba

Yo para la temporada que viene, si no pasa nada, pienso seguir praticandolo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 13:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Yo quiero probarlo el año que viene, me han dicho que Navafria es mejor sitio de la zona centro y con los mejores paisajes.
De este año no pasa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2012 19:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
kakarot
Yo quiero probarlo el año que viene, me han dicho que Navafria es mejor sitio de la zona centro y con los mejores paisajes.
De este año no pasa.

Si puedes hazlo, no te arrepentirás. Navafría tiene un entorno fantástico y la gente de la estación es estupenda. Ya nos contarás. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.