ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-04-2012 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Hola.
Estoy empezando a planificar las salidas que voy a hacer en 2013 y estoy dándole vueltas a la Vasaloppet, así que a ver si alguno de los que la han hecho me pueden ayudar con los vuelos y hoteles.

¿Cómo se llega hasta allí?, ¿vuelo hasta Estocolmo y autobús hasta Berga o Mora?, ¿otro vuelo más hasta Mora?
¿Mejor coger hotel en la salida y volver desde meta al acabar o al revés, coger hotel en Mora e ir por la mañana en bus a la salida?

En fin, toda la información que me podáis dar será bien recibida.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 10:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola
Me temo que la Vasaloppet 2013 YA está llena.

Respondiendo a tu cuestión. Vuelo a Estocolmo, al aeropuerto de Arlanda. (Si se va a otro aeropuerto porque se viaja en low-cost, el viaje a Mora se complica)
En Arlanda, dos posibilidades: bien tren (estación en el mismo aeropuerto), bien alquiler de coche.
En ambos casos, unas 3-3,30 horas de viaje a Mora. En tren, se hace transbordo, no recuerdo si en Borlange o en Falun. Muy cómodo. Mora tiene dos estaciones, ambas en el centro mismo de la población, la segunda de ellas a unos 150 metros de la llegada de la Vasaloppet.
Si se opta por el tren, la movilidad en Mora es reducida en caso que estancia de algunos dias. Si se va en coche, uno puede ir a esquiar a Orsa, Leksand, Rattvik etc.... o hacer tramos del recorrido de la Vasaloppet.
Según mi experiencia, mucho mejor estar en Mora que en Berga/salen. Mas ambiente y, además, cuando llegas a la meta, ya estás... no tienes que regresar a Berga/Salen

La Vasaloppet 2013 se llenó en 12 dias, todo un récord. Basado en mi propia experiencia, animo a la gente a que pruebe la Oppet Spar. Son, igualmente, 90 kilómetros, aunque sin competición. Simplemente, hay que hacerlos en menos de 12 horas. La gente sale cuando quiere (hay una hora tope de salida) y se evitan los atascos iniciales de la Vasaloppet.

Saludos

Olvidaba: el alojamiento siempre es cuestión muy difícil. Para la vasaloppet, es casi como una ruleta U(miles de suecos repiten cada año y tienen copados los mejores alojamientos). Para el resto de pruebas, Oppet Spar inclusive, hay mas facilidades. Mi consejo: no ponerse en manos de la organización a menos que sea inevitable (te pueden enviar a 40 kilómetros)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2012 10:46 por Orebro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Gracias Orebro.

Ya sabía que la Vasaloppet está completa. Mi idea era ir a la Oppet Spar, incluso antes de que se llenara la Vasaloppet. Si consigo un buen tiempo, ya pensaré en ir el año siguiente a la original, pero ya sin tener que salir el último.

¿Sabes si los billetes de tren se pueden comprar con antelación o sólo en la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 15:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola
Como quieras. Si los compras con antelación, en su pagina web, puedes reservar asiento.
Para la cuestión de alojamiento, tienes dos alternativas genéricas. a) pedir a la organización que te encuentre uno b) intentarlo por tu cuenta.
Sin duda, yo lo intentaría. Al menos, así lo he hecho cada vez, con cierto éxito. Se trata de entrar en la página web de turismo Siljan, ir a alojamientos y, una vez ahí, en lugar de hacer una búsqueda para los dias que quieres (que si están alrededor de los 10 dias de carreras , finales febrero-inicio marzo, resultará nula: todo lleno o, por contra, reservas aún no abiertas), en lugar de eso conviene enviar mensajes individuales a cada hotel/camping/hostel/b&b etc... que se ofrece.
Normalmente, no van a responder hasta después del verano, hacia finales de septiembre. Para la Oppet Spar será mas fácil que para la Vasaloppet (tal vez debiera decir "menos difícil"guiño
Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.