ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 28-01-2014 18:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Titomaqui...
Enhorabuena.
Me acabas de poner los dientes largos.Espero con ganas tu crónica....

Ya somos dos que nos toca adentrar en el mundo de las ceras!

saludos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 00:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Bueno, pues hay va el tocho!!!!.
el viernes al medio dia me presento en cavalese, sin skis ni bastones (había decidido el comprar allí el equipo, ya que tenia unas escamas malitas), recojo el dorsal, y me presento en la tienda de Franco Nones, tenia bastante surtido bueno, y una maquina que mide la distancia de encerado en función del peso.
miro y remiro y me decido por unos Fischer carbón light duros de 202, ataduras salomon, y le digo que me los enceren para mañana, con ceras con fluor.
el sábado voy a unas pistas que hay en el pueblo de al lado, donde esta la gente probando ceras, y enceran, Me alquilo unos y doy unas vueltas, la nieve perfecta.
llega el dia de la carrera, a las 6:40 estoy esperando el bus que me lleva a la salida. hace frio unos -4, nos llevan a la salida, y nos reciben unas carpas inmensas, donde te dan bebida y algo de picar, la gente esta cambiándose, y algunos encerando.
aguanto hasta 30 minutos antes de la salida, tengo el ultimo cajón. Según voy están los camiones donde dejas la bolsa que te llevan a la meta. la deposito y me meto en mi cajón, con los skis en la mano. cuando dan nuestra salida, vas corriendo hasta donde esta el arco de salida y hay te pones los skis y a darle,
salgo con ganas, con energía pero me duran 400mts, joder la primera mini subida y parado, hay una cola para subir de narices, en fila de a uno y en tijera!!!!, zas una super tia, me da y al intentar no caer, el baston se dobla (compre de aluminio, por recomendación, si se dobla se endereza, pero el carbono se rompe), joer el corazón a 200!!!!!, subo como puedo, y veo que el atasco es por que hay una mini bajada y van de uno en uno!!!!!, me lanzo frenando, por que no puedes adelantar, y sigo la estela hasta otra mini subida, donde otro tremendo atasco!!!!, veo km 5 y miro 1:12H, hay se me cae el alma al suelo. Me siento cansado de la tensión que llevas para que no te tiren, te pisen, te rompan los skis...... y vamos a paso de tortuga!!!!!.
en el primer avituallamiento sigo de largo, hay para dos unos 100, lleve una rillonera para aguantar sin parar, hasta el 3 no pare a rellenar, te la juegas entre tanta gente. hay de todo, te, iso, agua, galletas, pasas, queso, jamon....., bien surtido y amables.
al principio hay puestos que dejan bastones por si te los rompen, y varios puestos de encerado por el camino.
la cera que me pusieron iba bien, pero en los sitios que no había nieve y es de los cañones ( en prados ponene cañones y producen nieve, luego con camiones la llevan a las calles de los pueblos, puentes.....), hay es como si fuera espuma, no agarran nada de nada, y encima es como nata, se te hunden los pies 40cm, y no veas como pesan los skis, jejejeje.
en general no me quejo, encere 2 veces por el camino, pero te ponían lo que ellos veian para esa zona, pero al ser lineal la carrera, pues pasas por muchas zonas.
esta bastante animada la carrera,
Cuando llegamos a la mitad, acaban los de la marcialonga light, que solo corren la mitad, y es a partir de hay donde empece a disfrutar de la carrera, ya no había colas , podias eskiar deslizando y adelantando sin el agobio de tanta gente, además de que la carrera ya esta muy estirada.
Una cosa que he aprendido, es que nadie te deja pasar, , el que quiera adelantar que se busque la vida. lo aprendes en 2km, jajajajjaja.
hay unas llanuras en el 50-55, que pega el aire de lo lindo. menios mal que llevaba ropa solshelf, sino te quedas pájaro.
los km pasan y ves que llegas, pasas cavalese para ir al siguiente `pueblo, dar la vuelta y encarar la ultima subida.
iba justo de ceras y me habían dicho que antes de esa subida había un puesto de enceraje automatico, que no me diera que se hacen zancos!!!.
pues vi la subida y dije, joder, prefiero ir con zancos que escurriéndome, me paro me quitan los skis y tienen una maquina con una rueda que impregnan. me los pongo y zas, pegado al suelo como clavos, coñe me han hechado, chola o miel!!!!, pues como todavía haybia fuerzas en las piernas, ha subir a pasos!!!, me meriendo unos 30 en la subida, ajjajajajajy noto como si llevara zancos!!!. llego arriba y no paraba de pensar, veras que entro en meta a saltos, ajjaja, intento deslizar como puedo y veo ese majestuoso arco de meta!!!! 7:35h, dicen tu nombre y nacionalidad según llegas, foto de recuerdo, y prueba conseguida.
he sufrido al principio, por los atascos, es lo único que no me ha gustado, han sido varios meses de entreno para ir parado, los primeros 12km en 2:28h.
pero bueno la carrera es asi, y al ser la primera vez, te toca un dorsal del final!!!.
a la llegada , hay guarda skis, para comer trankilo, duchas...., muy bien organizado, y se ve que lo viven.
mis skis se portaron de maravilla.
volveré, creo que si, pero el año que viene intentare la vasalopez o la transjurasien o la dolomiten.... no se, ahora con la euforia, se ve todo de rosas!!!!1, jejejeje, de momento me he metido este finde la marcha beret!! jajajjajajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.