ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 11-03-2012 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
El caso es que después de una temporada atípica como esta y con apenas 3 días de esquí me está entrando otra vez el gusanillo de comprarme unos roller ski y así al menos tengo todo el año para al menos, aliviarme el monillo. He mirado y remirado la web de skiskett y al parecer veo que hay una posibilidad de poderse ahorrarse unos cuantos eurillos en la compra de unos roller. Esa posibilidad consiste en comprarse todas las piezas sueltas y luego montartelo tu mismo en vez de que te envíen los roller ya montados y listos para usar.
Por ejemplo, comprándote por separado estas piezas tenemos:

-Frame for Fire (32,50 €) - el propio chasis del roller con los ejes y espaciadores inlcuidos.
-Wheel PL Ø80x30 (30 €) - las ruedas con los cojinetes y el eje incluido.
-WIDIA TIPPED FERRULES for rollerski (11,50 €) - las puntas de vidia para asfalto de 9mm.

Total con gastos de envío: 104 €

Hasta aquí bien, el kit de la cuestión viene con el montaje de las fijaciones, que se comprarían por separado en alguna tienda física, y el cambio de las puntas normales por las de vidia en unos bastones, también comprados en tienda física.
Bueno, pues rebuscando por internet me he encontrado con este vídeo que me está haciendo volar mi imaginación risas

Colocación de fijaciones en rollesquís

Al parecer no tiene mucha complicación, lo único que habría que tener en cuenta la posición exacta, más retrasada o más adelantada, dependiendo de si es para patinador o clásico. Luego, en el caso de dudas de donde hacer agujeros me he fijado que en las instrucciones de montaje de mis fijaciones que tengo puestas en mis esquís, viene una plantilla de papel para saber exáctamente donde hacer los agujeros. Y para cambiar las puntas de los bastones lo tengo más o menos claro, calentándolas en una olla con agua hirviendo y luego poniendo las otras con un pegamento especial, no?.
En definitiva, que te puedes ahorrar unos 100 ó 150 euros en un cálculo aproximado.
¿Cómo lo veis, creeis que podría ser factible y hacer de esta manera mis sueños realidadrisas?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2012 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Hace un tiempo también estuve mirándolo, pero... no me cuadran tus cuentas. Sacando la información de está pagina [www.skiskett.com] que supongo que será la misma que has visto tu, me sale:
2 chasis 32,5 x 2 = 65 €
4 ruedas (cogiendo las más baratas) 24,5 x 4 = 98 €
1 jgo de separadores y tornillería: 14,5 €
total 177,5 €
Y así te quedan unos roller solo para patinador, porque si los quieres para clásico hay que poner dos de las ruedas de las de nucleo de aluminio y con el antiretorno , con lo cual en ruedas serían ya otros 60 70 € por rueda y hacen falta dos (120 a 140 €)...
Si lo que quieres es ahorrar un poco más, y los roller son solo para patinador, puedes montar ruedas de patín en linea, que son bastante más baratas (con rodamientos y separadores nomalillos los puedes tener por 25-35 € las cuatro).
Otra opción más barata es mirar las ruedas en [www.spoconcept.com], se dedican a hacer ruedas para rollerski y patin, y me da que ellos las hacen también para otras marcas... Los ejes y rodamientos van aparte, [www.spoconcept.com] pero los precios son menores que los italianos...
Y si te gusta el bricolaje... ya te contaré si me sale bien ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Es verdad francisn, no había caído en que serían dos chasis y cuatro ruedas con lo cual me saldría un precio final de 226,50 €, con las puntas de vidia incluidas. Que craso error el míorisas
De la otra forma, con las ruedas ya montadas y sin fijaciones me sale por 208,50 €, te ahorras 18 €. De todas formas no sigo descartando la idea de comprarme por separado los bastones y las fijaciones para montarlas en los roller. Gracias por la info de la otra web, les hecharé un vistazo cuando pueda.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2012 23:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Ya nos contarás como va todo. Yo también estoy pensando hacerme con unos roller pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2012 09:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
Se me había pasado: si los quieres para patinador solamente, una opción c*j*n*d* me parecen los rolleskis Powerslide. Por 100€ (bueno, PVP aconsejado 99,95 € smiling smiley ) tienes los X-Fire [powerslide.de] y de ahí para arriba hay otros 3 modelos.
No son de lo más ligero (tampoco son más pesados de lo debido) porque tienen un chasis tirando a robusto y sobre todo muy, muy trabajado. Una de las ventajas es que ya vienen con los agujeros roscados y tornillería para montar las fijaciones que además se pueden instalar en tres posiciones, según el punto de centrado o la talla de la bota que quieras.
En internet los tienes en variios sitios alemanes y americanos, y aquí, aunque yo los vi la primera vez en Elitre Sport de Pamplona, ellos se dedican a los patines y no traen (casi) rollesquies: Después los he visto (otro modelo) en Aralar Kirolak de Tolosa [es-es.facebook.com], por lo que creo que sí se dedican a esta marca.
Ale, si te sirve de algo, perfecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 00:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Gracias francisn por recomendarme los Powerslide X-Fire. La verdad es que eso de que lleven ya hechos los agujeros para poner las fijaciones es una gran ventaja para gente no muy decidida del todo, como yorisas, en hacerle unos agujeros a unos roller y que luego te queden mal. El precio sin duda es de lo mejor y más barato, aunque seguramente los modelos superiores estarán por encima de 100 €. La única pega que les veo es que son un pelín más cortos que los de Ski Skett y luego con la rueda que llevan de 100 mm tienen que correr tremendamente deprisa, no?. De todas formas, tampoco los descarto y seguiré consultando con la almohada a ver por cuales me puedo decidir.

Por cierto, tengo una duda con las fijaciones que me ofrecen en Ski Skett. Yo para esquiar tengo estas botas (Salomon Active 8 Skate & Classic) y en los esquís tengo montadas estas fijaciones (SNS Profil Auto Men) y sin embargo en Ski Skett me ofrecen para montar estas otras fijaciones (SNS Profil Skate). Las botas son algo viejas pero me van muy bien para hacer skating en algunos momentos. En principio deberían ser compatibles ya que tanto las botas como las dos fijaciones son del sistema Profil de un enganche, pero sigo teniendo la duda con la SNS Profil Skate al llevar como dos semicirculos en medio de la guía de la fijación, concretamente entre las dos inscripciones que hay de Salomon y Profil. ¿Habría algún problema con esta fijación y mis viejas y queridas botas?.

Salu2
Cierzo pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/03/2012 00:25 por Cierzo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 22
En cuanto a las fijaciones, no tendrás problemas, Profil con Profil van bien. Lo de la media luna es para que entren las botas de doble gancho (Pilot).
Respecto a los rolleskis, lo de la rueda de 100 no es problema, por pocos euros le puedes poner unas ruedas de patin en linea de 80 mm. Bajarás la altura 1 cm lo cual tampoco viene mal para empezar... pero si no piensas usarlos para competir, solamente para entrenar ¿has pensado en ponerte directamente unos patines en linea? Te sirven para mucho más que andar solo con bastones, son mas manejables, frenas muuuucho más facilmente... Para los machacas-machacas (y los "puretas"guiño el rolleski es lo suyo pero viendo el material que tienes (parecido al mio ;-) ) no eres de ese grupo, y los patines te van a dar mas juego (a mi al menos me lo dan, con bastones o sin ellos)
Yo los rolleskis los utilizo solo para clásico... y para eso hacen falta más largos y con alguna de las ruedas con antiretorno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Pues la verdad es que no me he puesto unos patines en línea en mi vida y lo más seguro es que si me los pusiera estaría unas cuantas veces en el suelo y con algún que otro moratónrisas. Como he oído hablar mucho por aquí del rollerski y ya que es lo más parecido al esquí de fondo que unos patines en línea pues me ha entrado curiosidad por probarlo en plan entrenamiento y diversión más que en plan competición, desdeluego. Si me compro los roller me imagino que será como todo, ir cogiéndole el tranquillo al asunto e ir poco a poco, es más, estoy convencido de que algún cuerpo a tierra si que harérisas. Llevaré como unos 20 años aprox prácticando esquí de fondo temporada tras temporada y en principio la técnica del skating y el clásico la tengo bien desarrollada y perfeccionada, creoverde. Viendo algunos vídeos del youtube no me parece muy diferente la técnica empleada para patinar con los roller de los esquís, ahora eso sí, se ve que corren bastante. Quizá esto, y sobretodo al principio para aprender y tener manejabilidad con ellos, se pueda remediar en parte con ruedas lentas de caucho y de menor diámetro.
En fin, seguiré mirando por internet y comparando ofertas y precios, y viendo a ver si me sale mejor montarme yo mismo las fijaciones o que me vengan ya montadas. Es cuestión de consultarlo con la almohadarisas.
Por cierto, gracias por la aclaración de las fijaciones Profilpulgar arriba

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 10:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Patinar con rollerskis y patinar sobre nieve con esquís...
En principio la técnica es la misma, pero ya te digo que las sensaciones no. Es muuuuucho más difícil el rollerski.
El consejo que te han dado de que uses patines en línea me parece muy acertado: más controlables, más fiables, frenas mejor, giras por canteo, se puede hacer cuña...
Si te vas a coger rollers para entrenar de manera seria de cara a cuando vuelva el invierno e incluso depurar la técnica, adelante.
Si sólo los vas a coger para hacer alguna que otra salida por mantener un poco la forma y no perder las sensaciones de patinar, coge unos patines en línea y haces lo que en Alemania llaman Nordic Blading (patinaje en línea con bastones para asfalto). Las sensaciones son casi, casi las mismas que en fondo.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2012 10:20 por yojimbo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
No se, es que de llevar el talón suelto en unos roller a llevarlo fijo en unos patines en línea como que cambia la cosa, creo yo. Si es por llevar el talón fijo casi prefiero cogerme unos Powerslide todoterreno o similares, así al menos podría ir también por caminos de tierra. Creo que me decidiré por unos roller aunque al principio me cueste algún que otro tozolónrisas, pero vamos, me imagino que será como todo, al principio despacito y buena letra y cuando le coja el tranquillo irá todo sobre ruedas, nunca mejor dichorisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 23:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
Pues no. De llevar el talón suelto en los esquís a llevar el talón fijo en los patines la cosa no cambia casi nada porque la estructura de los patines es tan corta que el efecto de pivote no se necesita, cosa que sí ocurre con los rollers.
Pero bueno, tú mismo. Prueba y ya nos dirás.
Yo empecé con patines, luego pasé a rollers, luego a Skike y finalmente a Powerslide (pero con sistema de talón suelto).
Cuando tengo que hacer asfalto me pongo los patines. Los rollers los tengo totalmente abandonados. Me los pongo alguna vez por vergüenza torera (ya que me los compré, habrá que usarlos alguna vez). Pero el 99% del entrenamiento de roller lo hago con los Powerslide en tierra.
Para mí, la sensación de los Powerslide (ojo, con sistema de talón suelto) es la más realista respecto a la nieve, más que con los rollers. La velocidad que desarrollas, lo bien que se clavan los bastones, la "seguridad" bajando, el poder frenar en medio de la bajada (aunque la técnica sea distinta respecto al esquí)... es lo más parecido a esquiar que he probado. Los rollers los veo bien para entrenar una buena técnica y el equilibrio, porque a nada que te impulsas corren que se las pelan, con el peligro que conlleva en asfalto. Y luego frenar es una odisea.
Pero como te decía, prueba y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2012 17:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
He oído recomendar ir buscando cuestas arriba y llevar mochila con zapatillas para bajar corriendo y evitar las bajadas. en llano es verdad, se pueden coger velocidades peligrosas sin la mullida nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.