ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 05-12-2013 13:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Pues esperemos que este como el Domingo. En la web pone
Total kilómetros esquiables (Bortuzko y Eskilzarra) 21,80 Kms
y da la sensación que el tiempo estará bueno.
Nos vamos a hartar de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 08:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola, pasado fin de semana largo en Belagua. Días de sol, nieve y ambientillo. Una gozada la nieve polvo, el pisado, los kilómetros esquiables y el nivel de la gente.
Viernes alternando sol y niebla, nieve y huella perfecta en el Ferial y Zanpori, dura y algo de hielo en las zonas venteadas de bajada a Borztuzko. Sin palabras para el sábado y domingo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2013 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Elurzale
Hola, pasado fin de semana largo en Belagua. Días de sol, nieve y ambientillo. Una gozada la nieve polvo, el pisado, los kilómetros esquiables y el nivel de la gente.
Viernes alternando sol y niebla, nieve y huella perfecta en el Ferial y Zanpori, dura y algo de hielo en las zonas venteadas de bajada a Borztuzko. Sin palabras para el sábado y domingo smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Nada que añadir Elurzale,solo un pero a la estacion...Contienda cerrada. Una pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2014 10:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola, ¿alguien me puede contar cómo está de nieve la zona?.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2014 10:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola Elurzale,nieve solamente en La Contienda 5 km..Por la mañana dura como las piedras de Larra y se transforma a sopa en cuestion de segundos.LlorónLlorónLlorónEs lo que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 20:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Hoy ya esta abierto el puerto y seguro que han podido subir al Ferial a ver si sube Eskilzarra mañana y nos comenta como esta las pistas del Ferial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 15:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola, estoy fuera hasta el domingo pero este finde estará todo abierto con sol, desde El Ferial hasta Eskilzarra. A primera hora nieve dura y luego se trasformará a sopa o algo más. Recordad que el domingo se celebra el triatlón.
A darle duro smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2014 21:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola a todas.Finde por belagua con pequeños cambios de planes por culpa de la meteo caprichosa.
Ayer sabado nieve blandurra en El Ferial por lo que optamos por una mañana de travesia.Agusto.Hoy domingo nos hemos levantado con una buena nevadita ya desde Isaba por lo que ni hemos intentado subir y ,tras un buen almuerzo,hemos dado un paseo por los alrededores del pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2014 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Hola a todas y todos.Este finde cierra Belagua con unos 5km pisados en la Contienda y una pequeña fiesta de despedida de la temporada con entrega de palos a los pastores y posterior "gorroneo"degustacion de migas y txistorra.
Ahora a seguir dandole a la trave y al monte,parafinar las tablas de fondo y a disfrutar de la primavera y el veranillosmiling smileysmiling smileysmiling smiley

P.D. Por cierto,este año el foro a estado muy paradillo,lo que no se si es bueno o maloDiablilloA ver si la temporada proxima le damos mas vidilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2014 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Saludos a todas y todos,que tal el veranillo?

Me comentan desde Isaba que ayer cayo la primera nieve de la temporada. Esperemos que siga cayendo y tengamos una temporada espectacular.
Durante el verano han realizado alguna obra en las pistas,ensanchando alguna curva y ampliando los kms esquiables de Mata de Haya.Ojala podamos disfrutarlos.

En cuanto a la carretera,mucho me temo que seguiremos como siempre ya que no se ha hecho nada por lo que seguira cerrada siempre que haya ventisca o riesgo de aludes.Vaya mierda!TristeTriste

Este finde subire y a ver si se mantiene algo de nieve y puedo colgar alguna foto e informaros de primera mano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Buenas a todo el mundo, me acaban de enviar estas imágenes desde El Ferial.
Que buena pinta tiene!!!!!








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 14:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
El Olentzero nos ha traído un buen regalo.
WEBCAM en El Ferial!!!!
Otra buena iniciativa de Roncalia.
Aquí tenéis la dirección a disfrutar.

[www.roncalia.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 19:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Kaixo, de nuevo metidos a saco en el esquí y viviendo en directo las nevadas en el Ferial gracias a la webcam. Muy buena iniciativa, sí señor, así aunque no estemos allí vemos lo que nos perdemos...
Haciendo planes para el finde me gustaría saber cómo está todo por allí, (Eskilzarra ¿estas por ahí?), me imagino que tendremos paquetón de nieve polvo con todas las pistas abiertas, pero no está de más que alguien nos confirme de buena mano. A estas alturas de la temporada apetece meterse una buena kilometrada disfrutando a tope, sufriendo al subir a Zampori y desconectando y flipando al bajar hasta el Refu por Bortuzko para volver a sufrir subiendo, je, je. Somos raros los fondistas?, noooo sacamos chispas ...
Además, sería la leche poder estrenar el circuito nuevo de Mata de Haya, quizás sea demasiado para un fin de semana, uf!, estoy salivando ya. Contadme algo pooor favoooor. risasrisas

A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2015 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Kaixo Elurzale.Ahora mismo está nevando en Isaba y lleva toda la semana metiendo nieve en belagua así que se prepara un fin de semana espectacular.Durante toda la semana sólo ha estado abierto el ferial pero imagino que abrirán Bortuzko y Eskilzarra para mañana viernes.De Mata de Haya no sé nada pero tengo muchas ganas de estrenarlo.A ver cuándo podemos.Yo este finde no estaré por allí,ya contareis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mattappi
Enviado: 23-01-2015 16:13
Hola, soy nuevo.
Eskilzarra, me dicen que Mata de Haya ya está pisado.
Me lo puedes confirmar? son las mejores pistas y quiero estrenarlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 276
Hoy han comentado que por la mañana han estado en el rincón con los niños de la semana blanca. Eso quiere decir que estará pisado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2015 18:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Cita
Txuspi
Hoy han comentado que por la mañana han estado en el rincón con los niños de la semana blanca. Eso quiere decir que estará pisado.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Qué buenas noticias. Nos quedan horas para flipar en Mata de Haya smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2015 17:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Cita
Txuspi
Hoy han comentado que por la mañana han estado en el rincón con los niños de la semana blanca. Eso quiere decir que estará pisado.
Error Txuspi.Mata de Haya sin pisar y sin servicio y 9km en El ferialTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mattappi
Enviado: 24-01-2015 17:59
Hoy esquiada gratis en Mata de Haya y hemos sido unos cuantos
Será un regalo de Roncalia o será que han invertido una pasta en mejoras, para hacer como en Contienda? ( solo abren cuando no queda otro remedio) ¿solo pisarán las pistas cuandosea imposiblellegar a Ferial? estaba pisado de ayer, pero se podía pasar el rato
Nos tienen acostumbrados a estas cosas raras. Nevada por todo el valle y estos con 8,8kms Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Que ganas de trabajar!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 07:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 602
Kaixo.No mre gusta lo que oigo de belagua. No me gusta nada.
Ayer por lo menos estaba pisado bortuzko y eskilzarra,algo es algo.Nostros estubimos en Linza por el asunto del triatlon y la verdad es que muy agusto.
A ver con qué nos sorprenden la próxima vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mikel2
Enviado: 26-01-2015 11:15
Parece que a los clientes la información justa?
Esto les pegunté en un privado a su facebook, como no me contestaron les pregunté en su muro... no hay respuesta. El que quiera que lo comparta

Hola Roncalia.
Me gustaría saber cual es el motivo por el que no se adecuan las pistas de La Contienda y Mata de Haya cuando hay nieve para hacerlo?
Dar vueltas en El Ferial cansa y más viendo que en su web anuncian las pistas mencionadas.
Muchas gracias
Mikel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2015 16:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Venga, que no es para tanto. Yo agradezco de corazón a los roncaleses y roncalesas que nos regalaran la esquiada del sábado en Mata de Haya. A pesar de que el pisado era del día anterior, jornada para no olvidar. Aprobado alto de la ampliación, cuestas divertidas y muy buenas sensaciones. Es lo que tiene Mata de Haya, que hasta los no muy hábiles disfrutamos a tope. Se echó de menos señalización, y sobraban paseantes a pie y raqueteros, pero no es una queja, eh!, que no pagamos entrada...
La Contienda sin pisar, una pena, es bastante protegida, pero a pesar del fuerte viento el domingo hicimos kilómetros y bajamos hasta Ezkilzarra, aunque a ratos nos arrepentimos, igual no somos tan valientes, ja, ja.
Me identifico contigo Mikel2, cuando solo está pisado el Ferial, me siento como un Hamster dando vueltas en su ruleta, se queda escaso y suele ser un recorrido de obstáculos esquivando cursillistas.
Ah, y algo que sí que se me hace cuesta arriba es llamar a las pistas de Belagua Roncalia. Este fin de semana he esquiado en Belagua. Si una zona ya tiene un nombre conocido y una identidad como Larra Belagua, para qué buscar otro con el que los esquiadores no nos identificamos?
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2015 11:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Hola, me he dado de alta al ver que no somos unos pocos los que pensamos lo de Mata de Haya, Contienda...

Yo también agradezco que nos dejen eskiar gratis, pero mas agradecería que se hicieran bien las cosas.
Yo pago lo que me piden, así que Roncalia que cumpla con lo que dice y dice que tiene pistas en Mata de Haya, ferial y contienda. que las pisen.

Este fin de seman viene nieve... veremos que nos encontramos.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mikel2
Enviado: 27-01-2015 17:34
Contestación de Roncalia
"Si los accesos por carretera están abiertos, el Centro de Esquí está en El Ferial"

Y las mias
"Eso ya lo se. Y o lo que preguntgo es ¿cual es el motivo por el que no abren todas las pistas incluidas Mata de Haya y Contienda?
Si no se van a adecuar mas que cuando no tengan nieve o no se puede acceder a ferial, lo tendrían que hacer público en la web desde principio de temporada".

Y yo digo, si en su web dicen que el centro de eski tiene tres zonas diferentes a que viene esa contestación?
Insisto transparencia y que digan que no piensan pisar mata de haya y Contienda mas que cuando les convenga a ellos no a los clientes. Por cierto, gracias a los que viven.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2015 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Cita
Mikel2
Contestación de Roncalia
"Si los accesos por carretera están abiertos, el Centro de Esquí está en El Ferial"

Y las mias
"Eso ya lo se. Y o lo que preguntgo es ¿cual es el motivo por el que no abren todas las pistas incluidas Mata de Haya y Contienda?
Si no se van a adecuar mas que cuando no tengan nieve o no se puede acceder a ferial, lo tendrían que hacer público en la web desde principio de temporada".

Y yo digo, si en su web dicen que el centro de eski tiene tres zonas diferentes a que viene esa contestación?
Insisto transparencia y que digan que no piensan pisar mata de haya y Contienda mas que cuando les convenga a ellos no a los clientes. Por cierto, gracias a los que viven.

El viejo truco... que hora es? somos de Iruña..
Un respeto a sus clientes Roncalia...
Así les va
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 18:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3
Bueno, parte del finde en Belagua.
Sábado, día perfecto, nieve perfecta.
Domingo; algo de viento pero aceptable.
La Zona de Dronda en Mata de Haya, un placer. Hay que reconocer que es un acierto

Insisto, Mata de Haya debería estar acondicionado para esquiar siempre que lo permitan las condiciones de nieve. No solamente cuando a Roncalia le interesa.
Sus clientes se lo agradeceríamos.
Una pregunta- ¿ alguien que lea este foro tiene contacto directo con Roncalia? ¿a que viene esa insistencia en no tener siempre que se puede acondicionada la zona de Mata de haya?
Agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2015 15:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 13
Hola, afortunados los que esquiasteis en Mata de Haya, yo me acercaré este fin de semana. Alguien sabe cómo está el tema?. He visto que El Ferial está abierto,¿ qué previsiones hay para el resto de pistas?, os recuerdo que son fechas de carnaval, más esquiadores, familias... y estaría muy bien tener toooodo abierto, todo, no solo El Ferial. No olvidéis el disfraz.
Dani-el, si quieres obtener respuestas pregunta directamente en la dirección el día que subas, está claro que es la única manera.

A disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.