ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 20-01-2012 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Gracias por las fotos y la información Drakis pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Magnífica noticia Drakis, a ver si esta temporada se anima un poco el fondo por la zona.

Juan, estuve el domingo en Font-Romeu, han habilitado circuito con nieve artificial y para matar el gusanillo está más que bien. Una bajada bien ancha y sin riesgo de rayar esquis por piedras que asomen.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/01/2012 13:18 por albertvg_5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARTE
Enviado: 20-01-2012 17:23
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, también nos gusta el esquí de fondo. Como había leído que este fin de semana abrían la pista de La muela, y aprovechando.
que tenemos casa relativamente cerca, he llamado a la oficina de turismo de Albarracin y me acaban de comentar que por algún problema (no es por nieve) no estará
abierta para este fin de semana.
No se si alguien tendrá noticias nuevas.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 20-01-2012 19:10
En efecto, noticias de última hora me llega el siguiente comunicado vía comarcal:

"Hola soy Marisa del Servicio Comarcal de Deportes, se iba a abrir este fin de semana, pero me temo que no va a ser posible, esperamos que en breve se pueda tener todo a punto para... un mejor servicio y atender así a todo aquel aficionado al esquí nórdico de nuestra zona de todas partes que se quieran acercar. Os lo comento aquí por la rapidez en que han cambiado las cosas. Que todo el mundo perdone las molestias. Un saludo"

Habrá que esperar o "marranear" un poco por libre Diablillo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Hola.

Os dejo un par de fotos para que os hagais una idea de como estaba La Muela de San Juan el pasado sábado 21 de enero.
Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 20:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bueno, aunuqe un poco pelada, pero algo se puede hacer. Gracias por las fotos. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
malaltdeneu
Enviado: 25-01-2012 08:41
hola a todos, al final estuve en griegos el sabado y domingo. Las pistas hubiesen estado bien para hacer patinador, pero los 4x4 destrozaron la pista de arriba... Me dijeron que habia caceria y estuve cruzandome con cazadores. Habian pisado con la maquina, pero las ruedas lo destrozaron. De skating nada de nada, solo habia el espacio entre rueda y rueda. Estuve haciendo clasico luchando cambiando de trayectoria cada 5 metros. La pista larga tenia zonas (umbria) muy buenas y se podia disfrutar. El sabado aun habia algo de gente con un par de trineos de perros, pero el domingo no vi a nadie. Pese al calor la nieve medio aguantaba para luchar.
Me quedé a dormir en el hostal de griegos (muy bien) como si estuviese en casa.
Cuando te vas el domingo te quedas con la sensación de que no saben lo que tienen, oro en forma de nieve. Una nevada que cae y no la cuidan. Lastima.
salubos y felices copos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARTE
Enviado: 27-01-2012 16:02
Hola a todos,

Alguien sabe si este fin de semana estarán abiertas las pistas (si hay nieve)

Gracias y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
espero que si que pensamos ir para alla minimo el domingo.... si hay nieve y pasan las maquinas para patinador... asi que esperemos a ver que dicen !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lorenz
Enviado: 27-01-2012 21:42
¿Se puede alquilar material en el pueblo aunque estén cerradas las pistas? Quería ir entre semana. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2012 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Hola.
Por lo que yo se no hay nadie que se encarque todavía de las pistas de la Muela. Parece que va a ser la Comarca Sierra de Albarracín la que lo haga. Yo estuve el fin de semana pasado y habian pasado la máquina. No habían marcado huella de clásico.
El sábado no había nadie para alquilar material (suelen tenerlo arriba). Además el restaurante también esta cerrado.
Habían pasado todoterrenos por algunas partes de la pista. Estando yo pasó un vehículo de Medio Ambiente,del Gobierno de Aragón, por enmedio de la pista.
Si teneis interés en subir podeis llamar al ayuntamiento de Griegos o a la Comarca Sierra de Albarracín (entre semana). No se si os informarán pero por lo menos se darán cuenta de que hay mucha gente interesada en subir a esquiar a la Muela.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 30-01-2012 10:10
Por lo que contais en griegos sigue imperando la ley de la selva o la del mas fuerte ....que en este caso habiendo escopetas y todoterrenos x medio...esta claro para quien es la mano,no?
Como bien han dicho antes, no saben o no quieren saber lo que tienen ,esta claro,ya les gusta asi ,haciendo lo que quieren x sus tierras y montes, comportandose como unos maquis en pleno 2012,para conseguir alguna pieza, en lo que es el verdadero deporte "regional" de siempre. Luego seguro que al medio dia ,que ningun crio juege o alborote con una pelota x las calles del pueblo,que a buen seguro , el rey cazador estara disfrutando de su merecida siesta. En fin, pasan los años pero hay cosas que no cambian. Bienvenidos a Aragon....a la Aragon profunda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Vamos a ver que tampoco es para tanto.
Yo las veces que he subido a esquiar, con las pistas en funcionamiento (con alguien que las gestione) nunca me he encontrado con todoterrenos, otra cosa es cuando están cerradas (como ahora). Con los vehículos siempre puede haber algún conflicto, ya que el circuito discurre por una pista que está abierta al tráfico durante todo el año y se puede acceder a ella desde diversos puntos. No hace falta ser del pueblo para ir "a probar que tal va mi nuevo todoterreno sobre la nieve"
Respecto a los cazadores, hay que recordar que estamos en plena Reserva de Caza de los Montes Universales, pero tampoco tiene porque haber ningún problema.
El verdadero problema es la falta de continuidad de los gestores. Hasta el año pasado eran los responsables del restaurante los que se hacían cargo de las pistas. Era gente que provenía de la hostelería y que apenas sabía de nieve. Estaban unos años y cuando empezaban controlar un poco el tema se marchaban. Entraba gente nueva y los mismo.
El año pasado se separó la gestión del restaurante de la gestión de las pistas. Entraron en el programa de "espacios nórdicos de Aragón", y la cosa pintaba bien. Lastima que no tuvieron mucha suerte con las nevadas.
Este año (no se por que) ya no continuan, tampoco el restaurante.
Ahora parece que va a ser la Comarca Sierra de Albarracín la que se haga cargo. Puede ser una buena opción. Sólo espero que le den continuidad, que se habilite un sistema para que estemos informados de las condiciones de las pistas (vía página web, teléfono, etc.) y que tengamos por lo menos dos o tres buenos inviernos, cargados de nieve.
Un saludo.
PD. Para cualquier duda llamar al Ayuntamiento de Griegos o a la Comarca Sierra de Albarracín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
bueno... ahora parece que con estas olas polares si debe haber nieve por alli arriba !!!

alguien sabe como esta el tema de nieve en las pistas y su estado ????

nos gustaría ir a pasar el fin de semana por alli y esquiar sábado y domingo... alguien puede dar información sobre como está la cosa ??? Drakis ?? Jubasape ???

alguno tiene pensado subir ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Lo siento pero no tengo ni idea de como pueden estar las pistas. Tengo una casa en Guadalaviar (a 5 Km de las pistas) pero vivo en Zaragoza.
No se si desde la Comarca Sierra de Albarracín, o desde el Ayuntamiento de Griegos, pisarán las pistas. Si quereis subir podeis llamar y preguntar.
Drakis sí que creo que sigue viviendo en Griegos e igual nos puede decir alguna cosa.
Sobre la temperatura y precipitaciones podeis obtener información en esta web.
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESARA4400000044114A
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serrabona
Enviado: 09-02-2012 17:16
He llamado esta mañana al ayuntamiento y están cerradas. No han pisado. No saben cuando se resolverá el problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Pues unos por otros... ellos lo pieden... Y NOSOTROS TAMBIEN !!
si es asi... no me vale la pena ir el finde... ni alojarme por alli ... ni comer en ningun bar/restaurante... lo peor es que este año ya lo pueden dar por pasado... y muchos clientes por perdidos... muy mala imagen la que estan dando, sea el ayuntamiento sea la comarca Sierra de Albarracin... que se pongan las pilas ya !!! QUE PENA. Triste
Mañana ya que estoy llamaré a la comarca y al ayuntamiento para preguntar (aunque ya sepa la respuesta) pero asi por lo menos vamos haciendo presion y que vean que hay gente interesada !

que chasco me llavao ! tanta nieve tanto frio pa na !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 14-02-2012 20:36
Lo siento he estado unos días de vacaciones por otras tierras y no he podido atender el foro.

En principio sigue la cosa cerrada, parece ser que no tienen mucha prisa No entiendo de todas maneras haré algunas gestiones (Ayuntamiento, Comarca....)a ver como está el tema de cara a este fin de semana.

De momento habrá unos 15/20 cms pero muy castigados por el viento (no he subido, por lo que no puedo asegurar nada). De todas maneras hoy ha estado todo el día nevando....

En fin, espero informar mañana.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 21:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
te lo agradecería muchísimo !!
nuestra idea es subir los fines de semana siempre que esté abierto !!
y eso implica varias cosas, alojamiento, comida/cena/desayuno... gastos varios...no se como por unos u otros no ven que ahi tienen una forma de llevar movimiento al pueblo.
Nuestra idea era comenzar a llamar sistemáticamente todas las semanas para meter presión y ver si esta temporada aun se podia hacer algo... Diablillo
bueno... estaría bien que alguien nos diera noticias reales del tema...
muchas gracias !

12/20 cm !!!! y todo el dia nevandoooooo !! risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 15-02-2012 23:22
Buenas,
bueno parece que tanto desde la Comarca como desde el Ayuntamiento de Griegos las gestiones van despacio y siguen sin avanzar en el tema. Triste O sea, que oficialmente las pistas siguen cerradas....

Por otro lado, la muela está nevada y aunque no han pisado con la máquina, todo hace pensar que hay un manto continuo....por si alguien se anima smiling smiley

En cuanto haya novedad...ya iré informando.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fondo
Enviado: 20-02-2012 13:44
Soy un aficionado al esqui de fondo. Todo y ser de Barcelona y practicarlo en las estaciones de los Pirineos, he visitado estas tierras y la verdad es que me encantan.
Lo que no llego a entender es que tienen un tesoro blanco y no saben sacarle rendimiento. No se dan cuenta unos por otros, que esto repercute a la no afluéncia de aficionados a las pistas y a la vez en la economía de la riqueza del pueblo y alrededores (sobretodo en el sector de la hostelería).
En resumen, una verdadera pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anayara
Enviado: 26-12-2012 16:24
¿Alguien sabe cómo está la Muela de San Juan de nieve? Queremos ir con los peques a estrenar las raquetas de nieve y nos parece el sitio perfecto, pero con los kilómetros que tenemos que hacer, nos gustaría saber cómo estan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 27-12-2012 18:10
Desconozco la situación actual de nieve, se que el 26 de madrugada nevó algo, aunque dudo que fuera mucho espesor. Mañana estaré allí por si quieres que te informe, pero vamos, no creo que haya nieve para poder hacer raquetas. De las tres nevadas que han caido en lo que va de otoño-invierno, no han sido espesores relevantes.

Parece ser que la comarca estaba en espera de una nevada importante para abrir las pistas de fondo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 22-01-2013 20:18
Buenas tardes,
ayer me comunicaron que habían pisado pistas en Muela de San Juan, había una capa homogenea de unos 20/25 cm....
Hoy lleva nevando todo el día, aquí en Griegos habrá del orden de 40 cms. o sea que en la muela a los 20/25 habrá que sumarles otro paquetón encima zombie . Supongo que mañana subirán a trazar....
He subido alguna foto al blog son fotos de media tarde.

En fin, si se algo mañana o pasao os voy informando....

Si quereis contactar con el Ayuntamiento aquí teneis el teléfono 978 90 80 22 (por las mañanas)

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAQUE
Enviado: 22-01-2013 22:53
Hola,

Sabe alguien si pisarán la pista para el fin de semana?? O dónde me lo pueden decir?? He llamado varias veces al Ayto de Griegos sin éxito...

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 22-01-2013 23:28
En principio la gestión de las pistas pertenece a la Comarca (servicio de deportes) prueba a ponerte en contacto con ellos: 978 70 40 24 (pregunta por Marisa)

Desconozco de todas maneras si ya tienen la concesión de la gestión, ayer me comentó el alcalde que habían pisado (aunque aun no estuviera el asunto legal) para que el que quisiera pudiera subir, por eso os emplazaba a hablar con el Ayuntamiento.
En princpio o en la Comarca o en el Ayuntamiento os deberían de dar respuesta.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 20
Pues si sirve de algo decir que como el finde este aun nevado y las pistas pasadas para esquiador tened por seguro que Miriam y yo vamos a subir a esquiar !!!
voy a estar a la espera de mas noticias y ojala Drakis nos tenga bien informados porque es una gran noticia la nieve y mas aun ver que hay voluntad de tener las pistas preparadas para que vayamos a aprovechar !!
sabéis como estaría el tema de alquilar material para intentar llevar algunos amigos mas !??

el año pasado organice un curso de esqui... tenia 20 personas ... pero al final no se pudo hacer por falta de nieve ... y lo de ir a Pirineos para un finde echaba atras a muchos...una lastima... pero lo principal es que nieve y que alguien se encargue de preparar pistas ! asi se podra hacer una buena cuadrilla de parroquianos !

saludos a todos y nos vemos el finde en Griegos !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 23-01-2013 10:21
La nieve aguantará seguro, los modelos meten frío para estos días, y con lo que hay allí arriba, de buen seguro hay para unas cuantas semanas.

La opción radica en que actuen conjuntamente comarca y ayuntamiento y os dejen listas las pistas......Cool skier

Yo me comprometo a hablar con las dos partes y decirle que hay gente interesada, a ver si de una vez hacen las cosas bien. Pero nunca está de más que llameis para meter presion y que se den cuenta que hay gente detrás con ganas de subir. Diablillo

Del tema de alquiler de esquís, haberlos haylos, otra cosa es que quieran "poner" a alguien a alquilaros el material sospechoso

En cualquier caso, cualquier novedad os mantendré informado....

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis I.
Enviado: 24-01-2013 16:50
A ver si tenemos un poco de suerte, y se apaña lo de pisar la pista y el alquiler del material. En mi caso tenía pensado en ir el domingo. Por otro lado está lo de la carretera. No se por donde será mejor si por Orihuela o Albarracin, ya nos dirás Drakis!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drakis
Enviado: 24-01-2013 18:24
Buenas,
hoy he subido a pistas, y la cosa está golosa, como dije, el otro día pisaron y a esa trazada se le ha sumado unos 15/20 cms. encima, que deberían de pisar...supongo que lo harán mañana....bueno, confio en que lo hagan, ya veremos. La situación está así:

ver aquí


En principio con una nueva pasadita quedaría de lujo y a punto. A ver que hacen...porque llevaban intencion de dejarlo listo.
En cualquier caso repito y subrayo:
La estación está cerrada "oficialmente", o sea que no se dispone ni de seguros ni de convenios ni de nada....eso sí, el que vaya y se encuentre la pista trazada, podrá esquiar pero siempre bajo su responsabilida.
Con esto creo que queda casi descartada la opcion de alquiler de esquís raro (vamos que si en teoría no está abierta, no van a poner a nadie allí arriba alquilando material.)
Aun así, está bonito para subir aunque sea a darse un paseo con raquetas o hacer un poco el cabra con los esquíes, el paquete es gordo y no creo que se pierda ni un centímetro de cara al finde.

Y aunque los accesos a Griegos han estado cortados durante casi dos dias, parece ser que las máquinas han trabajado bien y ya están restablecidas todas las comunicaciones.

Es cuanto os puedo decir....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.