ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 21-02-2010 20:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Buenas!

Tengo pensado ir la semana que viene a San Miguel de Aralar a hacer esqui de fondo pero no se donde se puede alquilar el material. Soy de San Sebastian e ire a SM de Aralar por Lekunberri. Puedo alquilarlo en cualquier sitio que este de camino o en San Sebastian mismo.

Un saludo!





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2010 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Un par de comentarios:

-En San Miguel de Aralar lo tendrás difícil para practicar esquí de fondo, en todo caso podrás hacer back country o similares. Otra cosa es que vayas a Guardaetxe, también en la Sierra de Aralar. De ahí parte un circuito que se ha usado tradicionalmente para hacer fondo, por una pista más o menos apta para ello pero que suele estar sin pisar.

-Ni en "cualquier sitio que esté de camino" ni en "San Sebastián mismo" vas a encontrar material en alquiler, que yo sepa. Si me equivoco, que es posible, que me corrijan.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 23-02-2010 12:42
Metron_ski, en Izadi Kirolak de Gros supongo que alquilarán ya en la puerta vienen los precios de alquiler. Yo si no llueve subiré por la tarde, después de trabajar, si te interesa podría prestarte unos con botas del 42/43. Después de dos días de viento sur no se como estarán las pistas. Si alguien estuvo ayer que lo comunique.
Hablando de pistas, Pitxu, te voy a corregir pero en lo de…”pero que suele estar sin pisar”, ¿no será más verdad que están supermegarepisoteadas?…….Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Me refería a que suelen estar sin pisar con máquinas pisapistas. Por supuesto que pisadas por botas de montaña sí que suelen estar, más de lo que quisieran los esquiadores; pero bueno, todo el mundo tiene derecho a transitar por ahí, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2010 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Muchas gracias por la ayuda!

Ya me voy a pasar por Izadi Kirolak a ver como es el asunto. Yo uso un 45, asi que no me valdrian las botas, de todas formas muchas gracias.

Un saludo!





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
en izadi hay, aunque son pelin caros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 24-02-2010 09:12
Ayer encontré mas nieve de la que esperaba, aunque un poco blanda. Esquís puestos desde el mismo aparcamiento. Aspecto de caer lluvia en cualquier momento, pero aguantó. A lo lejos, hacia Aitzkorri si se veían cortinas de lluvia, ese fue el momento de bajar hacia el coche. No está nada mal hora y media de esquí para ser un día de trabajo. Metron_ski, no tardes mucho en subir, la nieve empezará a escasear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2010 22:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 130
Joe.. muchisimas gracias a todos por la informacion. Y muchas gracias Kopo por la informacion de ultima hora, seguro que no solo me viene bien a mi.
Ya sospechaba que la nieve iba a empezar a escasear... Yo de todas formas no necesito mucha nieve porque hace igual 15 años que no me pongo unos esquis de fondo. Es que quiero ir con unos amigos para pasar el dia por alli. Normalmente suelo hacer esqui alpino, como se aprecia en mi foto y en mi nick.





Esquiando soy feliz, esta todo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOserra Pagasarri
Enviado: 26-12-2010 22:05
Hoy 26 de diciembre, o ayer, ha andado alguien eskiando en la zona de guardetxe? cómo estaba la nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Achad
Enviado: 27-12-2010 22:09
Hoy lunes, toda la zona resguardada por las hayas estaba de escandalo, de 15 a 25 cm de nieve polvo, con dos trazas/huellas bastante buenas y una tarde sin viento y sin frio, salvo arriba en Errenaga. En la zona desarbolada había algunas "calvas".
Las casi dos horas que he estado ha sido una gozada, pero la sorpresa estaba al llegar al coche, del maletero me faltaban los pantolones y una bandolera con algún documento, lapices de memoria, algunas fotos, llaves, etc,,,,,,,,,,No me lo podía creer, no se puede ya ir tranquilo ni a esquiar. Cuando he llegado habria unos doce coches y al irme dos o tres. ¿Quizá me he dejado abierto el porton ? No lo sé.
Por la falta del pantalón me alegro, la pena es que en un bolsillo tenía un vale nominativo de Decathlon de 128 euros. Lo de las memorias ya me jode más, fotos, algún documento de interes y en especial un apartado llamado "FONDO", toda una recopilación de catalogos, videos, direcciones, articulos, etc, etc,etcetc. Ademas tenia otras dos memorias en su blister, regalo de Reyes.
No estaría mal que hoy, como excepción, estos manguis se metierán en nuestro foro y se pronunciaran.
Tambien me jode la desconfianza que sentiré cada vez que vuelva a Aralar...; si es que me cuesta creer que alguien suba hasta allí para estar al loro de la gente que empieza su paseo, de la que regresa, de este se ha dejado el coche abierto...........
quizás haya un testigo, un perro pastor vasco que había en la furgoneta de enfrente, pero vete a preguntarle.......
En fin, como decía en otro mensaje.......Felices Fiestas,.................a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibiltari
Enviado: 13-01-2011 11:17
Cita
galeusca
en izadi hay, aunque son pelin caros
. No solo son un pelin caros, sino que te cobran lo que quieren, y además el trato al nuevo cliente es pésimo. Son varias las veces que he ido, y al final siempre con problemas. Para no volver nunca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mendizale
Enviado: 29-10-2012 18:01
Yo he estado hace poco en Izadi y tampoco esta tan mal...
Como a nevado ya en Aralar, ya tienen los skis de fondo de alquiler disponibles.
Siguen con los mismos precios del año pasado, y con el carnet de cliente, son 10 euros el sabado y 15 sabado y domingo. Y para los no clientes; 14 y 20.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis H.
Enviado: 27-02-2013 11:40
Alguien alquila esquis de fondo en Pamplona?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iru
Enviado: 13-03-2013 13:40
En Noain hay algo, creo que tiene material un poco viejo, pero llama y pregunta.
Artespor 948317464
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.