ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 20-09-2009 00:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
smiling smiley Hola a todos, me llamo Stefano y vivo en Barcelona, soy novato en el forum y he llegado a el por la tienda www.Skiroll.it. He ido leyendo varios tema relacionado con los skike, los POWERSLIDE y otros aparatos. No practico esquís de fondo porque en invierno estoy más enganchado al esquís de travesía, pero me gusta la idea probar algo como patines de todo terreno que he visto en el forum. Me gustaría saber si hay algún grupo o alguien en Barcelona que lo practica, por ejemplo por la carreteras de las aigues o por alguna Vía Verde de forma de conocer en vivo este deporte.
Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 07:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Lamento no poder ayudarte, no soy de la zona, confío en que alguien de allí te pueda echar una mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 24-09-2009 16:34
Tampoco soy de la zona y no te puedo servir de mucho,pero no se si conoceras la pagina de esquidefons www.esquidefons.org,,se centra en el fondo catalan,hay enlaces a clubs y pruebas,tambien de skiroll,y hay un foro,donde si te pueden ayudar.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 08:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola si lo conozco, tengo un aviso como este apuntado, a ver si sale algo, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Hola, yo salgo a veces por el carril bici del Prat y por la carretera de las aigües desde la font del Lleó hasta el funicular de Vallvidrera; éste segundo recorrido resulta más complicado debido a las piedras, que en algun tramo són bastante grandes. Voy con SKIKEs, que permiten entrenar patinador sin alcanzar grandes velocidades. A dia de hoy no he coincidido con nadie más con roller-ski en esas zonas, pero por lo que he podido leer en algun foro hay quien sale por la zona del rio Besos. Si te apetece me das alguna forma de contactar y quedamos en el carril bici del Prat que es lo ideal para empezar. Te pongo un enlace con datos de la ruta:

[sat.org.es]

Saludos y ánimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2009 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Muchas gracias por la información y por la propuesta, estoy decidiendo que comprar, es una elección entre skike, diablo y POWERSLIDE - Nordic Trainer ya te comentaré.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2009 01:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
¿Montan ya los diablo con reductor de velocidad?.
Buena suerte con tu elección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2009 08:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Pues decirte que depende mucho de tus necesidades, te puedo comentar que los Skike me van bien por poder usar calzado habitual y por tener bastante rozamiento con lo que las velocidades no son altas y me permite entrenar (no hace falta reductor). por contra la sujección del pie no es la ideal. Por la pinta me gustan los Diablo por su similitud a un roller pero eso de llevar las botas de esqui con el calor de Barcelona... Los Powerslide tienen una opción de llevar el talón libre y lo usan bastante en Alemania, son bastante robustos, pero la bota especifica los sube de precio, en la tienda inerciaonline los tienen y te podran orientar más:

[www.inerciaonline.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabepa1
Enviado: 28-09-2009 09:52
Quiero adquirir un powerslide o un skike para ir por la ciudad carril bici de Barcelona.
¿que sistema frena mejor skike o powerslide?

Que me aconsejas bota completa o la bota con zapato (desmontable)?

Qué tal las subidas por asfalto, cuestan más que unos patines tradicionales?

Para girar es similar al ski de fondo ( pequeños cambios de dirección con un pie) ?

Es efectivo el sistema de frenada? Frenan igual con ruedas macizas?
que tipo de bastones usais?

La verdad antes de hacer una inversión en estos patines me gustaría conocer tu opinión , no descarto utilizarlos por algún camino, de tierra pero quiero saber si es factible usarlos por ciudad o acabaría destrozado…

Perdón por el ladrillazo y gracias anticipads por tu respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2009 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
El freno de Skike va bastante bien, es sencillo y bastante eficaz; con un poco de práctica te acostumbras, tanto que cuando empiezo la temporada con esquis tengo el vicio y en las bajadas me tiro hacia atras.

Las subidas por asfalto con ruedas neumáticas cuesta bastante, con poco desnivel ya hace falta hacer paso asimétrico. Supongo que con ruedas macizas varia considerablemente ya que son más rápidas

Para girar igual que esqui de fondo, pasitos es lo más eficaz.

Las ruedas macizas no las he probado pero las de powerslide se adaptan bien segun he leido

Lo más importante para el uso que comentas le vas a dar son los bastones. Solo sirven para asfalto o tierra, es decir terrenos donde la punta se pueda clavar o entrar en la rugosidad del terreno. Las losas lisas de las aceras, paseos, etc no sirven, incluso se te pueden quedar enganchados en las rendijas entre losa y losa. Para verificar si agarra en un terreno puedes coger un bastón en punta (o un objeto similar, igual hasta un boligrafo), posicionarlo oblicuo al suelo con un angulo de 45º y realizar gran fuerza tanto hacia abajo como en la dirección contraria al bastón y comprobar si tiene suficiente agarre o desliza. Cuando se usan los bastones, éstos literalmente se anclan en el asfalto o tierra fuertemente soportando todo tu peso.

Por cierto, si el carril bici está en plena Barcelona resulta algo incordioso tener que parar, esperar y arrancar nuevamente en los semáforos y cruces. Te recomiendo el carril que hay en el Besos o el del Prat de Llobregat (este segundo los primeros 50 metros es preferible ir por la zona de los peatones que tiene mejor agarre)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/09/2009 14:25 por albertvg_5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2009 22:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
me parece que no tienen freno....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lud
Lud
Enviado: 16-12-2010 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
alguien sabe si en barcelona hay alguna tienda de roller ski?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 13:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Yo he estado buscando pero no he encontrado ninguna. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grantomasin
Enviado: 16-12-2010 21:36
En Gràcia hay una tienda que se llama Cerclesport que venden material de esquí de fondo, quizas te puedan hacer algun pedido. En Inercia encontraràs Patines Nórdicos i recambios de Poweslide. En La Seu d'Urgell (Nòrdic Esport) i (Jorma) en Andorra, són las más cercanas físicamente a Barcelona.
De todas maneras en Internet, encontrarás muchas más. En este mismo foro se han recomendado muchas. Las puedes encontrar indexadas en LLiscament

Estaria muy bien disponer de una tienda en Barcelona donde poder provar el material.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jo22
Enviado: 13-11-2013 15:04
En Cerclesport, una tienda en Barcelona que tienen todo para esquí de fondo y tocan también los rollers creo que justo les ha llegado algo para éste invierno. Además són muy agradables y si no encuentras lo que buscas se lo curran guiño!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc Roller
Enviado: 21-07-2014 22:37
Este thread es antiguo pero sale en google bastante arriba si buscas "rollerski barcelona". Novedad, ya hay un club estable: [rulleskicat.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.