ESQUÍ DE FONDO

bernic
Enviado: 05-11-2008 19:31
Dejando a los perros de lado,en la afirmacion de que los alemanes tengan mejores biatletas que fondistas.....difiero un tanto....Tobias angerer,rene sommerfeldt,teichmann,fibrich,etc (creo que llevaban 2 o 3 generales de la copa del mundo seguidas hasta la del lukas bauer,1 tour de esqui,medallas individuales y por equipos en las ultimas olimpiadas y campeonatos del mundo),creo que hay para todos los gustos,en mujeres si que puede estar la cosa mas favorable hacia el biatlhon,pero en mens?...creo que en ambas disciplinas se merecen un 10. saludos y buena huella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
En ciclismo también marchan bastante. A ver si va a ser cosa de la CERA ... Diablillo
Salud



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
No me extrañaría nada.
Como sean todos de la extinta RDA, iran encerados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bernic
Enviado: 07-11-2008 10:20
Pues a Jan ullrich le salieron caras las ceras made in spain(caso fuentes),creo que tuvo que dejar hasta el pais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alex musher
Enviado: 05-03-2009 00:30
querida amiga soy alex musher incluso antes de que naciera ,primero que no desistas por que a algunas personas no le guste los perros y sus regalos, segundo que te informes de algun club de tu ciudad que lo ay mi numero es 626 171 068 te dare mas informacion si estas interesada, uno de los sitios donde pudes informarte en mushingfacil.com, en su bew pone su telefono son super sinpaticos, no te rindas, somos mas y mas cada dia, se que cuesta, pero merece la pena, a por cierto, bike-joring es una modalidad en la que se enplea la bicicleta y va de escandalo para entrenar al o a los perros, no estas sola,llamame y te podre al dia, yo tengo un club en granada el cual no dire el nombre por aqui or si las moscas,chao y espero tu llamada. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2009 09:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
He recuperado este viejo tema olvidado, forzado por las circunstancias sufridas este fin de semana.
El sabado fui mordido por un perro (pastor aleman) que estaba sentado junto a su dueño al borde de un camino, solo por pasar a su lado (quiza debí dar un rodeo fuera del camino para no perturbar la paz del animalito). Evidentemente, el perro no mordia (segun su dueño) pero yo me lleve dos lindos boquetes en mi muslo.
El dueño no se preocupo mucho y tras comprobar que no se me saldría el "corazón por la herida" (palabras textuales) se volvio a sentar como si nada hubiese pasado.
Eso si, como vio que llamaba a la Guardia Civil tuvo la gentileza de informarme que el perro tenia todos los papeles en regla y que estaría en su coche para que le avisase al llegar la patrulla.
Me jode mucho tener razón en este tema pero ¿No es evidente que los perros deben llevar bozal sean de la raza que sean?. ¿Porque hay gente que sigue empeñada en obligarnos a los demas a soportar las molestias de sus perros?. y sobre todo, ¿Por que tenemos unas leyes que solo se preocupan de legislar el bienestar de los perros en lugar de evitar daños a las personas?.
Espero que los amantes de estos animalitos no se ofendan por este mensaje. Para tranquilizarles les diré que el perro no a sufrido daño alguno en su dentadura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 24-03-2009 10:36
Que quieres que te diga, Jose! Pues en primer lugar que lo siento que te llevaras el bocado, porque al animal del dueño se le ocurriera decirte (lo que dicen todos) que no muerde. Pues menos mal que no mardia, si llega a morder te come vivocabreado
Yo como tambien he tenido malas experiencias con los chuchos sueltos en el campo y sin bozal, pues he tomado la determinacion de cuando voy en bici y paso junto a un perro o se acerca a mi, pues voy con el pie sulto de la cala y flexionado ya preparado por si se arrima con malas intenciones, o bien cuando voy en la nieve con los esquis, levanto el baston por si las moscas. Claro, esto a los dueños les molesta bastante y algunos me lo reprochan, pero mi respuesta es la siguente... No se preocupe señor que no muerdo!!!!risasrisasrisas Bueno fuela, que no sea nada y que denuncies para que otra vez tenga mas cuidado el "animal". Sauludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gsx
Enviado: 15-12-2009 01:35
te has parado a pensar que para muchas persona (entre ellas yo) nos molesta ir al campo y ver personas como tu.

con lo bonito que es ir al campo a disfrutar con tu perro

espero que no te molestes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Vaya hombre, de repente aparece alguien nuevo en el foro y lo único que se le ocurre es ponerse a faltar al respeto a los demas.
Amigo gsx (es un decir), no se si te referias a Brochini o a mi, pero en cualquier caso te has retratado fielmente con el comentario que has dejado en este foro.
Entiendo que te moleste ver gente en el campo pues parece que solo te encuentras a gusto entre perros. Sigue disfrutando con ellos y deja de molestar a las personas ¿o a caso es incompatible tener perro y ser respetuoso con los humanos?
No creo que todas las personas que tengas perros sean imbeciles, de lo que si estoy seguro es de que todos los imbeciles tienen perro. ¿tu en que grupo estas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2009 11:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 174
Tristemente siempre habrá raqueteros, paseantes, perros-paseantes y demás elementos ajenos a las pistas de fondo que no entenderán que pagamos para que nos preparen una extensión minúscula (con lo grande que es el monte) para practicar nuestro deporte y que ellos no deben estropearnos lo que la máquina prepara.

Con esta gente sólo nos queda ser educados y pedirles amablemente las cosas, o informar de los incidentes a las estaciones... sino iremos de Guatemala a Guatepeor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 20-12-2009 22:35
En relacion a los últimos comentarios vertidos en este post de skijoring, siento mucho estar en desacuerdo con algunas de las opiniones aquí mostradas.Vamos por partes: Al forero JOSE FUENLA: Yo tambien siento que te haya mordido el pastor alemán, y lo que siento más es que hayas dado con un gilipollas de dueño que es el típico sujeto por culpa del cual, a los que no os gustan los perros demonizais a todos los que tenemos perros.Por otro lado creo que estas sacando las cosas de contexto¿que tiene que ver que te haya mordido en el bosque con el tema que se plantea???Tambien te podia haber mordido en Fuenlabrada,¿no?No te gustan los perros y punto pero no extrapoles cosas raras ni nos metas a todos en el mismo saco.Es como si yo sé que en tu pueblo hay un ladrón y voy por ahi diciendo que todos los de tu pueblo sois ladrones...
Para GSX: Pues tampoco hay que soltar esas perlas, majete...Si no ponemos todos a meternos caña, esto acaba siendo unas casa de putas, en fin...
Para oihan: Eres un demócrata convencidoDiablillo (ironía)Con tu intransigencia y un montón de gente más como tú, la gente que practicamos skijoring federados tendremos que seguir marchandonos a Francia a entrenar porque EN ESTE JODIDO PAIS NO HAY UNA PUTA PISTA EN LA QUE PODER SALIR CON LOS PERROS (ni aunque sea a las 5 cuando ya os habeis ido a casa).Es la hostia, y yo currandomelo para intentar poder ir a Noruega al campeonato del mundo en Marzo de 2011
Yo lo unico que reivindico es tener los mismos derechos que el resto de deportistas.No os culpo a el resto de compañeros fondistas (para mi sois compañeros, pero con la mentalidad de algunos tambien podiais ser los p..tos fondistas que nos vetan...), culpo a estaciones y federacion, y a las administraciones y gobierno por no cuidar el deporte.Y si no ¿porque en Francia tienen en casi todos los lados espacios nordicos y aqui no?
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Amigo Huskimano; Cuando se escribe con un toque de ironia es facil que no todo el mundo te entienda y creo que eso te ha pasado al leer mi comentario. He dicho bien clarito que no creo que todo el mundo que tenga perro sea un imbecil, es más, conozco a mucha gente que tiene perro y son personas estupendas y muy respetuosas con los que no los tienen.
Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los aficionados al skijoring tengais vuestro espacio para practicar este deporte. Lo que no me gustaría es que utilizaseis las pistas de fondo a la vez que los esquiadores. Creo que el compartir espacio con un perro debe ser una opción, pero no una imposición.
Y si mencioné aqui el mordisco que me dio un perro esta primavera fue para reafirmar mi opinión de que nadie puede estar seguro al 100% de lo que va a hacer un animal y por tanto hay que evitar que se acerquen a las personas o llevarles siempre con bozal. Y es que no entiendo porque sois tan remisos a poner bozal a los perros y llevarlos siempre atados, es como si alguien fuese con una escopeta cargada por la calle, evidentemente no pasará nada mientras no dispare, pero ¿y si se le dispara de forma accidental?
Lo dicho, que ojala pudiesemos tener cada uno un espacio diferenciado para desarrollar nuestra afición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2009 20:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 174
HUSKYMANO, me refería a paseantes y gente que va con perros sin más, me fui del tema original, pero es que me pone malo ver a gente rompiendo las pistas. Ojalá tenga algún día la oportunidad de ver alguien haciendo lo que tu haces, me parece muy chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 21-12-2009 22:48
Chicos, celebro el tono conciliador de vuestros mensajessmiling smiley.Por supuesto que nadie pretende imponer nada a nadie.Yo al final creo que todo se reduce al final a un problema de educación.Yo en mi caso soy el primero que no quiere molestar a nadie con mis perros, pero claro, de los demas no respondo.Yo como podeis ver, solo "reclamo" el derecho a practicar mi modalidad deportiva, de la cual, por cierto os sorprenderia la cantidad de fondistas extranjeros que se pasan a el skijoring cuando dejan la competicion, por ejemplo checos y noruegos.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier Torras
Enviado: 21-08-2015 19:03
Totalmente de acuerdo contigo. Desde luego vivimos en un país de cínicos!!! Antes que nosotros invadiéramos sus terrenos, los perros y lobos pululaban por la montaña en libertad y la naturaleza se encargaba de regular su número. Lo digo por las absurdas prohibiciones de llevar perros sueltos por el Piri.
Habra que aprender de otros países europeos donde los perros son aceptados en tiendas, restaurantes, hoteles etc.etc. Pais de barbaros donde se permiten lancear a un toro vivo hasta darle muerte..y todos contentos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2015 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Ojalá puedas desarrollar la actividad que te guste sin ningún problema, nosotros, aquí en Granada estamos luchando por tener un circuito de fondo digno, y si algún día llega, espero que vengáis con vuestros perros
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2015 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Buenas reflote veraniego si señor! Je je aun así he de decir que me encantaría practicar este deporte... ojalá tuviera perro, perro.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
achicok2
Enviado: 11-01-2017 15:03
Hola Chevi, cuanto intransigente hay por aquí. Se creen superiores, no les hagas ni caso. Puedes realizar skijoring en baqueira beret
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
achicok2
Enviado: 11-01-2017 15:08
#yotampocodisfrutoconjosefuenlaenlamontaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcos perez
Enviado: 14-02-2019 01:05
Cita
JOSE FUENLA
Hola Chevi:
Hace algún tiempo vi a una chica practicando este deporte en el camino del nevero, antes de que fuese un circuito de fondo, y no guardo un buen recuerdo de ella, pues sus perros iban dejando "regalitos" por las huellas que usabamos los esquiadores.
Por otra parte, en las zonas de montaña, donde puede haber nieve para practicarlo es obligatorio llevar a los perros con bozal, para que no molesten a la fauna salvaje, y no creo que sea bueno para el perro que le obligues a correr con un bozal que le impida respirar bien.
Por tanto, salvo que no te importe imcumplir la ley o te de lo mismo molestar a otras personas, creo que no podras practicar este deporte en las montañas de nuestro pais.
No te lo tomes a mal, pero deberias concienciarte de que tu perro no puede ir a todos los sitios y hacer todo lo que tu quieras, pues antes hay que pensar que pude molestar a otras personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.