ESQUÍ DE FONDO

Chevi
Enviado: 28-10-2008 22:16
HOla

Tengo una duda sobre un deporte al que me gustaria iniciarme, se llama Skijoring, no se si lo conocereis alguno pero consiste mas o menos en hacer eski de fondo tirado por uno o dos perros, mal comparado como el mushing pero con skis en vez de con trineos.

mi consulta era si me podeis orientar en como praccticar este deporte, y si puede ser concretamente en madrid.

muchas gracias, espero que me podais ayudar.

Abrazos pa todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 09:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Hola Chevi:
Hace algún tiempo vi a una chica practicando este deporte en el camino del nevero, antes de que fuese un circuito de fondo, y no guardo un buen recuerdo de ella, pues sus perros iban dejando "regalitos" por las huellas que usabamos los esquiadores.
Por otra parte, en las zonas de montaña, donde puede haber nieve para practicarlo es obligatorio llevar a los perros con bozal, para que no molesten a la fauna salvaje, y no creo que sea bueno para el perro que le obligues a correr con un bozal que le impida respirar bien.
Por tanto, salvo que no te importe imcumplir la ley o te de lo mismo molestar a otras personas, creo que no podras practicar este deporte en las montañas de nuestro pais.
No te lo tomes a mal, pero deberias concienciarte de que tu perro no puede ir a todos los sitios y hacer todo lo que tu quieras, pues antes hay que pensar que pude molestar a otras personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 29-10-2008 11:38
Yo que tu desistiria de la idea de precticar este deporte con perro. Si estuvieras en el gran norte... pero aqui aparte de la poca nieve que tenemos... Aqui en Sierra Nevada los usuarios del circuito de fondo, ya tuvimos bastante probremas con los perros (mejor dicho, con los dueños de los perros), Pues a las personas y mas los que vamos con niños, no nos gustaba esquiar entre mierdas y que los perros de los trineos se comieran nuestros bocatas etc.etc.etc. Ya por fin se consiguió con mucho trabajico y muchas denuncias que no hubiera trineos con perros en la pista de fondo de Sierra Nevada. En fin.....que tu misma!! Saludos. Ojo, y sigo pensando que donde se ponga un buen perro, en la mayoria de los casos son mejores que las personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 22:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
He visto a gente entrenar haciendo mushing, pero no con Skijoring, si ya nos es difícil hacer fondo en condiciones, no me quiero imaginar lo que debe ser eso.

En la ciudad también les he visto con unos trineos con ruedas, pero en la montaña debe ser una sensación especial.

Supongo que podrás dirigirte a alguna federación en Madrid para que te aconseje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ski+perros
Enviado: 30-10-2008 02:08
Creo que antes de decir nada hay ue informarse un poco, y saber decir las cosas de forma que no se moleste a terceras personas.

la ley dice que los perros deben ir con bozal en ciudad si son raza peligrosa, pero en montaña niguno debe de ir obligadamente con el, tansiquiera atado, siempre que vaya a menos de 30 metros del dueño, ademas todo depende de la educacion, ya no la del perro, pobrecillo, si no la del dueño/a que deberia ir recogiendo los supuestos regalitos de su COMPAÑERO de ruta, y digo supuestos porque si tantos regalitos dejaron mala ruta tubo que hacer, porque los perros no son como los caballos que pueden hacerlo handando, ellos tienen que parar..... Ademas dudo de que un perro moleste a la fauna salvaje cuando estan mas cibilizados que muchas de las personas que suben a la montaña como los domingueros.

Por cierto: Pongo en conocimiento de los catedraticos qUe quieran saber de todo, que la carrera mas importante de este deporte se hace en España, dode la ¨ley¨ se supone que lo prohibe por no molestar..... esa carrera es PIRENA

Por tanto yo ni voy ha incumplir la ley que no existe, ni voy ha molestar a nadie con un perro al que me molestado en adiestrar, y al que le moleste (verlo por esos parajes) ya sabe lo que tiene que hacer....

si a alguien no le gusta los perros como nos parece hacer demostrar aki alguna persona que se abstenga de poner tonterias y falsedades

hay perros que pueden ir ha muchos mas sitios que algunas personas, mas sitios de lo que parece estan ya autorizados y los que no es por culpa del pais donde vivimos, que esta atrasado 20 años con los demas. tomad como ejemplo SUIZA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 08:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
En formigal tienen un circuito para trineos donde creo que tambien realizan skijoring, me suena que hay algun club detrás de esta iniciativa, es cuestión de preguntar; po cierto, es un circuito diferente del que llevan anunciando para el esqui de fondo y que de momento se queda en agua de borrajas.

En Beille tenian un circuito dedicado a trineos pero creo que era para paseos organizados por ellos.

El skijoring se puede practicar en zonas sin acondicionar con esquis de patinador algo mas anchos de lo habitual (65 mm), o por lo menos eso he leido que hacen algunos en EEUU, el problema me imagino es que la nieve ha de estar suficiente helada y/o comprimida para no hundirse excesivamente cosa que aquí suele pasar a partir de 2000 metros. Si no irias como la imagen.

El resto de pistas de esqui de fondo no tienen habilitado un circuito para utilizar con perros, por lo que no creo sea posible su uso.

Se me olvidaba, en el capcir tienen los sentiers (senderos) en los que igual permiten su uso, es cuestión de informarse capcir. Creo que son las pistas amarillas del mapa

Particularmente desapruebo totalmente compartir pista con perros lo que no quiere decir que no quiera que tengan un circuito para ellos.

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Cuando escribí a Chevi ya sabía que no todo el mundo se lo tomaría bien, por eso insistía en pedirle que no se molestase por mi respuesta. Pero es evidente, que algunas personas ponen a los perros`por encima de los humanos, quiza porque con sus animales cubren sus carencias afectivas.
Lo siento por ellos, pero yo prefiero a todos los humanos antes que a cualquier perro.
Tambien estoy seguro que no todos los dueños de perros son así y muchos de ellos saben que el limite para la libertad de su perro esta en la molestía que pueda causar a las personas. Y entienden que hay gente que tiene miedo de los perros o que es alergica a ellos y por tanto no dejan a sus mascotas sueltas ni a 30 metros ni 1 metro. Esto no se si lo dice la ley, pero lo dictan las normas de buena educación; no se debe molestar al projimo, y un perro suelto puede ser una molestia para mucha gente. Sobre lo que insinua ski+perro que deben hacer las personas a las que les moleste, no merece la pena hacer ningún comentario, pues da una idea bastante clara de como es el.
Con respecto a lo que dice la ley para los paseos de perros por la montaña, debo decir que no he estudiado derecho, pero según los guardas forestales de la comunidad de Madrid (y Chevi pide información de esta comunidad) con los que he hablado, NO SE PUEDEN LLEVAR PERROS SUELTOS.
En cuanto a lo de los "regalitos", ¿quien te ha dicho a ti que lo hacian en marcha?. Quizas si te molestase en leer bien no calificarías alegremente mis opiniones como "tonterias y falsedades".
Hay perros de todos tipos, mejor y peor adiestrados (educar y civilizar son acciones solo atribuibles a los humanos, amigo ski+perros),pero incluso los mejor adiestrados conservan su instinto de defensa, que les hace atacar cuando se ven amenazados. El problema esta en que se desconocen todos los mecanismos que pueden activar ese instinto de defensa y nadie puede asegurar que un perro de repente no salga corriendo detras de otro animal o lo que es peor, de una persona. Y creo que hasta tu estarás de acuerdo conmigo en que esto supone un peligro mayor si la persona esta esquiando.
Por tanto, creo que si consideramos que una persona bien educada y civilizada (la persona, no su perro) no practicaría este deporte en zonas donde puede haber gente esquiando o paseando por la nieve, por no causar molestias, queda practicamente descartado que pueda hacerlo en nuestras montañas, salvo que lo haga en zonas cerradas y acotadas para ello, que creo que no existen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 30-10-2008 22:06
Hola Chevi, como se ha dicho, la mejor opción que tienes es acudir a la próxima Pirena que en 2009 se realizará entre el 17 y el 31 de enero. Será el mejor escaparate que encuentres para recoger la información que necesitas y tendrás la oportunidad de hacer contactos que te habrán muchas puertas. Y quien sabe si dentro de un año o dos, te veamos participando. [www.pirena.com]

Saludos a todos.

Guauuuuuu, guauuuuuu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chevi
Enviado: 30-10-2008 23:39
amigo y vecino de fuenla, creo que conozco bastante bien la zona de madrid, ya que soy de alli, y ademas creo tambien que conozco bastante bien las leyes de montaña ya que pertenezco al seprona, te suena?????
ya que tu has estado informandote, (dices....) siento comunicarte que no estan en lo cierto.

siento si te molestaron las palabras de mi hermano (ski+perros), es evidente que las tuyas dolieron, si es cierto que anteponemos a algunos perros antes que algunas personas....es nuestra opinion...

comunicarte que si algun dia nos cruzamos por las pistas y senderos, nuestros perros no te molestaran, ya que en esta modalidad los canes van atados de 2 a 4 metros del eskiador, cuando estan corriendo van totalmente concentrados en lo suyo, ya que no habalmos de cualquier perro, sino de perros dedicados a eso ¨profesionalmente¨, ademas tambien que como personas cibilizadas que me considero (los 2) vamos con ellos a la montaña en dias poco afluensiados por personas, ya que entendemos la fobia que pueda haber hacia ellos, y por lugares tambien poco afluenciados... ya no solo por la gente agena,que tambien, sino que ademas por una practica correcta y gustosa para nosotros.

juntos podemos compartir la montaña, que para eso es de todos

Verdad????

Saludos y feliz halloween
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chevi
Enviado: 30-10-2008 23:41
Se me olvidaba!!!!!!!!!!

me podeis orientar para la compra de material de esque de fondo????precios, modelos.....

un saludo

agurrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 01:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Aqu tienes unos enlaces:

[www.mushingfacil.com]

[www.nordicca.com] ésta última era hace unos 3 años mi favorita, cuando mi perro Kimba era una joven promesa. Luego dejé aparcado el tema del mushing y ya no volví a entrar. Pero en aquella epoca tenian muy buena información.

El Skijoring es un deporte precioso, que te permite disfrutar de tres pasiones: la nieve, el esquí, y tu mascota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Hola Chevi, insisto en pedirte disculpas si mis comentarios te dolieron, no era mi intención. Solo quería transmitirte que en el caso de los perros ocurre algo parecido a lo que pasa con los fumadores; ellos no son conscientes de las molestias que causan a los no fumadores. A los dueños de perros os pasa lo mismo, os gusta que un perro se acerque a olfatearos o que pase corriendo a vuestro lado, pero no os dais cuenta de que a otras personas les pude molestar o asustar. Ahí es donde el respeto al resto de las personas debe estar por encima de vuestro cariño a los perros.
Sobre lo que dices respecto a las normas para llevar perros, ya te dije que no las conozco, pero debido a una mordedura que sufrio mi hijo, pregunte a unos guardas forestales de la comunidad de madrid y ellos fueron los que me dijeron que los perros, en la sierra de Madrid, deben ir atados. Por cierto, que según el dueño del perro este estaba perfectamente adiestrado y nunca había mordido a nadie, pero como te dije ayer, nadie es capaz de asegurar al 100% cual va a ser el comportamiento de su perro, ¿no es cierto?.
Por todo esto, imagina que un día mi hijo va esquiando tranquilamente por algún sendero de la sierra y vienes tu de frente hacia el con tus perros a todo trapo. Probablemente le causarías un ataque de pánico, mientras que si te cruzas con una persona que le gusten los perros, le darías una gran alegría. A esto es a lo que yo me refiero al decirte que no todos sois conscientes de las molestias que causan los perros.
Quizas mi postura pueda parecerte algo extrema, pero si eres padre tal vez la comprendas. Ya son muchas las ocasiones en las que me he tenido que interponer entre mi hijo y un perro suelto y encima escuchar la misma excusa estupida, "no si no muerde", y el susto que se ha llevado mi hijo ¿no tiene importancia?, ¿son daños colaterales que debemos sufrir para que los perros disfruten?.
Por eso amigo Chevi, te pido que practiques este deporte en zonas cerradas para ello, porque aunque tu creas que no molestas a nadie, puede ocurrir que te cruces con personas que sientan miedo ante tus perros y les haras pasar un mal trago.
Pero vamos a dejarnos de polemicas y vamos al esqui de fondo. El mejor sitio y creo que el único que hay en Madrid para comprar material de fondo es "FUERA DE PISTA", en la C/ Calvo Asensio. Alli te podrán guiar y aconsejar. Luego estan las compras por Internet, pero en ese caso vas a ciegas, pues nadie te aconsejará.
Lo dicho Chevi, bienvenido al esqui de fondo, y cuando quieras disfrutarlo con tu mascota, acuerdate de los que no disfrutamos con ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 31-10-2008 11:06
Hombre yo lo que no veo justo es que una mayoria amantes de los perros me obliguen a mi a convivir con ellos.
Yo he visto en el campo por no llevar atados a los perros tirar a un ciclista al cruzarse en su camino (logicamente el animal no entiende de normas de circulacion), he visto morderle a un amigo en el culo haciendo una ruta en bici de montaña, he visto en la pista de Cauchiles de "fondo". (Sierra Nevada), arrollar a una chiquilla al tirar cada perro para un lado distinto los perros del trineo, he visto arrancarle de las manos de un mordisco el botaca que tranquilamente se estaba comiendo el chiquillo. Pues con todo esto que ssuele pasar y a base de denuncias (hay gente del foro que sabe que es cierto), por fin conseguimos echar a los pobres animales al dueño y los trineos de nuestro querido circuito de fondo que tantos años llevabamos practicando en el lugar.

PD: imaginaros un fin de semana con 40 o 50 canes cagando en el circuito. Ya me diras que cuando ves un perro que el duño no lo lleva atado o no recoge su caquita, pues...... ya te digo!
No tengo nada contras los perros, pero no me guata que me obliguen a convivir con ellos. Pienso que siempre esta antes las personas que los animales y mas cuando se trata de niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernan3
Enviado: 31-10-2008 15:52
los perros solo dan satisfacciones a sus dueños,al resto de las personas,las molestias e inconvenientes superan en mucho las ventajas y virtudes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 31-10-2008 19:37
Buenas:
Yo soy practicante de skijoring, pero digamos que solo en competición, ya que el resto del año entreno a mis dos hound, y anteriormente a las dos huskies sobre tierra con bici.
No quisiera ser poco cortes con la gente del foro pero me temo que aqui casi nadie tiene ni idea del tema y la conversacion se ha ido por otros derroteros (que si los perros molestan, que si tal,...)
El problema se reduce a lo siguiente: El ski de fondo, y el ski joring y el mushing no interesan en este pais, porque no dan dinero, asi que para que nos vamos a molestar en crear circuitos de fondo en condiciones y poner una pista especifica para trineos o skijorers donde no molesten a nadie...Yo si quiero entrenar en nieve tengo que coger la furgo y el remolque y meterme 1500 kms hasta Vassieux en Vercors en los Alpes donde puedo encontrarme hasta 40 kms de pistas para trineos o skijoring ESPECIFICAS (no hay fondistas)
Asi que esto da idea de la puta mierda de pais donde vivimos en el que hay que aguantar al politico de turno en la tele diciendo que AQUI SE PROMOCIONA EL DEPORTE
Si ni siquiera la RFEDI presiona ante las estaciones para que gente que estamos federados podamos entrenar.O es que alguien me va a decir a mi que en Pla de Beret no hay sitio para un par de kms de una pista para skijoring/trineos???Vamos hombre...Ademas,nosotros somos los primeros que no queremos que los perros molesten

El que quiera ver algo , el fin de semana del 7-8 de Marzo en beret, el campeonato de España
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
suso
Enviado: 31-10-2008 23:40
Hola a todos, comparto lo dicho por Huskimano. Practiqué este deporte intensamente entre los años 92 y 94,junto a un grupo de entusiastas guipuzcoanos y navarros, entonces lo llamábamos pulka escandinava y en nieve, atabamos al perro una pequeña pulka, nosotros nos limitábamos a acompañar y animar al perro y puedo aseguraros que sobre pistas bien pisadas (cosa que sólo ocurría en Beret durante el cto. de España) es un deporte de enorme plasticidad y muy disfrutón, que exige gran compenetración con el perro.
Entiendo que en nuestro país es difícil de practicar. Ya lo es a veces el fondo sin más, con que complicarlo... Compartir pista con los esquiadores creo que es impracticable, como ves Chevi, por lo leído más arriba parece ya difícil compartir foro, así que hacte a la idea. Sin embargo, la pulka en seco, con bicicleta, la podrás practicar sin problemas, pondrá a tu perro en forma y aprendereis a trabajar juntos. Si te decides a competir. podrás hacerlo en la modalidad de bici y si tienes un buen nivel de esquí podrás trasladar sin problemas lo practicado y no lo dudes, ese día todos, los pros y los anti dirán ¡que bonito, que bonito!
Para terminar un par de puntualizaciones, los perros, como se ha dicho más arriba van atados y por tanto son muy fáciles de controlar en este deporte (un musher con un tiro de seis perros lo tiene más difícil), es cierto Brochini y compañía, que gente MALEDUCADA hay en todas partes. Podríamos hablar del tío cachas (normalmente maratoniano-ciclista y algo más) que aprende a hacer skating (él dice que a esquiar) y atropella a mi hijo de diez años porque dice que no se ha apartado suficientemente rápido y le corta el ritmo, esto un domingo cualquiera de Febrero en Somport, o de aquel del todoterreno que entra a toda pastilla en el parking helado y patina (¿pero los todo terrenos patinan?) y le hace un bollo al coche que está aparcado. En fin, Brochini, creo que los conocerás y estarás de acuerdo en que podríamos hacer una lista de agravios enorme sobre muchas cosas y maneras de acercarse a la montaña.
La otra puntualización es que, si bien entiendo que no es correcto entrar con tu perro en pistas habilitadas para esquiar, especialmente en parajes protegidos, no veo por qué, si puedo ir en verano a la montaña con mi perro, no puedo hacerlo en invierno y con esquís, (máxime, repito, con el perro atado) pongamos en Urbasa, por ejemplo. Sé que el esquiador me mirará mal, igual que yo miro mal al montañero que pisotea mi huella (a él también le resulta más cómodo caminar por ella), pero bien mirado, ¿hay alguien que tenga el derecho de uso sobre ella?
En cuanto a las cagadas de los perros,la respuesta es obvia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
huskimano
Enviado: 02-11-2008 23:07
Suso, te comento que la pulka, aunque llevamos unos años que no corre con ella nadie ya que todo el mundo hace directamente skijoring (hablo de competición), va a volver a ponerse de moda porque si finalmente el mushing entra en el programa olimpico en vancouver 2010 se comenta que habra dos competiciones: trineo de 4 perros "todos contra todos" (nada de contra reloj de uno en uno como ahora, todos a cañon a la vez) y una prueba de ski que consiste en salir con un perro con pulka, llegar a una zona de transicion y dejar la pulka y salir haciendo skijoring directamente.
Yo ando loco en internet a ver si encuentro donde las venden, tal vez tu me puedas comentar donde las conseguisteis.
Yo de todos modos he llegado a la conclusion de que lo mejor es entrenar a los perros por un lado y por otro tu con los skis para mejorar la tecnica y asi no tener mucho problema cuando salgas con los chuchos en carrera, pero ya es triste que no puedas hacerlo con ellos aunque tengas un comportamiento responsable.Y tambien insisto en lo dicho, merece la pena irte una semanita a Vercors a entrenar, eso si que es el paraiso del mushing/skijoring
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suso
Enviado: 03-11-2008 01:00
Hola huskimano. Yo estoy totalmente desconectado del mundillo y mi pulka acumulando polvo en un garaje (ésta la fabriqué yo, excepto el arco, estaba hecha al detalle y funcionaba de maravilla). Te aconsejaría que mirases en Francia tecleando “chien traineau pulka vente” o algo parecido, yo lo he hecho y he visto alguna cosa. Nosotros comprábamos por correo creo que en Doonerak`s Runners, tenía un catálogo (era época preinternet) con mucho material, tanto de pulka como de trineos, pero a saber , he mirado en su web pero ahora sólo tienen algún accesorio. Fjellpulken, fabricante noruego, tiene una pulka de competición (el modelo dog racing) con muy buena pinta [www.fjellpulken.no] su distribuidor en Francia es Expé [www.expe.fr] que vende pulkas para perro, aunque no he visto ese modelo, supongo que sería cuestión de hablarlo. En aquella época los catalanes estaban muy puestos en el tema, se me ocurre que quizá podrías preguntar en el foro de esquidefons.org, aunque vista la reacción de algunos, igual te apedrean. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 16:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Que va hombre, si aquí es todo paz, concordia y alegría, lo que sucede es que estáis en el foro equivocado.

Suerte para todos y que caiga más nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suso
Enviado: 03-11-2008 20:28
Perdón si molesto, pero creo que te equivocas, como lo demuestra el hecho de que ha habido 19 intervenciones en este hilo. Por otra parte, la ecuación perro+esqui de fondo puede leerse al revés y entra de lleno en un foro como este. En mi experiencia personal te puedo decir que fui mucho antes fondista que pulkista y esto segundo fue, no te quepa la menor duda, una faceta más de mi condición de esquiador de fondo. Creo además que es positivo que la gente opine, tanto a favor como en contra, sobre algo relacionado con nuestro deporte.

Así que en todo caso (aunque espero que no), quizá más que nosotros en el foro equivocado, estés tú en el hilo equivocado.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Las respuestas las tienes en el encabezado de esta página:

"- NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LOS FOROS -" y en la página del listado general de foros,

"Foro sobre esquí de Fondo: consultas, comentarios, opiniones..."

No se habla nada en los dos temas anteriores de skijoring, mushing, biathlon, triathlon ni cualquier otra disciplina en la que se esquie.

Según el moderador del foro, esto es un foro para el esquí de fondo, a no ser que intervenga por aquí y diga lo contrario.

Por mi parte no hay problema, pero supongo que sería un lío que cada uno interviniera con un deporte distinto en el mismo foro.

Ánimo y pronto todos a la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Bueno pues como parece que este post va a batir record de audiencia vamos a meternos todos.

Si el tema fuera perros sí, perros no, tendría que empezar diciendo que los chuchos en general me hacen menos gracia que Jose Luis Moreno. Como ciclista, alguna señal tengo en el cuerpo por culpa de unos de esos animales (me refiero a los dueños), cuyos perritos "no hacen nada". Como vecino, me molesta que un tipo gordinflón, no tenga idea mejor que estrenar su chandal nuevo trayendo a su bestia, para que se haga caquita en mi puerta ... y encima tengo gato. risas Pero bromas a parte, creo que enfocar el tema por ahí nos lleva directamente al off-topic.

Las opiniones más viscerales se han concentrado en dos bloques.

Por un lado los esquiadores (mis amigos y compañeros, dicho sea de paso) que aunque en general con sólidos argumentos, creo que en el fragor de la batalla olvidan que los practicantes de otras modalidades nórdicas son tan deportistas como nosotros, y tan capaces como nosotros de disfrutar de sus aficiones sin hacer la vida imposible a nadie. Aunque claro cada uno por su sitio. Y quizá hemos estado menos acogedores con quienes se acercan por primera vez al foro, de lo que suele ser habitual y, en mi opinión, deseable.

Desde el punto de vista de los practicantes del skijoring ese, creo que no han sabido ver que las cosas desconocidas primero hay que explicarlas y que experiencias tan desagradables como las que me constan sufridas por Josefuenla (agrada verte por aquí otra vez) o brochini condicionan y no para bien en contra de los canes y, sobre todo, de sus propietarios y que cuando les hablan de perros y mushers no vean en ellos a deportistas, si no a macarras que armados de chucho arrasan cuanto encuentran por esas montañas. Entre otras cosas porque esa ha sido su vivencia.

Para terminar:
1) Querido suso lo del cachas- maratoniano- ciclista terror de las pistas creo que es pasarse. Chico que los ciclistas de cachas tenemos poco. Y maratonianos no conozco ninguno que no sea un esqueleto.
2) Pensar que la RFEDI va a hacer algo útil por el deporte es pura utopía. Si no hay dietas para directivos, cronometradores, entrenadores, etc, la RFEDI no existe.
3) Chevi, si no te importa hacer unos pocos km más en la zona de Gredos, en concreto en las pistas que están entre el parador y el camping de Navarredonda, hemos hecho casi de todo con esquís. Necesitas que nieve en cotas bajas, pero tienes km de pistas para disfrutar. No creo que nadie te ponga pegas porque por allí van tíos a caballo, con moto, vacas, etc. En lo del material no puedo ayudar porque desconozco por entero lo que se necesita para esa especialidad.
4) Y se que esto no va a ser pacífico. De verdad creéis que el hecho de trabajar para el Seprona, o de ser guarda forestal implica un conocimiento de las leyes de la montaña. Mi experiencia profesional me hace ser escéptico.

salud



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
suso
Enviado: 04-11-2008 00:58
Hola esquidefondo, te aseguro que no quiero convertir esto en una cuestión personal, de verdad, pero no entiendo tu actitud. Tú eres el que dice que estoy en el foro equivocado (me invitas a marcharme de forma poco amable) y luego dices que me lea las normas de comportamiento. Las tengo muy presentes y como tú, aunque yo no participe, sigo este foro desde hace varias temporadas, sé cuáles son los subforos que hay y entiendo que Chevi dirija su pregunta sobre skijoring a éste de esquí de fondo y los que de alguna forma podemos aportarle algo de información intentemos echarle una mano, si de rebote eso genera algo de polémica pues efectivamente, no pasa nada. Que no haya foros específicos de biathlon o de skijoring no lo interpreto como que no se pueda hablar de estos temas (tan claramente relacionados con el esquí de fondo) aquí ocasionalmente, sino todo lo contrario, de hecho, de vez en cuando sale el tema del biathlon (si repasas los contenidos verás que tú mismo iniciaste un hilo sobre biathlon).
Efectivamente Gaia, lo del terror de las pistas, aunque absolutamente cierto (desde ese día le llamamos “el pisaniños”) es una anécdota, no tengo nada contra los ciclistas (lo soy de montaña) ni los maratonianos (he corrido 10), sólo contra los maleducados, como dije. En cuanto a lo de la federación, en fin, ser esquiador de fondo en España es como ser torero en Finlandia.
¡Olé!
Si de verdad molesto os dejo en paz. Saludos, especialmente a esquidefondo (va en serio).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
france6
Enviado: 04-11-2008 09:38
Preguntale a un tal bergen o boerdhalen si el biathlon esta relacionado con el esqui de fondo,campeonato del mundo y alguna victoria en copa del mundo,creo que es la mejor prueba de ello.Yo no practico el biathlon,pero eso no me ciega para reconocer que por lo que se ve en eurosport,parece despertar mas interes y seguimiento que el propio esqui de fondo,por lo menos en centro europa(francia,alemania,austria,paises del este),asi que vayamos todos de la mano que solo nos falta ser pocos y mal avenidos en esto de los deportes blancos de fondo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
ski+perros
Creo que antes de decir nada hay que informarse un poco, y saber decir las cosas de forma que no se moleste a terceras personas.

Efectivamente ski+perros. La pena es que al parecer no pasa de ser una creencia.

Cita
suso
Si de verdad molesto os dejo en paz.
Personalmente, puntos de vista distintos al mío me interesan y enriquecen, nunca me molestan.

Cita
france6
,asi que vayamos todos de la mano que solo nos falta ser pocos y mal avenidos en esto de los deportes blancos de fondo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 04-11-2008 11:27
Hola a todos y tengamos paz hermanos. Yo creo que este foro mas que esqui de fondo deberia llamarse "esqui nordico" pero bueno, eso es otra historia e incluso si nuestro buen amigo F.W moderador del mismo creó este foro por no escucharme mas en el de Sierra Nevada (solo porque todos los demas llevaban el paso cambiado, menos yo)risasrisas tambien se podia modificar (es mi opinion), hombre yo se que me pongo de los nervios al oir que los perros van a los circuitos de fondo con las personas, pero mi experiencia no es para menos. Yo creo que este foro deberia estar abierto a opiniones (siempre con todo el respeto) y cuando uno meta la pata, que lo reconozca y pida disculpas. Totalmente de acuerdo con Gaia pulgar arriba
Yo creo que el biathlon si deberia tener cabida en este foro, pues es esqui de fondo puro y duro, con el agravante que tienen que apuntar disparar y casi siempre acertar a una dianita de juguete a 185 p.m por lo menos.
El porque de que en Eurosport se transmite mas el biathlon que el esqui de fondo?, pues porque la cadena pertenece a los alemanes que son los que pagan y ellos tienen mejores biatletas que fondistas (publicidad) aunque la cadena este en Francia, aunque para mejor informacion se le puede preguntar a traves del foro de Eurosport que esta abierto a todo el mundo, a mi buen amigo y mejor comentarista, entendedor de estos deportes..Antonio Alix.
Conclusion: que por lo que veo aqui en este foro no somos compatibles los perros y las personas en las zonas de practicar deporte. Si no preguntarle a los que practican alpino que si pueden entrar los perros en sus pistas.risasrisas impensable verdad ?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 13:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Totalmente de acuerdo con el tema del Biathlon. Debe compartir este foro, pues basicamnete es eso, esquí de fondo.
Sobre el tema de los perros, entiendo que Chevi pedía información en este foro por creer que quienes mejor le podian indicar los sitios donde practicar Skijoring eran los fondistas. El problema es que algunos fondistas le hemos hecho ver que los perros pueden ser una molestia para ellos y que no vemos de con buenos ojos compartir las zonas de esqui con los perros, y apartir de aqui el tema ha derivado hacia otros asuntos.
No obstante, comparto con Gaia que todos los temas y opiniones pueden enriquecernos y por tanto, bienvenidos sean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
LLevo un par de dias desenganchado y me encuento con todo este movimiento,me gustaria dejar mi opinion.
En principio a mi si me gusta que se traten todos los temas posibles en el foro y desde luego oir opiniones de todos los colores, siempre que se hagan con respeto.
A mi personalmente no me gustaria tener que compartir pista con perros ,me parece bastante complicado tanto para la gente de va con los perros como para los que skiamos.
Lo que si estoy totalmente de acuerdo ,y si os puedo ayudar en algo ya sabeis donde estoy,es en la creacion o adecuacion de pistas para que podais practicar vuestro deporte.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 04-11-2008 22:45
Hola¡
Hasta ahora no habia intervenido en este post,pero tras leer las aportaciones,me gustaria dejar mi opinion.
El asunto de los perros y el esqui de fondo en caminos y sendas de montaña yo lo veo mas bien como un tema de educación del dueño.Si se tiene el 100% de control sobre el animal,no le veo mucho problema. Otra cosa es esquiar con tu perro corriendo cerca,pues aunque "no haga nada" o "no muerde" nunca se puede saber como va a reaccionar un animal ante otro perro,una persona,un ruido..Yo tuve un perro y nunca lo deje suelto si iba por la calle o el monte,pero sabia que no a todos les tenia que gustar y mucho menos que se te acerque,olfatee o hasta que quiera jugar...y mas si era un perrin de 65 kg.Cuando corro una de las cosas que mas me molesta es que se te acerquen perros sueltos,y que el dueño no se inmute.O peor que salga un perro de una casa y te siga ladrando delante de su finca.
Ota cosa es una pista;si hay un usuario que paga por usar un circuito,que tenga huella o se le garantice que no pasara un tio en quad,si no se permiten perros o prcticar skijoring o mushing,pues habra que cumplir la norma.Tambien se podria solicitar una hora determinada para practicarlo y a lo mejor podrian tener esa posibilidad.O si la politica de la estacion es la de dejar perros,pues ,adelante.Y creo que eso pasa en cualquier instalacion,que tienen sus normas.A mi me "han invitado" a irme de una pista de asfalto ,municipal, que usan ciclistas y patinadores,por usar unos rollerski.Y encima no habia nadie y eran las 9 de la noche.Y el empleado me decia que ahi solo patinar o andar en bici,pero nada de bastones...Y otro dia ,un par de ciclistas tambien me querian largar de ahi,porque les molestaba,y eso que yo iba por el exterior(ademas es una pista bastante grande,de ancho y 425 m de cuerda) y en total no llegaban a 10 ciclistas en toda la pista.¡¡Quizas,con la norma en la mano y aplicandola a rajatabla tenian razon pero...
Otra cosa,yo entiendo perfectamente que el biathlon,tratlon de invierno o skijoring entren en el tem de esste foro,pues aunque con matices,no dej de ser fondp.
Saludos,y ya queda poco,¡ya queda menos, ya desde hace una semana que veo la nieve desde mi ventana¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 23:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Vamos a ver, que yo no invito a nadie a que se vaya de aquí.

Ya sabemos que escribir lo que uno diría de viva voz, es harto difícil porque se deja mucha información, pero voy a intentar explicarlo mejor, y eso que no es lo mío, ya sabéis que me gustan hacer intervenciones cortas para que el foro sea más dinámico.

He dicho que este foro no me parece el más adecuado para plantear estos temas del skijoring, porque si a algunos ya nos viene justo respecto al conocimiento del fondo, imaginaros cual es nuestro dominio del skijoring, por eso decía que no me parecía el lugar más adecuado, porque creía que no os podíamos ayudar, y de hecho, ha habido muchas intervenciones y ninguno ha reconocido saber del tema.

Me parece más oportuno que os pongáis en contacto con alguna revista especializada o tienda de internet, que es su profesión y os podrán aconsejar, pero vamos, esto es una opinión muy personal.

Por otro lado, con respecto al contenido de los foros, sigo pensando que según los moderadores, este es uno de esquí de fondo y debería hablarse de eso, pero esto no lo digo yo, es lo que pone en la descripción general del foro hecha por Nevasport.

Del mismo modo, hay un foro de skiboard, otro de snowboard, otro de telemark, otro de travesía, y aunque todos tienen relación, no ponen uno y todo el mundo interviene en él, porque eso sería un pollo de mensajes díficiles de seguir, de ahí, que desde un punto de vista organizativo, me parezca más correcto que haya uno para el biathlon, para el triathlon, para el skijoring, para mushers y para todo lo que se quiera.

Ahora sólo me queda decir que ya que el amigo Brochini se va a poner las botas y nunca mejor dicho este fin de semana, que haya alguien que se las ponga pero de hormigón de 50 kgs., risas que va a estrenar temporada, porque veo que nadie va a hacer nada al respecto y yo con suerte no la cato hasta el 22.

Y luego encima seguro que nos pone unas magníficas fotos de su esquiada, que tengo cita mañana con el cardiólogo para que ponga en rango mi marcapasos como consecuencia de las últimas que nos mandó Llorón .

Pásatelo bien y no me mal interpretes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.