ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 26-02-2008 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Visto como acaba el invierno he adquirido unos Skike pero necesitaría saber como cambiar las puntas de los bastones por unas para roller:

1.Como se despegan las actuales.
2.Que tipo de pegamento o cola para fijar las de roller.
3.Los bastones son de 9 mm, ¿es imprescindible q las puntas sean de 9 mm o también se pueden utilizar de 10 mm.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titiviriti
Enviado: 26-02-2008 12:51
Que tal albertvg,


Te cuento como lo hemos hecho nosotros la unica vez que las cambiamos, asi nos lo explicaron en la tienda:

Se calienta agua en un cazo (casi hirviendo), lo quitas del fuego y metes las puntas de los bastones 1 ó 2 minutos, con la temperatura que cogen, el pegamento se ablanda y se quitan con la mano. Tambien compramos un pegamento que llaman "termico", lo calientas en el mismo agua y le das al tubo del baston, luego lo vuelves a calentar un poco metiendo el extremo del baston con el pegamento que le has puesto, en el agua caliente y asi colocas la punta con facilidad smiling smiley .

El baston de mi chico es un leky y nos dieron punta de carbido de 9mm. y al mio que es Swix de 10mm.(aun no la he cambiado), imagino que habra que poner el tamaño adecuado.

Espero haberte ayudado. Desde que nos compramos los roller os leo los comentarios del foro con frecuencia, pero nunca habia aconsejado, si algo no es correcto, los profesionales que me corrijanVergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2008 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias titiviriti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kopo
Enviado: 26-02-2008 19:12
Albert, asegurate antes de comprar las nuevas puntas que los pinchos que llevas no son de Carburo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2008 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Mira que sean puntas de widia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 08:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Widia es la marca que implantó el Carburo de tungsteno. Es como Rotring.

Gracias Kopo, de todas maneras prefiero cambiar las puntas porque la cazoleta no correrá ningún riesgo, que el que tenga los riesgos sea yo risas risas .

Ayer hice una primera prueba con los skike y es bastante parecido al fondo pero hay que afinar el equilibrio y variar un poco el movimiento del pie al levantar el patín ya que el talón está fijo. Los probé con las cazoletas de fondo (con bastante cuidado para no dañarlas) y es lo que más difiere de la nieve, la sensación del bastón; supongo que cuando me caiga me percate de otra gran diferencia, je, je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2008 21:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Albertvg_5 siento corregirte pero la palabra widia viene como abreviación del alemán "Wie Diamant" ("como el diamante"guiño.
Debido a su elevada dureza al roce pero delicado al golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2008 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Pues sí, varin, es el nombre de la patente, tienes razón. Todos los días se aprende algo

Wikipedia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TAMARAN
Enviado: 11-05-2011 18:38
Quisiera saber donde puedo comprar bastones de 1.70cm para patines 4x4, no encuentro ninguna tienda por madrid que venda estos bastones. A ver si alguien sabe donde puedo encontrarlos.... Son bastones similares a los de ski de fondo pero con punta de teusteno para tierra....O tb fuera de madrid...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2011 08:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 125
En Madrid tienes Fuera de Pista, en la calle Calvo Asensio 3. Lo que no sé es si ahora están cerrados por fin de temporada. Creo que este es su teléfono 91 544 65 45. Prueba a llamarles a ver qué te dicen.

Allí tienes batones y puntas para roller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roller Madrid
Enviado: 28-04-2015 18:15
Cita
albertvg_5
Widia es la marca que implantó el Carburo de tungsteno. Es como Rotring.

Gracias Kopo, de todas maneras prefiero cambiar las puntas porque la cazoleta no correrá ningún riesgo, que el que tenga los riesgos sea yo risas risas .

Ayer hice una primera prueba con los skike y es bastante parecido al fondo pero hay que afinar el equilibrio y variar un poco el movimiento del pie al levantar el patín ya que el talón está fijo. Los probé con las cazoletas de fondo (con bastante cuidado para no dañarlas) y es lo que más difiere de la nieve, la sensación del bastón; supongo que cuando me caiga me percate de otra gran diferencia, je, je

Las puntas sí deberían ser del tamaño del bastón, pero también he visto opciones en las que si son medio centímetro más o menos no pasa nada, si le pones más pegamento de ese caliente de barra. probado y bien puntas de 10,5 en bastones de 10. Por cierto, las que mejor de precio he visto y con más opciones de elegir tamaños es en la página de rollerski.es y las puntas parecen como las de SweNor o Kv+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 22:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
Debes de ser muy alto, para una medida de 1,70cm, ten cuidado si los bastones te van grandes porque no te van a ayudar, te van a causar desequilibrios y no vas a empujar con fuerza,
En la página rollerski.es verás bastones con diferentes mezclas de carbono en precios muy buenos, yo me atrevería a recomendarte algunos con poco porcentaje de carbono, debido a que son más baratos y también son menos delicados. También encontrarás puntas de repuesto por 9€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.