ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-02-2008 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
HOla a tod@s!!! soy la vecina del foro de aquí al lado, Sierra Nevada Loco - Crazy y me paso por aquí para haceros una pregunta a los entendidos en el tema:

¿qué diferencia hay entre el esquí nórdico y el esquí de fondo? he visto que las fijacones son diferentes en uno y otro caso.....¿me equivoco?

Un saludo!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2008 20:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Que yo sepa no hay ninguna diferencia, es lo mismo. A lo mejor puede que te confundas con el esquí de travesía que en eso si que hay bastante diferencia con un equipo de esquí de fondo y/o nordico risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2008 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
Lo que yo he visto diferente , es que las fijaciones del esquí de fondo pillan la bota sólo en la punta y llevan el talon suelto.
Las de esquí nordico, tambien?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2008 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11
Lo mismo no es correcto todo lo que diga, el que lo sepa que me corrija.

Comunmente decimos que vamos a hacer fondo o que practicamos el esqui nordico, refiriendonos a lo mismo, y no mentimos, puesto que el esqui de fondo es una disciplina mas del esqui nordico.

El esqui nordico lo engloban las siguientes modalidades:

·Esqui de fondo o cross country (xc)
······Paso Clasico
······Paso de patinador
·Back Country
·Salto de trampolin
·Esqui de montaña o travesia
·Telemark
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 04-02-2008 23:46
Hola Lavane. Yo tambien ando por el foro de esqui en Sierra Nevada, pues hace unos años tambien practicaba esqui alpino. Bueno al tema, l esqui nordico comprende dos modalidades, la de esqui de fondo que tiene dos estilos como son la de libre o paso patinador y la de clasico que va deslizado con paso alterno sobre unas huellas. Luego esta la otra modalidad de de esqui nordico que son la de saltos. Estas dos modalidades su origen son de los paises nordicos o escandinavos. Tanto la madalidad de esqui de fondo como la de saltos, estos llevan el talon suelto, aunque estas fijaciones han evolucionado bastante y son mucho mas sofisticadas que hace unos años. En fin que hace unos 8 años volvi al esqui de fondo, a mis principios. Lo hice por ser bastante sano, ecologico y me proporciona muchisima mas libertad. En fin... Igual alguien como el amigo Gaia te lo puede explicar mucho mejor que yo, pues entiende un rato de este tipo de esqui. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carolusiskña
Enviado: 03-12-2008 17:42
Cita
Cierzo
Que yo sepa no hay ninguna diferencia, es lo mismo. A lo mejor puede que te confundas con el esquí de travesía que en eso si que hay bastante diferencia con un equipo de esquí de fondo y/o nordico risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
No entiendo
Cool skieraver.. io no entiendo que diferencias hay entre el esquí de fondo y el esquí alpino..Loco - Crazy
me podeis ayudar pooooorfa

muchas gracias
besoos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joiklokiol
Enviado: 08-11-2014 17:24
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2014 00:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Cita
El esqui nordico lo engloban las siguientes modalidades:

·Esqui de fondo o cross country (xc)
······Paso Clasico
······Paso de patinador
·Back Country
·Salto de trampolin
·Esqui de montaña o travesia
·Telemark


A ver si me entero: salto de trampolín, dices… ¿Hay clásico y patinador en esta modalidad? ¿dónde se puede conseguir material? ¿hay que poner cera de agarre en los pies para no resbalar, o cómo va esto? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2014 23:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Pobre Lavane;
menos mal que no ha preguntado entre la diferencia entre bici de carretera o de "carreras"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.