ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 29-01-2008 07:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
A ver si me podeis ayudar, tengo unas Botas Salomon RS Carbon de patinador y me rozan en el hueso del tobillo (la parte exterior del tobillo), algún ajuste posible o solución? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 29-01-2008 11:34
Supongo que el problema lo tienes con la "caña" articulada de plástico duro. Yo lo que hice (en mis patines, pero son Salomon y la "tobillera" es igual) fue calentarla poco a poco,e ir adaptando a mano la caña al tobillo según el plástico se ablandaba.
Para calentar a mi me valió con un secador de pelo, pero tenía a mano una pistola de calor de las de decapar, por si acaso. ¡Ah! evita problemas protegiendo la bota con una tela gruesa (creo que utilicé una toalla o un trapo de cocina) porque esas botas suelen ser termoformables...
Esto valdrá si el la zona de la caña que te molesta es pequeña... si es grande he llegado a ver "cirugía plástica" una vez (no recuerdo exactamente qué le habían hecho, pero se que le habían metido el cutter al plástico, todo sea por poder esquiar a gusto, aunque en unas botas de ese precio da un poco palo... )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 11:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Probaré con calor a ver si las moldeo un poco. La zona es justo donde se articula "la caña", ahí es donde me roza con el tobillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 14:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Yo tengo el mismo problema, pero en el tobillo interior. Me apretaban en el tobillo y se me inflamaba un montón. Lo arreglé poniendome (sigo hacíendolo) un pañuelo doblado dentro del calcetin o las mallas por encima del tobillo. Así la presión de la bota se hace sobre el pañuelo y no directamente sobre el hueso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2008 15:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Uf, Koji no sé si podré meter el pie con el pañuelo, ya lo probaré, de momento me han recomendado unas tiritas especiales para rozaduras, más que nada para recuperar la zona dañada, tal como está ahora me duele cualquier cosa que me lo toque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 31-01-2008 12:09
Por cierto, olvidaba otra solución más "suave": una tobillera de neopreno. Los patinadores de velocidad los usan para evitar rozaduras con las botas de carbono. Igual te sirve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 13:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 15
Hay calcetines anti-ampollas que son unos calcetines dobles, que, supuestamente, rozan entre ellos en lugar de rozar contra tu piel.

En decathlon compré hace tiempo unos "coolmax" anti-ampoule (perdón por el barbarismo), que van muy bien para botas de montaña. A lo mejor ayuda.

Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Pues me anoto todas las sugerencias, muchas gracias. De momento estoy dándole horma a la bota y con el secador en ristre porque también me apretaba en exceso el hueso del tobillo. Seguro que alguno de los métodos que me habeis propuesto me funciona, ya os contaré. Los calcetines los vi en el Decathlon hace poco, empezaré por ellos pq si no me funciona me servirán para las botas de montaña, gracias Mentero, ya no me acordaba de haberlos visto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2008 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Hola Albert.
Eso que te pasa es un "castigo divino" por dejar el clásico y pasarte al patinador.
Espero que encuentres un remedio y si no ya sabes, vaselina o talco.
Por cierto esta semana estoy por el pueblo. Me traje los esquies por si cambiaba el tiempo pero parece primavera.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 08:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Hombre Juan!! es que estaba cansado de tener q remar hasta en las bajadas con las escamas Llorón , ahora ya no remo, bajo rodando risas y con las botas nuevas a la pata coja.
Pues llevamos dos años seguidos pésimos en el pueblo pero conseguí esquiar en la Muela antes de que la abriesen usando como traza las roderas heladas de los coches, 10 Km sin ver a nadie. Al final coincidiremos antes en Llanos del Hospital o Somport. Si hago una salida por Huesca ya te avisaré a ver si nos vemos en pistas y no en bares. Ánimo que queda todo febrero y parte de marzo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2008 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 141
Habrá que probar algún día. La verdad es que mi nivel con el clásico es flojito y no se como me defendería con el patinador. En fin, espero que soluciones tus problemas con las botas y a ver si coincidimos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2008 07:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Solución conseguida. Después de probar con secador de pelo, una horma casera durante 1 semana, esquiar con calcetines antiampollas dobles y tirita antiampollas (me faltaba solo el pañuelo o el neopreno) y sólo conseguir reducir un poco el dolor. Al final, le dejo las botas a un familiar que calza el mismo número q yo para q esquie un rato y solucionado el problema... Con el movimiento y un pie bastante más ancho q el mio ha conseguido q la bota no me roce. Gracias por todas vuestras sugerencias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eider
Enviado: 29-01-2018 11:59
Hola buenas tengo unos patines los cuales en la parte exterior de los dedos tienen unas consturas que me hacen mucho daño y puesto que no puedo meterlos al congelador y ya e probado con calor que puedo hacer
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.