ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 31-03-2010 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Depende para que lo quieras, por la imagen va muy elevado por lo que para ir por pistas sin asfaltar seguramente vaya mucho mejor (y si hay piedras o salientes en el suelo con el Jenex no será posible manejarlo). Ojo porque sobre gravilla ni uno ni otro van bien, las fuerzas laterales no son aliadas de terrenos resbaladizos. Para ir por asfalto el Jenex v2 será más parecido al fondo. Si haces fondo al ir el pie tan elevado igual los bastones con los que esquias se te quedan un pelín cortos. El freno que se ve es parecido al de Skike que funciona bastante bien y da seguridad, pero ojo no te vicies que luego te acostumbras y en la nieve si te tiras hacia atrás la caída es segura.

Resumiendo, "a grosso modo":

Asfalto: Jenex
Pista: Powerslide

Consejo, si haces salidas largas compra de paso una rueda entera de repuesto para llevar encima junto con las herramientas necesarias para su cambio y mecanismo de hinchado. Otro consejo es mirar que suministro de repuestos tendras (precios, disponibilidad, accesibilidad, etc); para las ruedas y cámaras mínimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freeroller
Enviado: 25-04-2010 23:13
Hola. La temporada se acaba y no acabo de asumirlo smiling smiley

Estoy interesado en uno de estos modelos, pero lo que veo es que son principalmente utilizados por esquiadores de fondo... ¿Me podríais decir si serían también útiles para entrenar o "simular" descensos de esquí alpino?

Por cierto, si la respuesta es positiva..., creo haber oído que hay estaciones con remontes funcionando en verano (principalmente usados para mountain-bike...) ¿En qué estaciones del Pirineo (o si es posible, Central) se pueden usar los remontes en verano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 26-04-2010 20:10
Para esqui alpino tienes una especie de patines ,con "ruedas" como los de un tractor oruga,y con una fijacion para las botas de alpino.Yo compre unos a una tienda austriaca por internet en unos 100 euros;si buscas por "grass ski",veras de que va el asunto(hay hasta Copa del Mundo).
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Free-roller
Enviado: 27-04-2010 11:28
Cita
ordeles
Para esqui alpino tienes una especie de patines ,con "ruedas" como los de un tractor oruga,y con una fijacion para las botas de alpino.Yo compre unos a una tienda austriaca por internet en unos 100 euros;si buscas por "grass ski",veras de que va el asunto(hay hasta Copa del Mundo).
Saludos


Ayba! Eso sí que no lo había visto... Uff, tiene buena pinta... Sin duda se parece más al esquí, aunque parece una solución más aparatosa (son más raros y necesitas las botas de esquí).

El problema es que me asaltan muchas dudas... ¿La superficie tendrá que ser necesariamente hierba o igual de "todoterreno" que los otros?

A lo mejor los otros (de ruedas normales inflables) son menos realistas, pero también más versátiles...

Por otro lado, si quieres subirte por algún monte perdido con eso, tienes que transportar demasiadas cosas y, además, a lo mejor le doy demasiadas vueltas, pero, si te topas con una pandilla de gañanes por el campo y te ven de esa guisa, lo mismo te pegan un a paliza.... (en esta vida hay que calibrar cuánto te sales del guión...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 27-04-2010 21:51
freroller:los "grass ski" solo los use tres veces,y las tres en un prado pendiente en el pueblo,nunca en un sitio preparado o con hierba tipo cesped .Entre eso y mi nivel infame,las pruebas fueron un desastre:moratones que me duraron semanas ,aunque nos reimos mucho con los amigos que probabamos el invento.Para alguien que controle bien,creo que es una buena alternativa,para la tecnica y pasar palos ,pero para los tarugos como yo ,las sensaciones son raras,porque vas muy alto y se lanzan que no veas(no me los imagino en una pista preparada...).Lo veo peligrosillo,imprescindible protecciones.Ahora ya no se si me atreveria a ponermelos...
El invento debe ser muy antiguo,aunque por aqui con poco exito;tengo un periodico del treinta y pico y sale un reportaje de unos con unos esquis de este tipo en Alemania;yo los primeros que vi me los enseño un compañero de clase del colegio ,mas o menos en el año 86;los traia de Australia donde habia vivido y me contaba que en la ciudad habia un parque con unas pistas especialmente habilitadas para ello.Todavia los tiene y fueron los primeros que probe ,hasta que compre unos,que ahora son un bonito adorno en el garaje de mis padres.

Por si tienes curiosidad.


&feature=related videos Copa Italia


En Iran,donde es muy popular

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo Jimenez
Enviado: 21-07-2010 19:42
Hola soy de mexico y me gustaria comrar unos roller sky, donde los puedo comprar, unos par empezar no necesioto lo mas nuevo ni lo mas novedoso, solo algo bueno para comenzar que me duren un tiempo y que no sean de mala fabricacion, y otra pregunta como en cuanto estaran de costo, los quiero no para competir y si para hacer actividad fisica solamente.

por tu atencion gracias, me puedes contestar al e-mail track_time@hotmail.com.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CICLI
Enviado: 29-07-2010 13:23
QUIERO empezar a hacer algo parecido al ski de fondo sobre asfalto para ir a la Vasaloppert. Vivo en Menorca. ¿Alguien puede aconsejarme algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2010 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues ya sabes, rollerski de clásico o de patinador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2010 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola, yo me compre los powerslide 2009 en octubre del año pasado, la verdad es que los frenos nunca me convencieron, eso de ir para adelante y frenar era ilógico. Por suerte este año sacaron los freno como los de SKIKE, desde cuando los monté empecé a disfrutar. Yo no soy un esquiador de fondo ni un patinador, la verdad es que me gusta el esquís de travesía, pero no hay solución sobre ruedas todavía....Cuando patinas sobre tierra compactada es lo mejor, tienes la sensación de la derapada lateral de cuando empujas, sobre asfalto es bastante similar a patinar. La única cosa que todavía no me acostumbro es la altura del suelo, las ruedas de 15 cm, las botas están montadas a unos 8 cm desde el suelo y creo que, no siendo muy practico todavía, a veces noto un ligero desequilibrio hacia el interior y/o exterior. De todas forma es divertido y cansado. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guillermo jimenez
Enviado: 14-09-2011 20:30
Hola
Soy profesor de educacon fisica aca en mexico y me interesa aprender este deporte y por su puesto comprar un par de estos donde los puedo comprar, en mexico saben su hay alguien que enseñe este deporte o como me puedo capacitar via internet 8 si es qu se puede) para entrenador de este deporte. y cuanto cuentan, cuales me recomiendan!

Aaludos desde la colonial cuidad de queretaro en mexico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2011 21:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 18
Hola, en este blog podrás leer algunos artículos sobre el tema. [lliscament.blogspot.com]
Por el material.... creo que lo vas a tener difícil encontrar una tienda para que los puedas ver y probar, yo me compre los powerslide trainer, y al cabo de 2 años sigo con ellos, la verdad es que no he probado los SKIKE, pero conozco gente que los usa y como todo hay quien dice bien y quien dice mal....

saludos y buen entreno!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier piriz
Enviado: 21-12-2012 13:26
Podrías pasarme la direccion de tu blog en el que tienes el proceso de construcción de los roller? No doy con él.

Gracias

Javier
jspirizblog@yahoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ignasi.
Enviado: 21-08-2013 17:00
Hola a todos,

Hace años que partico el esquí nórdico, pero ahora nos hemos metido en un club y estamos empezando con los roller. He estado mirando mucho material por las webs, y creo que los mas evidente es fabricarme los rollers yo mismo.

He visto que has publicado un tutorial en [asturiasskijoring.blogspot.com], pero no consigo abrir esta dirección.

Como puedo consultar este tutorial?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaime Zlatan
Enviado: 07-05-2019 16:05
Quería unos patines todoterreno pero entre tanta cosa me hago la picha un lío, quiero lo más parecido a sentir las sensaciones del esquí alpino en descenso , que me aconsejáis ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.