ESQUÍ DE FONDO

huskymano
Enviado: 16-05-2009 23:57
Ya teneis en mi blog un tutorial con fotos de como hacerse los roler ski uno mismo
http://asturiasskijoring.blogspot.com

Entrada de sábado 16 de mayo de 2009.Espero que os guste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2009 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
yo quiero hacer rollerski como Steira y las otras chicas de la noruega...el video no tiene desperdicio





[esquidefondo.wordpress.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 18-05-2009 23:08
Cita
ni_naiz_sutea
yo quiero hacer rollerski como Steira y las otras chicas de la noruega...el video no tiene desperdicio





[esquidefondo.wordpress.com]

¡que bueno¡¡estan pa´encerrar¡¡y encima casi se nos despeña la de azul¡
¿No hay mas videos asi,de entrenamientos especificos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
soren milas
Enviado: 21-05-2009 15:36
HOLA,SOY PROFE. DE FONDO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO YO ESTOY DANDO CLASE DE ROLLERSKI EN MALAGA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2009 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Buen trabajo Huskimano. He visto el proceso de elaboración de tus roller y esta muy bien explicado.
Como te comenté, yo tuve que hacer los mios en acero inox, pero la verdad es que el perfil que has encontrado con el canal interno para atornillar parece bastante resistente.
Como critica constructiva solo tengo que decir que el sistema que has empleado para sujetar las fijaciones, con tornillos pasantes y tuercas por debajo del perfil, no me acaba de convencer.
Yo entreno en el campus de una universidad y tengo que salvar varios pasos de cebra elevados, y en algunos me roza la parte inferior del roller.
Yo utilicé tornillos autotaladrantes y me han ido bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 24-05-2009 00:40
JOSE FUENLA: Gracias por los comentarios, por supuesto cualquier critica constructiva es de agradecer, porque de lo que se trata es de mejorar los diseños entre todos.Yo en principio voy a entrenar en dos sitios perfectamente lisos a salvo de desniveles, un velodromo y un parque lisos,lisos,lisos...
Barajé en su momento la opción de remaches, pero me pareció un poco radical.Esteticamente no me gusta la tuerca vista, pero es lo que se me ocurrió.De todos modos, para los siguientes que haga, probaré.
Ahora lo que quiero es trabajar en el diseño de un freno, porque se embalan de cojones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 29-05-2009 21:44
Hola Hola. Necesito que alguien me cuente donde comprar unos skike skett en España. Estoy intentando visitar la página de nextlevel y no hay manera...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 29-05-2009 22:56
Cita
LoreenVilo
Hola Hola. Necesito que alguien me ayude PORFAAAAAAA. Tengo una duda enorme entre los skike y los nordic blade and walk de powerslide. Ambos son similares, a excepción del agarre tobillero del skike que está más arriba, que lo nordic traen botas, y que el freno se acciona flexionando hacia atrás en el caso del skike o hacia delante en el caso del nordic..... hay algo que se me escapa? porque los veo iguales!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2009 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Al principio también había pensado en esos modelos, pero si te gusta el fondo, la verdad es con unos roller se entrenar mejor.

¿Has mirado los diablo y los jenex todo terreno?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 30-05-2009 17:06
Con los roles entrené muchos años, y si, estoy de acuerdo en que para asfalto y para simular el clásico es lo mejor, pero ahora los quiero para caminos de tierra y pistas, y si te digo la verdad es todo un descubrimiento esto de los roles todo terreno. Descubrí los skike de casualidad y ahora que me he metido a fondo en ello veo que hay otros modelos similares e incluso menos aparatosos (a mi gusto) por eso la duda. Tienes experiencia con alguno? No obstante veré esos que me dices...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2009 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
No tengo experiencia con ninguno, me los han traído esta semana y espero probarlos pronto, resulta que los que pedí fueron los jenex, cuando los abrí, las ruedas estaban bien hinchadas, pero ayer me encontré las cuatro ruedas casi sin aire.
En cuanto pueda hincharlas os pongo mis primeras impresiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 31-05-2009 23:24
Pues sería genial. Porque la verdad que son todo unos desconocidos estos todoterreno. Yo me estoy decantando por el nuevo modelo de los powerslide, de momento son los que más me convencen. Ya te contaré
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2009 12:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Hola LoreenVilo:
Yo tengo unos Powerslide Nordic Trainer desde hace un par de años (el modelo antiguo, con el freno antiguo) y antes tuve unos Skike, que deje de usar cuando me compre los Powerslide.
Supongo que con esta introducción te habras dado cuenta de cual es mi preferencia. Efectivamente, los Powerslide.
¿Motivos?. Principalmente 2: la firmeza para los tobillos al utilizar una bota unida al patín, y la robustez del patín. Los Skike son muy endebles y se doblan en cuanto tienes una caida.
La única ventaja que yo les ví a los Skike era el freno, pero viendo el nuevo sistema de freno de los Powerslide creo que ahora es este ultimo el que tiene ventaja.
Desde luego para pistas de tierra, yo que he probado los dos me decanto claramente por los Powerslide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2009 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Realmente los roller no es que sean unos puro todoterreno, para eso es mejor lo que estás mirando, porque aunque te puedas meter por algunas pistas, el gesto técnico ya no es como el esquí de fondo, date cuenta que con las irregularidades del terreno, no puedes ir por cualquier parte, y eso te obliga a trabajar de distinto modo.

Los de powerslide los estuve viendo hace algunas semanas y estos si que parecen unos todoterreno, lo que me llamó la atención es la "peazo" rueda que llevan, más pequeña que los roller, más gorda y con tacos, eso si que te permite ir casi por donde quieras. Además, unido a que la bota va en el mismo patín, me da la sensación de que tienes un mejor control y por supuesto, bastante más manejables, porque los roller miden unos 75 cms., y aunque estarán bien construídos, si haces lo mismo que con los patines, seguro que se parten.
En los jenex, el aluminio que usan para construirlos es el mismo que para hacer las btt, y ya en tiempos, me lo desaconsejaron por miedo a que me cargara la bici (conociéndome en aquella época no me extraña) y eso que me lo dijo un ex-corredor y propietario de la tienda.

De todos modos, lo dicho, cuando los pruebe, pongo las sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2009 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Pero aun no los has probao?.No me lo puedo creer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2009 23:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
A ver cuando probamos esos rollers!!! eh!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2009 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
En primer lugar deciros, que como he puesto antes es mi primera impresión con los rollers, y por ello, no lo toméis como muy de fiar. Pues bien, controlar los rollers es DIFICILÍSIMO, al menos en mi caso.

Uno está acostumbrado a esquiar con unas tablas de 1,95 mts. de largo por unos 4,5 cms. de ancho, vamos, una gran superficie de apoyo, y pasar a unas simples ruedas que como mucho contactan con el suelo 2 cms. requiere cuando menos un gran equilibrio y coordinación de movimientos, y eso es precisamente lo que me falta, quizás por ello el estilo que tengo esquiando deje bastante que desear.

De todos modos, me alegro porque me servirá no sólo para mantenerme en forma sino para mejorar la técnica. Lo que más me cuesta es mantener la verticalidad sin que se me vaya la pierna hacia dentro o hacia fuera, esto lo achaco a que como la rueda es de 150 mms. haces más palanca que con otra más pequeña, y es de suponer que en este caso, el control será mejor, además unido a que como se les mete bastante presión y la forma de la cubierta es ovalada, la superficie de contacto es mínima aún siendo la rueda ancha.

Ir con ellos es cómodo, porque flexionan bastante, trabajo conjunto del neumático y el tipo de aluminio que es de agradecer. Los reductores de velocidad me parecen geniales e imprescindibles para comenzar, te permiten que corran menos y de este modo centrarte en marcar bien los movimientos sin preocuparte de que te vayas a "tomar por saco", porque desde mi punto de vista se embalan bastante.

Pero vamos, esto es una pequeña prueba, espero hacer algo más serio este finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2009 21:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Bienvenido al club de los ruedines.
Ante todo paciencia, no se si has patinado antes, en mi caso no y lo primero que me puse en los pies fueron unos rollerski a los 44 años,
sensaciones fuertes, puedes patinar sin bastones asi te puedes centrar más en sentir los roller, el amigo Gaia te puso un enlace de videos de un señor que sabe bastante de esto.
Comprueba que los roller esten bien alineados pues sino puede pasar eso que describes que una pierna se te vaya para dentro o hacia fuera
y asi no puedes deslizar correctamente.
La elección que has hecho es buena son comodos y te van ha permitir patinar en asfaltos donde con los roller puros se te pueden caer los empastes.Voy a ir a Zaragoza proximamente espero que los foreros de la tierra se apunten a una sesion.
Hay van unas fotos para motivar al personal.
Estas son en el puerto de Navafria (cara norte) es uno de mis favoritos.



Estas estan hechas en Canencia (cara norte),este es más corto que Navafria por eso aprovecho y lo hago de seguido en los 2 estilos (con ayuda de mi mujer).Aqui haces roller y algunas veces tambien puedes torear.




Cuando le pillas el gusto a los roller haciendo puertos es como ir a la nieve.
Estas son de San Isidro (en la segunda se ve la entrada al circuito de fondo).


Estas son de la ascensión al Angliru, la otra vez se veian en pequeño y me hace ilusión que las veais bien.


Empieza las primeras rampas duras.






Ahora viene lo bueno(en todos los sentidos).

Desde aqui se puede ver hasta la catedral de Ovieu.

Saliendo de la rampa más dura 23% + o -.

Relajación final hasta el aparcamiento.

Bonito sitio (como toda Asturies)

Bueno chavales saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2009 22:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Menudo reportaje, qué suerte poder hacer eso, ya nos irás colocando de vez en cuando más repor de esos.

Claro que he patinado antes, me parece que no te acuerdas de mi, pero cuando quieras me das un toque y quedamos por Zaragoza, te llevaré a algunos sitios para rollear.

Hasta pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2009 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
¡Como no me voy a acordar de ti con las charlas que nos hemos dado!
Me referia a patinar sobre ruedas, en la nieve ya he visto tu buen hacer.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 08-06-2009 10:58
Hola Josefuenla, pues sí, me he decantado por el nuevo modelo de powerslide por eso mismo que comentas, además una parte importante es la sujeción del tobillo, y nada como una buena bota para ello. Yo entrenaba cuando tenía 9años (ahora tengo 31) con esos roles de hierro que llevaban dos ruedas tanto delante cmo atrás, y su sujeción era una especie de pinza que pillaban la punta del calzado que llevaras y tela, os podéis imaginar....
De todas maneras los de Inercia me dicen que en 15 días (teóricos) los tendré aquí, así que ya os contaré. Además las carreteras por las que entreno son del estilo del compi asturiano, ya que vivo en plena cordillera cantábrica, a menos de 16km del puerto de pajares... así que podré daros una relación completa de como van tanto en asfalto, como en pista... eso sí, si mi perro (vilo) no se encarga antes de romperme la crisma! jajajaja.
Agradeceros a todos la ayuda. Seguiremos en contacto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LoreenVilo
Enviado: 08-06-2009 11:11
(para esquidefondo) Hola hola!, mi experiencia con los rolles normales es muy buena, tienes razón en que cuesta al principio mantenerse en una barra de aluminio con una rueda atras y otra delante, pero eso ayuda a que también a la hora de coger los esquís tengas más y mejor equilibrio. Yo me he metido con ellos por todas partes, no todos tenermos buenos asfaltos al alcance y el único problema que he tenido era que cuando pillaba una piedra la rueda se paraba casi en seco o que la parte central del bastidor pegaba en algún pequeño resalte... por lo demás, he bajado a saco con ellos y ya te digo que me he metido por mil sitios y no he conseguido partirlos, fe de ello te puede dar la gente que entrenaba conmigo, puesto que todos lo hacíamos en las mismas condiciones. Los míos tienen, eso sí, llevan un retenedor para que no se vayan para atrás... que es una gran ventaja... pero claro, a la hora de hacer clásico... casi que echabas de menos unos cm de más... pero está claro que si quieres aprender a esquiar... es lo mejor para la técnica. Los todoterreno, básicamente, te abren un campo más amplio a la hora de practicar, no es que sean mejores o peores, simplemente diferentes. Pero ya decía antes que os contaré nada más que me lleguen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2009 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Hola LoreenVilo:
Enhorabuena por tu adquisición, seguro que los vas a disfrutar.
Se me olvido comentar una ventaja que tienen los patines todoterreno sobre los Roller (en mi modesta opinion); se entrena más cañero sobre tierra que sobre asfalto, pues en tierra tienes que "empujar" y cargar bien el peso sobre el patín para que este deslize, mientras que en asfalfo, aunque vayas tieso como un palo, el patín corre que se las pela. Además, en tierra los brazos trabajan exactamente igual que en el esquí, pues el clavado de los bastones es perfecto, mientras que en asfalto no puedes hacer tanta fuerza pues las puntas resbalan.
Cuando los tengas, me gustaría que me comentases como actua el nuevo sistema de freno por cable, pues yo tengo el modelo antiguo con una especie de guardabarros que se empuja con el bastón contra la rueda para frenar.
Aunque he hecho un invento de fabricación casera, para frenar con un tirador alojado en la rodillera, si el sistema nuevo es tan eficaz como aparenta, igual me compro otros patines con dicho sistema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 10-06-2009 20:38
Es de agradecer tan bonitos reportajes de tan bellos lugares y de tan bonito deporte. Fepeka, estás que te sales. este invierno vas a estar mas fuerte que el vinagre. A ver si seguimos colgando fotos de parajes como estos y no dejar el foro muy abandonado. Saludos a todos y que tengais un buen verano, que se os haga muy corto, que es lo importante.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2009 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 37
Hola Brochini gracias por tu mensaje. Por mi parte según vaya realizando nuevas ascensiones dare cuenta con un reportaje en el foro,pues aparte de la experiencia personal me ilusiona poder compartirlo.
Saludos veraniegos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2009 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Pues si a ti te ilusiona imagínate a nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
racsus2
Enviado: 14-01-2010 08:51
En cuanto al enlace de los skike en España decir que es www.skike.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RUFO MENENDEZ (GIJON)
Enviado: 11-03-2010 19:31
Hola Samuel, vivo en Gijón y me gustaria fabricarme un roller ski. Donde encontraste el aluminio?. He estado en un par de sitios pero no lo tienen reforzado. Te agradeceria me dieras tu experiencia al respecto.

Un saludo


Rufo Menendez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2010 16:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1
Hola de nuevo.

Retomando el hilo que abrí hace unos 3 años sobre los roller skis.

¿Alguien conoce los de la casa siriro? En concreto me refiero a uno de estos, que son combi para hacer clasico mas que nada, y poder patinar en el caso de tener que imprimir algo de velocidad, dada la pista por la que podría moverme para salir de un apuro si hay algun vehiculo o algo:

- kombi 1

- kombi 2

¿que os parecen los 3 ultimos de los siguientes acerca de estabilidad?:

- skating - doppel quatro

mas que nada es porque ponen el peso que pueden soportar, y aunque tuve un accidente y subí de peso, llevo un tiempo con una combinacion de dieta + ejercicio que va en camino de bajarme a 88 ó 90 kg de peso corporal, para 1.83 de estatura porque por mi constitución practicamente no puedo pesar menos de eso. Me gusta lo de que ponen el peso maximo que pueden soportar porque aparte del peso de la persona hay que contar el peso de la ropa, si llevas botella de agua, o una mochila con algo, etc.

Tambien venden los chasis sin nada y luego te pones tu los rodamientos, ruedas y fijaciones que quieres.

Aunque son algo mas caros comparados con los ski skett, me gustaria que alguien opinase sobre los mismos.

Por cierto, tambien tienen algo parecido a los skike:

-cross rollerski

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2010 16:23 por KIROV.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 02:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2

¿Qué os parece el nuevo Powerslide, con su nuevo sistema de freno?
y ¿Con qual os quedarias, con el Jenex V2 150 o el Nordic trainer?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.