ESQUÍ DE FONDO

Igor
Enviado: 12-12-2007 13:06
Apa aora que empieza a nevar igual alguno piensa en vender sus roller ski o los skikes
sabeis donde puedo conseguir alguno de segunda mano?
que es mejor los skikes o los roller?
Este finde habra que probar la nieve no? si abre belagua alli estare.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2007 17:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
Hola, Soy el administrador de la empresa NEXT LEVEL, somos vendedores oficiales de roller ski SKI SKETT y de los nuevos SKIKE.

En cuanto a tú duda, la elección dependería de qué uso les quieres dar, los roller son para un entrenamiento más específicico y imitan mejor el movimiento clásico y de skate del esquí de fondo, Los skike tiene un movimiento también muy parecido pero tienen la ventaja que no hace falta bota, que los puedes meter por cualquier terreno y que llevan un sistema de freno patentado.

En cuanto a lo de segunda mano, es probable que pronto recibamos un patín de la revista Finisher, si estás interesado, puedes contactarnos en la web www.nextlevel.es

Saludos, Oscar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2007 22:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Yo sin ninguna duda con mi corta experiencia el los skike, te recomiendo ampliamente los rolles, en este foro ay mucha gente que ha tenido problemas con los eskike.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 11:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
No es por defender los SKIKE, yo vendo ambos modelos y me da igual recomendar uno u otro, pero lo que es cierto es que ninguno de los problemas mencionados en este foro se ha dado en los nuevos modelos de SKIKE, más reforzados y sin problemas de pinchazos, cosa que si sucedía en alguna remesa de los modelos anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 13-12-2007 18:22
Yo, sin haber probado los skike, pienso que los ski skett (tengo un par desde hace dos temporadas) se asemejan más al movimiento del esquí de fondo por llevar la misma fijación y el talón suelto. Por otra parte los skike parece que se puedan meter por terrenos de tierra, además de llevar freno. Aunque yo llevo unos reductores de velocidad en los skiskett y voy tan agusto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2007 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Existe otra posibilidad entre roller y eskike; los patines off-road de la firma POWERSLIDE (modelo NORDIC TRAINER).
En cuanto a lo que más se asemeja al esqui de fondo, hay opniniones para todos los gustos. Yo tengo los tres, y me decanto por los patines Off-road o los eskike, pero si se hace en camino de tierra.
En este caso el gesto técnico de cargar el peso sobre el el esqui para que deslice es imprecindible, pues de lo contrario el patín no corre. sin embargo, los roller sobre asfalto ruedan solos, sin que los empujes. De hecho, si vas con las piernas estiradas el roller corre igual.
Por otra parte, para entrenar brazos es mucho mejor el patín o eskike sobre tierra, pues ahí el baston clava igual que en la nieve y te permite remar a la perfección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2007 17:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Hola a todos...

Oscar,
estoy decidido a comprar unos rollers, estilo clasico sin pretensiones de patinador a medio plazo.
Me recomiendan un modelo de skiway y también vuestros Nord cl, aunque siendo novato estos un poco menos.
En la web de ski skett recomiendan los BULL si eres un poco mas corpulento, y yo lo soy (1,90-100 kg).
¿Que diferencia pueden tener con los ski skett EL de 3 ruedas, que he visto con fijaciones estandar para bota de esqui de fondo?

Perdonad la pregunta (soy novato e ignorante)...¿qúe pasaría si metiera los roller en un camino de tierra dura, compacta ?

Josefuenla... ¿se puede hacer estilo clasico con los powerslide o hablas desde el puntode vista de patinador?

Disculpas a todos por machacaros a preguntas...y un millon de gracias !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2007 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
Pues no te puedo responder a la pregunta del de 3 ruedas porque no tengo a ningún cliente que los haya comprado... si estas decidido por cualquier modelo ya sabes cúal es mi correo, nextlevel@nextlevel.es.

En cuanto al camino de tierra dura no te van a valer los roller, las ruedas no están preparadas para ese terreno y además el patín va muy pegado al suelo, cualquier bachecillo te tocará con el patín, para esos caminos lo mejor son los skike.

Saludos, Oscar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2007 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Con patines o eskike no se puede hacer clasico, pues ademas de no tener antirretroceso en las ruedas, no llevas el talón suelto.
En cuanto a lo de meter los roller de clasico por tierra, es imposible.
No obstante con los roller de clasico, sobre todo si utilizas ruedas de entrenamiento, trabajas casi lo mismo que esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2008 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
Gracias a los dos, aunque con retraso porque el fin de año he estado un poco disperso.
Ya me imaginaba que lo de andar por caminos era complicado. Como me dijo Gaia, aparte de la dificultad te puedes dejar las rodillas y los codos en el intento.
Creo que mi tamaño me "condena" a los BULL, aunque mientras dure la nieve hay tiempo de mirarlo.
Gracias y Felices y Generosos Reyes...
(a mí como soy novato me regalaron ayer una clase en Somport que fue mano de santo...al menos para no ser una molestia para los demás usuarios de la pista !!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 18-02-2008 00:39
Hola, patino habitualmente con patines de fitness y estoy interesada en comprar unos patines todoterreno, estoy informandome de como van, lo que mas me intriga es el funcionamiento del freno que no he conseguido encontrar ningun sitio donde expliquen el funcionamiento. Y luego tambien algo que me ha parecido entender de que no andan si no les empujan con los bastones??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2008 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10
Hola jenny

Soy uno de los socios de www.nextlevel.es, nos encargamos de la distribución a toda España de skikes y roll skis ski skett. Contestando a tu pregunta, te adjunto manual en español sobre la utilización del skike, incluido técnicas de frenado. El manual no está acabado del todo por lo que puede que veas algunas faltas y algunos textos sin traducir, pero la parte de frenado está completa.

La dirección es http://www.nextlevel.es/plantilla_correo/manual_skike.pdf

Aprovecho también para adjuntar un mailing de oferta de nuestra web.
http://www.nextlevel.es/plantilla_correo/mailing.htm

Recordad que podéis obtener más información sobre los skikes en la web oficial de la marca www.skike.es o www.skike.com

Saludos, Oscar
NEXT LEVEL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joaquínlbzgz
Enviado: 31-12-2008 18:35
Hola a todas, soy un ex federado de esqui de fondo, en su día mi club me dejaba unos rollers, ahora estoy interesado en comprar unos, pero no encuentro ninguna tienda online, si sabéis de alguna por favor decirmelo, muchas gracias,

He hechado nu vistazo a lo nextlevel, pero no es lo que estoy buscando, si no el clásico de toda la vida.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 31-12-2008 19:46
Mira a ver en esta pagina.www.jormaski. Aqui la mayoria hemos comprado alguna cosa que otra y es bastante formal. Suerte y feliz 2009.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2009 07:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
También puedes en la página de ski skett. Yo he comprado varias cosas y siempre me han tratado de fábula!!!Ski Skett
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2009 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Confirmo lo que ha dicho Koji; en SKI SKETT me han tratado siempre muy bien, la pagina web esta muy detallada y muy simplificado el sistema de compra on-line.
Además, cuando tuve una rotura en la horquilla de un Roller modelo BULL, debido a un nodulo de fundición del aluminio, me enviaron una horquilla nueva completamente gratis.
Aunque estaba fuera de garantía, entendieron que se trataba de un defecto de fabricación y me lo cambiaron sin coste alguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Drop
Enviado: 14-01-2009 03:58
Un roller ski mixto para clásico y patinador es aconsejable? En jormaski he visto uno y parece que la única diferencia con el modelo patinador es el bloqueo de las ruedas.
Se agradeceria consejo para uno que quiere iniciarse y, claro, quiere invertir bien el dinerillo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2009 22:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Yo también pregunto lo mismo, con los esquí me fue bien elegir los combi, pero en los roller tengo mis dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koji.
Enviado: 20-01-2009 10:56
Pues no se, en cualquier caso mi recomendación encarecida es que no sean de competición, quiero decir, que sea un modelo de entrenamiento con ruedas blandas. Lo digo por experiencia propia… Los de competición corren que se las pelan y son bastante inestables. Traducido en cristiano, me pegué una chufa bastante importante con unos rollers de competición que me impidió sentarme durante bastante tiempo. Mejor un modelo más lento, que creo que se entrena más y además la sensación es mucho más parecida a la de la nieve.
Esquí de fondo, reitero mi oferta, si quieres probar los míos dímelo y quedamos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huskymano
Enviado: 24-04-2009 20:44
Os planteo una duda que tengo: Quiero hacerme yo mismo unos roller. Para ello comprare tubo cuadrado de aluminio y las ruedas y los rozamientos.Pienso aprovechar unas fijaciones profil que tengo en mis skis (asi de paso me pillo unos pilot en jormaski)
Ahora viene la duda: Si los tornillos para fijarla al ski son (SUPONGO) de tipo “TIRAFONDO”, aquí habria que emplear tornillo con rosca para tuerca, ¿no?
En otras palabras, ¿como fijan la fijación a los roller?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Como verás, no soy la persona más indicada para darte consejos en esto del roller, pero si te sirve de ayuda, por lo que he visto, no tienen pinta de llevar tornillos pasantes para poner arandela y tuerca.

En tu caso, al ser artesanal, no sería mala idea la que tu dices, usar un cuadradillo resistente a tu peso, y rellernarlo por dentro con algún material que puedas atornillar, (estoy pensando en esos que cuando se secan los puedes cortar, lijar, pintar, ...) o en su defecto, hacer unos agujeros pasantes y en el otro lado, una entrada a la tuerca para que no sobresalga de la superdicie del cuadradillo.

Otra opción que se me ocurre, es usar algún pegamento resistente, hoy en día seguro que hay algo y con la ayuda de algún tornillo sea suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2009 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 299
Te sobra con los tirafondos pero si quieres estar mas tranquilo pon tornillo pasante,pero no te hace falta.Pon una foto cuando los acabes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 30-04-2009 23:41
Hola y gracias por los consejos.Cuando los termine ya os pondre un enlace a mi blog donde pienso colgar un tutorial con fotos de como lo voy a hacer.De momento ya he comprado las ruedas (de 72 mm.), los rodamientos (norma ABEC 3: La escala ABEC va de 1 a 9 con numeros impares y da idea de lo rapido o despacio que gira el rodamiento.A menor numero ABEC, mas despacio gira.La pena es que no encontré del 1), y los tornillos para los ejes, aunque tendre que pasar por una ferreteria porque los machos son un pelin cortos para usar en tuberia de 40 mm de ancho
Estas tres cosas en el Decathlon por menos de 20 euros todo.
Me queda ir a una carpintería de Aluminio a por los tubos (600 x 40 x 20 mm., y 3 o 4 mm. de grosor), espero que no sean caros, con lo cual me parece que si van bien, me voy a ahorrar unas buenas pelas.
La fijacion la fijaré con tornillo y tuerca rellena de teflón en el interior del tubo de Al para que no se aflojen con las vibraciones y probablemente le meta un poco de pegamento tambien
Tambien estoy pensando en hacer un sistema de rozamiento si veo que se embalan mucho, tengo algo en la cabeza pero necesito madurarlo, aunque primero a los patines, a ver si tengo tiempo estas dos semanas que vienen...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2009 00:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Suerte HUSKYMANO, supongo que habrás previsto que la zona donde más problemas puede darte el material, es en el eje de las ruedas y su unión al cuadradillo, puesto que es la zona más sometida a tensiones, además como la fijación no se coloca centrada, los esfuerzos no son los mismos en cada una de las ruedas, pero ánimo y ya nos contarás.

Por cierto, ya sabrás que no se coloca igual la fijación si es para patinador o para clásico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUSKYMANO
Enviado: 01-05-2009 21:39
Si, TODO CONTROLADO.Hay unas fotos muy buenas de los dos tipos en esta web:
http://www.rivasesquidefondo.com/esquiRoller.html
donde se ven bien las diferencias entre clasico y skating, que va a ser el que haga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Revisando cosas por la web he encontrado otra opción q igual le es de interés a alguien, desconozco si es del todo factible pero suena bastante bien:

1.- Compra de plataforma (chasis) Nordic blading
2.- Ajustar fijacion esqui de fondo al chasis

Por unos 150 € se tendrian rollerskis ya que este chasis cuenta con ruedas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2009 20:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
El caso es que albertvg_5, esos no llevan fijación de fondo y el movimiento no es el mismo, pero eso quizás le de igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-05-2009 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
Por eso comento de tratar de adaptar una, es solo una idea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2009 10:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 33
Me incorporo a este asunto un poco tarde, pero espero que pueda ayudar un poquito.
Yo tengo dos roller hechos por mi mismo, unos de clasico y otros de patinador. En los de clasico, es imprescindible disponer de un juego de horquillas, pues la rueda de clasico es más ancha que el propio tubo de aluminio. Estas horquillas las puedes construir a partir de una pletina de aluminio de 20mm(ancho)x5mm(espesor) o comprarlas de acero en www.dkski.it.
En cuanto a los de patinador, no te recomiendo que utilices aluminio, pues al tener que formar la horquilla fresando el propio tubo este queda muy debilitado. Ten en cuenta que el aluminio que se utiliza para los tubos comerciales no es demasiado resistente. Yo me hize los mios con tubo de Acero Inoxidable de 40x20. Si estas interesado te puedo mandar los planos que utilice para el fresador.
Sobre las fijaciones, yo utilizo en todos mis roller tornillos rosca chapa autotaladrantes con cabeza para avellanado. Los tornillos con tuerca no se pueden utilizar pues no hay por donde coger la tuerda y si los montas con la tuerca por debajo del chasis te rozarian en cualquier irregularidad del terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Huskimano
Enviado: 16-05-2009 00:19
Ya tengo uno hecho...saltos de alegriaBanana esquí
Podeis ver la foto en mi blog:
blog de skijoring
HE SACADO FOTOS DE TODO EL PROCESO, COLGARÉ UN TUTORIAL
He usado aluminio 20x40, pero reforzado por dentro, de grosores 2 y 2.5, me ha costado un huevo encontrarlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.