FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Nieveya
Enviado: 04-02-2007 20:09
Hola Amigos.

Tengo 42 años, llevo 3 subiendo a esquiar una media de 10 veces al año y unas 14 horas de clase con monitor. Creo que ya empiezo a dominar los giros en cuña. ¿Creeis que debo hecharle arrojos y subirme por primere vez a un telesilla e intentar alguna azul facilita? ¿O soy demasiado temerario?

Gracias y un cordial saludo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
creo que ya has tardado smiling smiley smiling smiley en serio....

no hay que ser temerario, pero la unica forma de quitarte el miedo es tirandote por una azul y dandote cuenta de que lo controlas....animate, pero con cuidado eso si pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 04-02-2007 21:22
No hombre es una broma.

Solo he subido 6 veces y 3 horas de clase. Ya me va saliendo el paralelo. Lo de la edad es verdad.

Lo cierto es que mi hija de 10 años se las baja sin problema y a mi me da hasta acojono subirme a la silla, nunca lo he hecho y tengo que acompañarla. ¿Es dificil bajar del telesilla?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2007 22:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
bajar es sencillo.....solo deja los esquis rectos, levantate e impulsate con la misma velocidad que lleve la silla y algo de tus bastones (si te quedas un poco lento) y dejate caer por la pendiente...... a partir de ahi, a bajaaaaarrr smiling smiley pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 04-02-2007 23:36
Gracias Jose Rompesquis. Seguiré tus consejos. Todo sea por la chiquilla. smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 00:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 137
Si nunca te has subido a un telesilla, te aconsejo que al menos una o dos veces pruebes con un telesilla de los que van a pistas verdes. Al ser para principiantes, los pisteros suelen estar mas pendientes por si tienen que echar una mano. Si bajas verdes comenzando a hacerlo en paralelo, sin duda alguna estás capacitado para bajar azules (mi primera azul la hice totalmente en cuña). Dentro del nivel azul las hay mas o menos facíles. Pregunta en el foro de la estacíón a la que vayas o en este mismo, cual es la ideal para iniciarse, seguro que te echan una mano.
Otra sugerencia. Ya que has estado dando varias clases. creo que te ayudaría a superar el exceso de prevención, por lo menos en las primeras bajadas azules, ir acompañado de un profesor dando otra horita de clase. Si lo que te preocupa son las lesiones, lo mejor para evitarlas es hacer algunos ejercicios de calentamiento y no llevar demasiado fuertes las fijaciones (el profesor te aconsejará el ajuste ideal).
Un saludo y mucho ánimo.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Por Dios, no le digais que se ayude de los palos para bajarse de la silla y menos si va llena, sujeta los dos palos en una mano y con la otra una vez pie a tierra te impulsas sobre el mismo asiento para alejarte de la silla y que no te enganche cuando de la vuelta. También te sugiero que te sientes en las silla mas exterior, segun gire a un lado o a otro, con eso reduces así mismo el riesgo de que la silla te enganche si te quedas parado o te caes al bajar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 05-02-2007 01:08
Carlos-do-wop.
Suelo ir a sierra bejar-covatilla y la silla sube solo a azules aunque algunas son medio verdes.El miedo lo tengo a la salida del telesilla mas que a la pista que creo que bajara sin tener que movilizar camilleros ambulancias ni helicopteros medicalizados ni parar media hora el telesilla. Diablillo . Seguíré tu consejo y me iré con un monitor.

Mad Max.
Buen consejo ese, me pondré en la zona externa si me dejan. Y si me habian dicho que me impulse empujando con la parte posterior de los muslos en el borde del asiento una vez puesto en pie y con los esquis rectos como dice Jose Rompesquis.
Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 09:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Buenos dias Nieveya.

Creo que ya va siendo el momento que conozcas otras pistas que no sean las de debutantes. Si eso lo vas a hacer en Sierra de Béjar:

1.- Ponte en la silla al lado exterior derecho. Vete colocando en la fila por ahí y cuando llegues hacia la silla dí que eres novato y que "necesitas" ponerte ahí, salvo riesgo de tirar a la salida a todos.

2.- Según llegues arriba gira hacia la derecha. Ahí estaras colocado para bajar por "el cerrojo", que es una azul muy suavita con solo un par de palas más inclinadas. (lo peor del cerrojo es el primer tramo).

3.- Si lo que quieres es subir a las pistas de arriba del todo (que son azules y muy fáciles), cuando subas en la silla, te tienes que colocar a la izquierda, ya que según salgas arriba a la izquierda, tienes el remonte para subir a ellas. También a la izquierda desde el retorno de la silla tienes "las cimeras" que baja hasta la base de la estación, y que tampoco es una pista complicada.

4.- Intenta la primera vez que subas ir con alguien que ya sepa, para que te aconseje o te vaya previniendo, y si vas con tu hija razón de más ya que tu no podrás estar pendiente de ella, ya que bastante tendrás con lo tuyo.

5.- Si crees que vas a tener problema para bajar de la silla, cuando vayas llegando hazle un gesto al remontero que está arriba, para que te ayude a bajar.

A día de hoy no sé exactamente que pistas estaran abiertas, así que informate bien antes de montar en la silla, si tienes pistas fáciles para bajar. (aunque en última opción, puedes también coger la silla para bajar).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 05-02-2007 11:57
Gracias torpe, se ve que conoces bien la estación.
Si la primera vez intentaré subir con algún monitor y entre semana, y me pondré en la parte derecha.

Las cimeras la ponen como roja en el plano no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hola nieveya , todos los consejos que te dan estan muy bien aunque con lo de la silla pienso que Mad Max te hace una descripción exacta de como debes de hacerlo si lo haces asi y sin ponerte nervioso no te creerás que es tan fácil , yo te entiendo perfectamente porque mi primer dia de esqui pasé`por tres muy malas experiencias en el telesilla pero y ahora te daré mi consejo , todo cambió cuando me fuí con mi monitora , no dudes en cojer un monitor aunque sea una hora ese dia y para hacer esa bajada te dará una seguridad muy grande , a mi hasta me daba la mano y además te diré que nosotros en nuestra cabeza nos hacemos un mundo ya me dirás verás que no es como tu piensa , sube y cuando tengas que bajar haz lo que te dice Mad Max , pero además dejate llevar cuando tus esquis rocen la nieve no te tenses relajate impulsate un poquito con la mano que no lleves los palos y cuando te sientas seguro empieza a gira hacia la pista que hayas elejido y todo con calma verás que delicia risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2007 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Animo Nieveya , yo tambien tengo 42 años y solo he subido 4 veces a esquiar(2 el año pasado y 2 este), solo hemos hecho una hora de monitor (por cuestion de presupuesto, no porque no tengamos interés), tambien subo con mi hijo (13 años), y de momento solo hemos hecho pistas verdes pero tenemos intención de empezar con azules esta semana.

Subir en telesilla es mucho mas facil y comodo que el telearrastre, (supongo que si no has utilizado telesilla habras utilizado telearrastre ¿no?), pero haces muy bien en tomarte interes antes de utilizarlo, yo ya lo he utilizado porque en la estación de La Molina para subir a las verdes lo haces con telesilla. La primeravez que la utilicé casi me caigo a la salida de la silla , por poco me siento en el suelo pero pude evitar la caida, en cambio mi hijo se bajó sin ningun problema.

En este post te han dado cosejos muy buenos de como lo tienes que hacer , por lo tanto yo no te voy a dar ningun cosejo de como hacerlo ya que soy un novato.
Lo que si que te aconsejo es que cuando llegues arriba y te bajes de la silla luego te pares ( unos 12 metros mas adelante, no hagas un tapón), y fijate como se baja la gente, ( fijate en los que lo hacen bien no en los que se caen ,claro, no se trata de pararse a reirse de los que se caen).Parece una tonteria pero a me me ha servido mucho, ninguna vez mas he tenido ningun problema al bajarme de la silla, he tenido mas problemas al subirme.

Al subite ten cuidado de no chocar tus esquis con los de otros o con el hierro de la entrada y sobretodo que no se te salgala punta del esquí de la cinta transportadora que sirve de ayuda para subir ( si no entras torcido no te pasará). Aquí tambien es muy util fijarte en como lo hacen los demás.

Saludos y suerte con las Azules pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 05-02-2007 23:34
Hola Volki:
Si además de lo que me aconsejais tu y Mad Max me subiré con un monitor.
Hola Skma:
Si lo que uso es el telearrastre y la cinta. Casi todo el mundo me comenta que la percha es mas complicada que la silla pero hasta que no lo pruebe.........Bueno amigo a por las azules pulgar arriba smiling smiley
Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2007 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Veo que los buenos consejos tienen aceptación... risas risas gracias, a mi me lo enseñaron así al principio, lo sigo haciendo exactamente igual y jamás he vuelto a tener problema alguno. El mismo consejo es aplicable al subir, agarras los dos palos con una mano, giras un poco el torso y la cabeza y esperas a ver venir la silla por detrás y cuando llegue te apoyas con la mano libre, y amortiguas el golpe de la silla que a veces viene bastante fuerte y acompañas la sentada con ella. Mano de santo. Lo de no usar los palos para bajarse es obio, me molesta que lo hagan y lo digo, porque es peligroso, se pueden enganchar con los esquís o entre sí y provocar una caida múltiple, sobre todo si la silla va llena. Y muy importante lo que te dicen, alejate lo antes posible de la zona de "aterrizaje" y deja el camino libre a los que vienen detrás, para ello lo de la silla exterior también es de gran ayuda, dejate deslizar un poco en diagonal hacia afuera por la suave pendiente que suele haber en la salida y parate lejos, aunque veas que te vas a caer, caete lejos de la silla, no llevarás apenas velocidad y no habrá apenas riesgo. Ya verás como es todo un éxito y si te acompaña un monitor, mejor que mejor por supuesto. Ya nos contarás. Queremos fotos... risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 06-02-2007 00:27
Hola Mad Max. Lo de subir a la silla ya lo he estado observando desde abajo que es lo único que puedo ver obviamente y efectivamente asi lo hacen. He visto incluso a gente que no sabe ni moverse y que lo llevan los remonteros arrastrando hasta el punto de subida despues de los palitroques esos de stop para esperar turnos, la verdad es que hay gente valiente risas

El dia 14 lo intentaré con un monitor y ya os contaré.Ese dia habrá poca gente y aunque me caiga no creo que aplaste a nadie que es lo que realmente me preocupa pues peso 90 KG.

Gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2007 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Cita
Nieveya
Gracias torpe, se ve que conoces bien la estación.
Si la primera vez intentaré subir con algún monitor y entre semana, y me pondré en la parte derecha.

Las cimeras la ponen como roja en el plano no?

Hola Nieveya.
Te pongo el comentario de un asiduo de la estación sobre las cimeras

Cita

9. Las cimeras --> Pista azul, muy larga. En su primera zona con una pendiente suave pero que permite deslizarse y practicar movimientos. Despues viene la zona mas cañera con badenes en la pista dependiendo de por que zona la bajes (muy chulo) y el ultimo tramo en un giro que te conduce al telesilla.

Yo también estoy con él. Creo que las cimeras es más azul que roja, y por supuesto la siguiente paara hacer después del cerrojo (aunque hay algunos que dicen que al reves).
Si vas con monitor creo que es el momento para decirle que si te ve con suficiente nivel que te baje por ahí (bueno, dependiendo también de las condiciones de nieve que haya).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2007 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
Hola a todos

Nieveya ¿cuando empezaras con las azules? , yo empecé ayer en La Molina y ha sido fantastico , el paso entre la verde mas dificil y la azul mas facil no ha sido muy grande. Ahora es como si de repente se abrieran un monton de pistas nuevas, ademas las pistas azules suelen ser mas largas que las verdes lo que las hace mas divertidas.

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nieveya
Enviado: 13-02-2007 17:03
Hola torpe:
Debe ser así, mi hija la de 10 años se bajo por las cimeras con una monitora y me dijo que lo único peligroso fueron los snow que pasaban como locos Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Hola Skma:

De momento tengo que esperar; la lluvia se llevó casi toda la nieve de Bejar Llorón Llorón
En realidad no me asusta la pista, más bien es el telesilla smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2007 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Hola Nieveya.
Parece ser que por ahora no va a poder ser. La lluvia está haciendo estragos en las pistas, y a no ser que caiga un "poquito" más de nieve la cosa se está poniendo complicada.
De todas maneras el sábado y el domingo (24 y 25 de febrero) estarán por ahí unos cuantos foreros (eso si se puede esquiar). Si te animas seguro que a ellos no les importará "ayudarte" a subir en la silla.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TREOTRIX
Enviado: 03-01-2022 14:47
Yo llevo dominio en las azules y me gustaría probar una roja creéis que podría probar una roja fácil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2022 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Yo llevo dominio en las azules y me gustaría probar una roja creéis que podría probar una roja fácil?
Cita
TREOTRIX
Yo llevo dominio en las azules y me gustaría probar una roja creéis que podría probar una roja fácil?



Bueno, eso es algo que deberías valorar tú, aunque la mejor opción sería contratar unas horas de clase con profesor y que él/ella te diera las pautas para poder hacerlo con seguridad
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 778
Yo llevo dominio en las azules y me gustaría probar una roja creéis que podría probar una roja fácil?
Cita
TREOTRIX
Yo llevo dominio en las azules y me gustaría probar una roja creéis que podría probar una roja fácil?

Mejor prueba en las azules y metete por las partes mas difíciles de estás, las pistas no son todas iguales, hay partes mas chungas.

Baja con alguien que te vea y te dé confianza, tú puedes creer que lo dominas pero tu técnica puede no valer para mas pendiente.

Cuando te metas en una roja no hay marcha atrás, ya estarás en ella y tienes que bajarla, puedes pasarlo muy mal y dar un paso atrás grande.

Cuando bajes un par de veces la primera roja después vuelve a las azules, verás lo que has aprendido y lo que mejoraste en solo dos bajadas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Treotrix
Enviado: 06-02-2022 17:32
Hola! Soy el mismo que el de Treotrix pero en otra cuenta, ya he bajado pistas rojas, incluso una casi negra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 08:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 211
Hola! Soy el mismo que el de Treotrix pero en otra cuenta, ya he bajado pistas rojas, incluso una casi negra
Cita
Treotrix
Hola! Soy el mismo que el de Treotrix pero en otra cuenta, ya he bajado pistas rojas, incluso una casi negra

Cuentanos más!
Como lo has conseguido? Te gustó la experiencia? Eres mejor esquiador ahora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.