FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-01-2007 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Buenas,en mi ignorancia planteo una cuestión a los maestros!,llevo 25 años esquiando,soy de los de piernas juntas,giros superrapidos y cortos incluso me atrevo en baches!,suelo esquiar una media de 40 días año,el invierno pasado estuve Haciendo un curso semana del Solo Nieve(subaru ski master),con Juan Montes y compañía,fue una experiencia muy interesante en la que tocamos todos las modalidades de esquí,esquí corto,giro conducido,competición en estadio y fuera pistas,pues bien me inculcaron el giro carving con las piernas súper abiertas,lo cual me costo horrores cambiar pues son muchos años esquiando de otra manera,al final lo conseguí y mis siguentes 30 días de esquí han sido de conducción carving total con giros inclinados y buscando todo el ancho de la pista hasta casi tocar con la oreja.Este otoño pasado a raíz de unos dolores en la rodilla fui al medico y después de unas radiografías me dictamino "condromalacia rotuliana" en un grado 1, con todo lo que significa,difícil de curar,rehabilitación constante y paciencia,mi pregunta es: ¿sabiendo que es una dolencia paulatina y degenerativa puede el giro en carving haberme afectado las rotulas mas que el esquí convencional de antes?
Saludos y perdón por el rollo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Buena pregunta, Borrufa, espero que algún traumatólogo que se asome por aquí de su opinión como técnico en la materia...
Yo creo que tanto el esquí tradicional como el actual castigan bastante las rodillas en general, en el esquí tradicional si vas haciendo giros cortos con flexión-extensión continuamente, por fatiga supongo que se acaba resintiendo más la rótula. Y con el esquí actual, la flexión-extensión no es tan marcada, los giros son mas amplios, pero puede que si se fuerzan mucho "lateralmente" las rodillas al inclinar se acaben resintiendo tambien...
No sé, es mi opinión a bote pronto, a ver si con lo que aportan los demás vamos sacando conclusiones interesantes, que parece un buen tema éste.
SalU2
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
highlander
Buena pregunta, Borrufa, espero que algún traumatólogo que se asome por aquí de su opinión como técnico en la materia...
Yo creo que tanto el esquí tradicional como el actual castigan bastante las rodillas en general, en el esquí tradicional si vas haciendo giros cortos con flexión-extensión continuamente, por fatiga supongo que se acaba resintiendo más la rótula. Y con el esquí actual, la flexión-extensión no es tan marcada, los giros son mas amplios, pero puede que si se fuerzan mucho "lateralmente" las rodillas al inclinar se acaben resintiendo tambien...
No sé, es mi opinión a bote pronto, a ver si con lo que aportan los demás vamos sacando conclusiones interesantes, que parece un buen tema éste.
SalU2

Oye que soy Barrufa no Borrufa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Tienes razón, Barrufa, es que me ha venido en mente la competición de esquí internacional para niños que se hace en Andorra cada año, que se llama Borrufa, creo...Sorry!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 285
Cita
barrufa
Buenas,en mi ignorancia planteo una cuestión a los maestros!,llevo 25 años esquiando,soy de los de piernas juntas,giros superrapidos y cortos incluso me atrevo en baches!,suelo esquiar una media de 40 días año,el invierno pasado estuve Haciendo un curso semana del Solo Nieve(subaru ski master),con Juan Montes y compañía,fue una experiencia muy interesante en la que tocamos todos las modalidades de esquí,esquí corto,giro conducido,competición en estadio y fuera pistas,pues bien me inculcaron el giro carving con las piernas súper abiertas,lo cual me costo horrores cambiar pues son muchos años esquiando de otra manera,al final lo conseguí y mis siguentes 30 días de esquí han sido de conducción carving total con giros inclinados y buscando todo el ancho de la pista hasta casi tocar con la oreja.Este otoño pasado a raíz de unos dolores en la rodilla fui al medico y después de unas radiografías me dictamino "condromalacia rotuliana" en un grado 1, con todo lo que significa,difícil de curar,rehabilitación constante y paciencia,mi pregunta es: ¿sabiendo que es una dolencia paulatina y degenerativa puede el giro en carving haberme afectado las rotulas mas que el esquí convencional de antes?
Saludos y perdón por el rollo!

joeee, pues espero que no!!, si no de aqui a unos años estaremos todos chungos de la rodilla :S, con lo jodidas que son las lesiones en esa zona :S.

Recuperate pronto pulgar arriba .

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Si algo fuerza las rodillas pienso que es el esqui a la antigua.

La rótula es capaz de transmitir cargas verticales, que son las que se producen normalmente al andar y al correr y en casi todos los movimientos normales del ser humano.

La rodilla no ha evolucionado para esquiar (ni siquiera en el caso de mis hijos que son ya cuarta generación) hay que esperar mas.

Que no aguanta la rodilla: torsiones ni flexiones laterales. En concreto, para las torsiones casi no tiene resistencia.

Por lo tanto para las rodillas lo malo es que se produzcan torsiones. Salvo por "accidente" ¿Cuando se producen torsiones en el esqui? Pues:

-Cuando intentamos mover el esqui lateralmente (es decir, el esqui conduciría... en el carivng no se hace eso) Eso se hace, por ejemplo, en el wedeln. Eso se hace en los baches. Afortunadamente siempre que se hace ese movimiento de rotación el esqui debe estar aligerado, pero la rodilla sufre.

-Cuando no llevamos la cadera orientada en la misma dirección que el esqui.

- Cuando angulamos sólo de rodilla. La cadera es una articulación mucho mas robusta. Debemos meter la cadera: no las rodillas.


Y cual es la diferencia entre el esqui conducido y el esqui derrapado en cuanto a esfuerzo de rodilla. Pues que en el esqui conducido debemos absorber la fuerza centrífuga, que es lateral con las rodillas. Para eso hay que inclinarse.

La técnica "moderna" es cuidadosa con nuestro cuerpo. La mayor parte de los gestos técnicos de hecho no valen para esquiar, sino para que el esfuerzo que hacemos se transmita mejor y no nos lesione. Piensa que el esqui podría entrar con la misma angulación girando las rodillas, pero al buena técnica te indica que inclines tu cuerpo, mantengas la cadera perpendicular a los esquis y adoptes una postura en la que tus rodillas no sufren.

Me imagino que algo haces mal... aunque también debo decir que el esqui no es lo mejor para las rodillas, así como el tenis no es mejor para los codos.
Yo llevo 30 años esquiando, y aunque no me he lesionado nunca, tengo las rodillas delicadas... pero desde luego lo achaco mas a los baches que al carving.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por supuesto sr barrufa. Siento que haya sido usted uno de los afectados de la nueva enseñanza y de sufrir sus efectos colaterales devastadores. Esto es uno de los problemas de llevar las piernas abiertas, las articulaciones rotulares tienen juegos laterales que al juntar las piernas se evita, se protegen una a otra, doy fe de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Menuda discrepancia entre Mario y Pepeski No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Ya lo decía, este tema promete smiling smiley
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Barrufa, ahora no los tengo a mano y no te puedo dar la referencia, pero ojeé el verano pasado unos estudios sobre los efectos de los esquís modernos que concluían con que han aumentado las lesiones por sobrecarga del ACL (ligamento anterior cruzado). De todos modos, señalaban que las lesiones se producián cuando se adoptaban posiciones retrasadas sistemáticamente.

En fin, siento no poder ser más concreto pero, lo que si está claro es que hay que esquiar centrados y no dejarse perdonar por el diseño tolerante de los esquís modernos (o esquiar como antes con las piernas juntas y derrapando, ja, ja, que tampoco es ningún crimen)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 17:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Aunque suene anatema decirlo... a lo mejor te tienes que acabar pasando al lado oscuro.. creo que los esfuerzos laterales son casi nulos.. aunque confieso mi completa ignorancia en la materia (voluntaria y consciente Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Buff! sorprendido Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SOS
SOS
Enviado: 01-02-2007 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7
Por si te sirve de ayuda, tengo la misma lesión que tú.

Me la diagnosticaron hace 4 años y llevo esquiando 20. Esta lesión no es una rotura de ligamentos o de huesos, no se produce por un mal movimiento, si no por la repetición de ese movimiento una y otra vez durante un largo periodo de tiempo.

Aunque solo hace 4 años que sufro la lesión "oficialmente", la rodilla me molestaba desde hace más tiempo. Yo apredí a esquiar con los de la vieja escuela (esquís juntos y demás) y la rodilla empezó a fallar en esa época, no solo por el esquí, hay muchos deportes que "cascan" las rodillas, sobre todo cuando no se practican "correctamente".

Después de unos cursillos de "reciclaje" ahora intento utilizar la "nueva escuela" ya que en mi caso me funciona mejor la rodilla, aunque, si es necesario, no he olvidado esquiar en alternativo o con los esquís más juntos.

Para darte ánimos, decirte que siendo un poco constante con la bicicleta (mejor la estática, aunque es más aburrida), los dolores casi desaparecen y se puede esquiar una semana seguida sin molestias (teniendo mucho cuidado con los saltos).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tengo la impresión que aquellos que te dictaron el curso de carving te anduvieron enseñando algo incorrecto:
Cita

me inculcaron el giro carving con las piernas súper abiertas,lo cual me costo horrores cambiar pues son muchos años esquiando de otra manera,al final lo conseguí y mis siguentes 30 días de esquí han sido de conducción carving total con giros inclinados y buscando todo el ancho de la pista hasta casi tocar con la oreja
o bien no les entendiste o malinterpretaste la información. Echale una mirada a mi artículo sobre Inclinación versus Angulación clikeando aquí:[www.nevasport.com].
Estoy muy de acuerdo con las afirmaciones de SOS, especialmente aquella que dice:
Cita

Aunque solo hace 4 años que sufro la lesión "oficialmente", la rodilla me molestaba desde hace más tiempo. Yo apredí a esquiar con los de la vieja escuela (esquís juntos y demás) y la rodilla empezó a fallar en esa época, no solo por el esquí, hay muchos deportes que "cascan" las rodillas, sobre todo cuando no se practican "correctamente".
Personalmente llevo casi 70 temporadas como profesional en el esquí y a pesar de haber pasado por al menos 6 diferentes técnicas de ski en estos años, no he tenido problema alguno con mis rodillas debido a que me he asegurado de no abusar de ellas y utilizarlas en forma anatómicamente correcta. Pienso que tu problema es consecuencia de años de abuso de tus rodillas aplicandole esfuerzos indebidos como los que menciona Mario cuando dice:
Cita

Que no aguanta la rodilla: torsiones ni flexiones laterales.
Es como dice SOS en la frase más importante de su aporte:
Cita

...no se produce por un mal movimiento, si no por la repetición de ese movimiento una y otra vez durante un largo periodo de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2007 20:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
SOS
Por si te sirve de ayuda, tengo la misma lesión que tú.

Me la diagnosticaron hace 4 años y llevo esquiando 20. Esta lesión no es una rotura de ligamentos o de huesos, no se produce por un mal movimiento, si no por la repetición de ese movimiento una y otra vez durante un largo periodo de tiempo.

Aunque solo hace 4 años que sufro la lesión "oficialmente", la rodilla me molestaba desde hace más tiempo. Yo apredí a esquiar con los de la vieja escuela (esquís juntos y demás) y la rodilla empezó a fallar en esa época, no solo por el esquí, hay muchos deportes que "cascan" las rodillas, sobre todo cuando no se practican "correctamente".

Después de unos cursillos de "reciclaje" ahora intento utilizar la "nueva escuela" ya que en mi caso me funciona mejor la rodilla, aunque, si es necesario, no he olvidado esquiar en alternativo o con los esquís más juntos.

Para darte ánimos, decirte que siendo un poco constante con la bicicleta (mejor la estática, aunque es más aburrida), los dolores casi desaparecen y se puede esquiar una semana seguida sin molestias (teniendo mucho cuidado con los saltos).

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Gracias me das animos pues empiezas a mirar por internet sobre esta dolencia o con algunos medicos y ya te ves con baston por la calle!

Ya lo comprobare pues nos vamos el sabado a ST.ANTON una semanita, a ver si me aguanta la rodilla(el medico no lo sabe..)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2007 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Cita
pepo-1
Tengo la impresión que aquellos que te dictaron el curso de carving te anduvieron enseñando algo incorrecto:
Cita

me inculcaron el giro carving con las piernas súper abiertas,lo cual me costo horrores cambiar pues son muchos años esquiando de otra manera,al final lo conseguí y mis siguentes 30 días de esquí han sido de conducción carving total con giros inclinados y buscando todo el ancho de la pista hasta casi tocar con la oreja
o bien no les entendiste o malinterpretaste la información. Echale una mirada a mi artículo sobre Inclinación versus Angulación clikeando aquí:[www.nevasport.com].
Estoy muy de acuerdo con las afirmaciones de SOS, especialmente aquella que dice:
Cita

Aunque solo hace 4 años que sufro la lesión "oficialmente", la rodilla me molestaba desde hace más tiempo. Yo apredí a esquiar con los de la vieja escuela (esquís juntos y demás) y la rodilla empezó a fallar en esa época, no solo por el esquí, hay muchos deportes que "cascan" las rodillas, sobre todo cuando no se practican "correctamente".
Personalmente llevo casi 70 temporadas como profesional en el esquí y a pesar de haber pasado por al menos 6 diferentes técnicas de ski en estos años, no he tenido problema alguno con mis rodillas debido a que me he asegurado de no abusar de ellas y utilizarlas en forma anatómicamente correcta. Pienso que tu problema es consecuencia de años de abuso de tus rodillas aplicandole esfuerzos indebidos como los que menciona Mario cuando dice:
Cita

Que no aguanta la rodilla: torsiones ni flexiones laterales.
Es como dice SOS en la frase más importante de su aporte:
Cita

...no se produce por un mal movimiento, si no por la repetición de ese movimiento una y otra vez durante un largo periodo de tiempo.

Gracias Pepo,pero mi pregunta iba mas en el sentido de saber si el esqui moderno hacía sufrir más las rodillas,el medico ya se encargo de decirme que lo de la condromalacia tiene una parte hereditaria,calidad del cartilago,otra parte debido a la pisada o al estudio de los huesos inferiores tibia y perone y ademas de todo eso una actividad repetitiva en el tiempo bien por trabajo,albañiles o empleadas (empleados) de la limpieza debido a que tienen que estar largo tiempo de rodillas, o por ultimo spining, mountain bike..esqui..etc y sobre en deportitas profesionales pueden levar a ella,segun algunos traumatologos esta dolencia es uno de los retos en traumatologia de rodillas pues afecta a muchas personas y aun en el año 2007 no tiene una solución clara.

P.D. me he leido tu excelente articulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Borrufa,

también llevo 25 años esquiando, aunque no 40 días al año, y este año me han diagnosticado condromalacia en grado II.

Lo peor que puedes hacer es, con la rodilla flexionada, soportar cargas elevadas.

Antes era de la vieja escuela, como tú y cuanto más juntos los pies, mejor, giros cortos...

El año pasado me pasé al carving y cambiaron las cosas: aumento de velocidad, giros de gigante cogiendo toda la pista, flexión a tope en los apoyos...

Creo que el carving, aunque la conducción es más suave, no es mucho mejor ya que al esquiar más rápido y con menos giros las cargas en cada giro son mayores por la fuerza centrífuga.

Debes muscular vasto interno y sobretodo no fuerces o te arrepentirás en un futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2007 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Hola Oriol, es Barrufa no Borrufa smiling smiley

Curiosamente despues de estar una semana en los Alpes esquiando a todo trapo y ahora que estoy practicando el esqui 5 o 6 horas sabado y domingo cada fin de semana,pues ya no me duele,la practica intensa ha musculado m i cuadriceps y la verdad es que estoy un 99% bien,soy consciente de que el problema sigue pero mitigado, y ciertamente donde mas me dolia era en posicion carving en giros largos flexionado a gran velocidad angulado,entonces al cabo de unos minutos de bajar tenia que levantarme de dicha posición por el dolor pero ahora aguanto las 6 horas a tope.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 23:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 125
yo tambien tengo esa lesión, y estoy deacuerdo con SOS, es por el movimiento prolongado por lo que sientes el dolor. si no recuerdo mal el médico me dijo que era un menor crecimiento del cartilago que por lo visto tenemos detrás de la ridilla y es por eso por lo que no "amortigua bien". Es causa del deporte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay un libro que se llama como tener unas rodillas sanas que es de un traumatologo ortopedico y de una fisioterapeuta los 2 norteamericanos no me acuerdos de sus nombres el libro es una verdadera maravilla de unas 300 paginas con un lenguaje a mitad camino entre lo cientifico pero totalmente comprensible para un diafano en la materia yo lo compre en la libreria que hay al lado de la facultad de medicina de granada.
El libro en unos de sus temas nos alude en forma de lista los deportes mas dañinos para la rodilla de una lista de unos 40 mas o menos no puedo decir la cifra exacta porque en este momento no estoy en casa comunmente practicados y en un baremo de 0 a 24 y lamentablemente el esqui tiene nivel 24 junto con el baloncesto y el voleibol y da otros con nivel 0 incluso beneficiosos para la rodilla como la bicicleta estatica y una maquina que simula el movimiento del esqui de fondo que se encuentra en algunos gimnasios y unos ejercicios muy especificos para hacer en piscina de agua caliente en casos extremos post operacion.Ademas de tocar otros temas relacionados con la rodilla de lo mas interesante.
YO en mi caso practico esqui de baches con esqui tradicionales aunque no tengo ninguna dolencia no practico mas de 2 horas y cuando lo hago sin hacer el burro porque no compito con nadie y solo me interesa divertirme y mejorar mi tecnica de la cual siempre estoy descontento Y en cuanto termino bajo por el telecabina para no cambiar el modelo de giro tomo protector articular que parece ser no hay un acuerdo cientifico sobre sus resultados pero a mi me va muy bien los que tomo son de la casa Infisport una empresa dedicada a la nutrición deportiva aunque las hay de otras marcas ademas de un gel tras la jornada de esqui con acido hilaurico que digamos es el lubricante para el roce entre huesos que me aplico en las rodillas mientra el componente del protector son vitaminas c y a que son potentes antioxidantes y mucopolisacaridos que nutren el catilago hago un rato de bicicleta estatica durante 4 dias a la semana que son los dias que voy al gimnasio.
Si te cuento todo esto sobre mi no es por afan de protagonismo es por lo que dice el libro que hay que hacer para mantener las rodillas sanas si se practican deportes de riesgo para las rodillas, entre otras cosas de lo mas interesante del mundo de las rodillas.
Ademas te dire que aunque es una enfermedasd degenerativa tiene cura a traves de operación se trata de injertarte un cultivo de cartilago aqui en España el que la realiza con gran fama es el Dr Guillen que es el Traumatologo del equipo del Real Madrid el pero... el precio 30000euros sin contar rehabilitación.
Visita la web de FEMEDE es una web de medicina deportiva de lo mas interesante.
Espero que te mejores y que puedas seguir practicando tu deporte favorito.
UN SALUDO Y MIS MEJORES DESEOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2007 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Gracias Falcon!

P.D. mi medico me ha prohibido la bicicleta estática.

P.D.2. 30.000 euros!! Triste

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno hay muchos monitores franceses que trabajan con esquís rectos cortos doble espátula para cursos de niños y debutantes.hable con ellos y me dijeron que el carvin jode mucho las rodillas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 16:29
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2.667
A estas alturas de fecha muchos de vosotros ya ni tenéis rodillas.Diablillo



uno menos para el final
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2023 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
A estas alturas de fecha muchos de vosotros ya ni tenéis rodillas.Diablillo
Cita
uno más de esta historia
A estas alturas de fecha muchos de vosotros ya ni tenéis rodillas.Diablillo

risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 67
Y digo yo, que no tengo ni idea de estas cosas, ese famoso y criticado por muchos "viraje evasión" del hilo de al lado, ¿no será menos dañino para las rodillas ya que tiene menos movimiento lateral de las mismas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Y digo yo, que no tengo ni idea de estas cosas, ese famoso y criticado por muchos "viraje evasión" del hilo de al lado, ¿no será menos dañino para las rodillas ya que tiene menos movimiento lateral de las mismas?
Cita
jesuscajus
Y digo yo, que no tengo ni idea de estas cosas, ese famoso y criticado por muchos "viraje evasión" del hilo de al lado, ¿no será menos dañino para las rodillas ya que tiene menos movimiento lateral de las mismas?

Según lo que he leído, las lesiones de rodilla pueden tener varias causas. Puede ser una, varias o todas combinadas.

- Posiciones retrasadas (peor cuanto menos radio tiene el esquí)
- Esquís muy anchos en nieves duras (porque aumenta la carga a la que se ve sometida la rodilla).
- Exceso de rotación entre el fémur y la pelvis por una mala aplicación de la técnica (el famoso meter la rodilla sin necesidad).
- Sobrecarga por exceso de intensidad o de volumen (o sea, o esquiar muy rápido o muchas horas, o las dos cosas).

Sin duda, un viraje en el que las piernas están más extendidas más tiempo, por lo menos aparentemente, es menos lesivo para la articulación. Puede (puede) evitar tanto las posiciones retrasadas como el exceso de rotación del fémur. No creo que sea garantía de nada, pero sí que puede ayudar aplicando una buena técnica y no abusando de las cargas.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 11:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
¡Ah! Y se me ha olvidado lo de las caídas, claro... Hablaba de lesiones crónicas, no consecuencia de un accidente



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 13:59
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2.667
Sin saber yo prácticamente nada del tema, lo que si veo muy evidente es la posición
de la pierna interior, flexionada más de 90º, con respecto a la exterior, extendida también
más de 90º, y casi cercana a los 180º, así que la interior va en todo momento modo sentadilla profunda.
Cualquier sentadilla de gimnasio por debajo de los 90º puede ser contraproducente. La sentadilla profunda nos ofrece un trabajo más intenso en la zona del glúteo, debido a que necesitamos realizar una mayor extensión de cadera. Si la realizamos con una buena técnica, unas rodillas sanas no tienen por qué sufrir: en el caso de que tengamos alguna patología en la rodilla la cosa cambia y quizás no sea la opción más beneficiosa para nosotros.
Ahora bien, si no tienes un buen control corporal, una buena estabilidad de la cintura pélvica, un core fuerte (incluyendo erectores espinales, zona lumbar y musculatura profunda del abdomen) y una buena técnica, es más fácil lesionarse.
Pero esto lo creo yo, más por mis años y sensaciones personales, que por saber de biomecánica, de la cual ando con lo justo para pasar el diarisas



uno menos para el final


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2023 14:00 por uno más de esta historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-03-2023 15:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.992
Sin saber yo prácticamente nada del tema, lo que si veo muy evidente es la posición
de la pierna interior, flexionada más de 90º, con respecto a la exterior, extendida también
más de 90º, y casi cercana a los 180º, así que la interior va en todo momento modo sentadilla profunda.
Cualquier sentadilla de gimnasio por debajo de los 90º puede ser contraproducente. La sentadilla profunda nos ofrece un trabajo más intenso en la zona del glúteo, debido a que necesitamos realizar una mayor extensión de cadera. Si la realizamos con una buena técnica, unas rodillas sanas no tienen por qué sufrir: en el caso de que tengamos alguna patología en la rodilla la cosa cambia y quizás no sea la opción más beneficiosa para nosotros.
Ahora bien, si no tienes un buen control corporal, una buena estabilidad de la cintura pélvica, un core fuerte (incluyendo erectores espinales, zona lumbar y musculatura profunda del abdomen) y una buena técnica, es más fácil lesionarse.
Pero esto lo creo yo, más por mis años y sensaciones personales, que por saber de biomecánica, de la cual ando con lo justo para pasar el diarisas
Cita
uno más de esta historia
Sin saber yo prácticamente nada del tema, lo que si veo muy evidente es la posición
de la pierna interior, flexionada más de 90º, con respecto a la exterior, extendida también
más de 90º, y casi cercana a los 180º, así que la interior va en todo momento modo sentadilla profunda.
Cualquier sentadilla de gimnasio por debajo de los 90º puede ser contraproducente. La sentadilla profunda nos ofrece un trabajo más intenso en la zona del glúteo, debido a que necesitamos realizar una mayor extensión de cadera. Si la realizamos con una buena técnica, unas rodillas sanas no tienen por qué sufrir: en el caso de que tengamos alguna patología en la rodilla la cosa cambia y quizás no sea la opción más beneficiosa para nosotros.
Ahora bien, si no tienes un buen control corporal, una buena estabilidad de la cintura pélvica, un core fuerte (incluyendo erectores espinales, zona lumbar y musculatura profunda del abdomen) y una buena técnica, es más fácil lesionarse.
Pero esto lo creo yo, más por mis años y sensaciones personales, que por saber de biomecánica, de la cual ando con lo justo para pasar el diarisas

La diferencia entre una pierna interior flexionada esquiando y la flexión de rodillas en "sentadillas profundas" es que en el primer caso la rodilla no soporta cargas y en el segundo sí, por no hablar de la distinta posición de la pelvis y el trabajo alternativo de ambas piernas

Poco tienen que ver ambas flexiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2023 16:22
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 2.667
A la pierna interior le sigo viendo la misma flexión que la que soportaría una de las piernas en
una sentadilla profunda.
Y se me escapa la física del momento de una fuerza para no ver carga, pero ya digo que debo ser yo.
[www.copos-ski.com].



uno menos para el final
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.