FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-01-2007 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Buenas,en mi ignorancia planteo una cuestión a los maestros!,llevo 25 años esquiando,soy de los de piernas juntas,giros superrapidos y cortos incluso me atrevo en baches!,suelo esquiar una media de 40 días año,el invierno pasado estuve Haciendo un curso semana del Solo Nieve(subaru ski master),con Juan Montes y compañía,fue una experiencia muy interesante en la que tocamos todos las modalidades de esquí,esquí corto,giro conducido,competición en estadio y fuera pistas,pues bien me inculcaron el giro carving con las piernas súper abiertas,lo cual me costo horrores cambiar pues son muchos años esquiando de otra manera,al final lo conseguí y mis siguentes 30 días de esquí han sido de conducción carving total con giros inclinados y buscando todo el ancho de la pista hasta casi tocar con la oreja.Este otoño pasado a raíz de unos dolores en la rodilla fui al medico y después de unas radiografías me dictamino "condromalacia rotuliana" en un grado 1, con todo lo que significa,difícil de curar,rehabilitación constante y paciencia,mi pregunta es: ¿sabiendo que es una dolencia paulatina y degenerativa puede el giro en carving haberme afectado las rotulas mas que el esquí convencional de antes?
Saludos y perdón por el rollo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2007 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Buena pregunta, Borrufa, espero que algún traumatólogo que se asome por aquí de su opinión como técnico en la materia...