FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

xrc500
Enviado: 29-10-2006 22:08
Muy buenas a todos,como vereis por el titulo del mensaje no tengo ni idea de la técnica buena para hacer un 360,lo he intentao muchas veces,pero claro,si la teoría es mala ,pues mal vamos.Despues de muchos moratones el año pasao os agradecería que me dierais vuestros consejillos y trucos para realizar giros,asi como posición del cuerpo,como hay que entrar en el salto y demás.Venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 29-10-2006 23:27
saltas y giras +-360 grados en el aire. smiling smiley

jeje es coña.

has probado el 180 primero??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 965
Prueba ha hacerlo sin esquis, si tienes una cama elastica mejor
es importante la posicion y el impulso con los brazos, rotaras mas rapido cuanto mas agrupado lleves los brazoa al cuerpo.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xrc500
Enviado: 30-10-2006 00:51
Gracias por las indicaciones,tomo nota.180 si que he hecho pero en saltos pequeños,en saltos mas grandes me da respeto caer hacia atrás,y si que me sale mas o menos bien,ya solo me quedan 180º más,jejej.Venga ,se siguen aceptando más consejillos.Aupa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 01:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.481
Yo te recomiendo ir tirando primero al salto de recto hasta que le hayas cogido las distancias y la velocidad. Luego empezar a tirarle de 180 pero habiendolo probado bien en "seco".
Lo que va bien para el 360 es llevarse la mano en la dirección que quieres girar. Es decir, saltas y te llevas la mano derecha hacia el hombro izq o por encima de la cabeza. Instintivamente, o no Diablillo , moverás la cabeza hacia el hombro izq y rotarás. Seguro que rotarás pero el temita es la recepción. De ahí que tengas controlada bien la velocidad y las distancias. Cuando acabes de rotar mira bien el lugar dónde vas a aterrizar y procura hacerlo en una buena posición y con los brazos un poco abiertos.
Hay gente que salta con los ojos abiertos, la mayoría vamos, pero yo por ejemplo los cierro durante la rotación, es como un reflejo que no sé controlar. Aunque en seguida que acabo los abro y me centro en aterrizar. Lo que tienes que tener claro es la posición, la velocidad y el movimiento que tienes. De ahí que practiques unos tantos de recto sin hacer casi nada.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 02-11-2006 11:22
intenta hacerlo en parado en el suelo. La cabeza siempre tiene que estar recta para no perder el equilibrio. Primero te impulsas con los brazos y despues con la cadera!!como te dicen antes intentalo con un 180 pero ten cuidado que al caer no se te claven las espatulas en la nieve q te comeras un guarrazo wapo!!!jaja
talue y suerte saltarin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
invitado
Enviado: 04-11-2006 02:53
tienes que empezar el movimiento impulsando el brazo contrario al giro hacia donde quieras realizar la rotacion y hacia arriba. Es importante que gires el cuello cuando empieces a rotar ya que si no te quedaras contrarrotado y no realizaras mas de un 180. ademas tienes que girar el cuello para ver lo antes posible el lugar de la recepcion.
Cuando estas en la fase aerea del salto tienes que agrupar los brazos para reducir el radio que forma tu cuerpo con el centro de gravedad, de esta forma conseguiras mayor velocidad angular. Cuando acabes la rotacion te ayudaria extender los brazos para frenar tu inercia de rotacion.

Un truco para que te salga mas facil, empieza a rotar en la batida del salto, es decir, justo cuando estas saliendo de la rampa con los esquis todavia en contacto con la nieve.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 05-11-2006 12:07
mira sicneramente, cuando saltes no vas a estar pensando en lo que te estamos diciendo aqi, lo que tienes que hacer para un 360º es hecharle pelotillas, y despues de muchas caidas te iras dando cuenta de en que fallas y lo corregiras!!
taluee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
¡Hola!

Ya te han constestado más o menos.... pero aportaré algo:

Asegúrate de que sabes saltar bien recto: aproximación al salto, salida, vuelo y recepción: si no dominas estas fases te caerás más...

Comienza con los 180, es una buen progresión, aunque de toda la vida hemos tirado los helicópetors directamente y, eso sí, nos hemos acaído más, ja, ja...

Mira a frente, tanto a la salida del salto como en el vuelo y la recepción; si miras al suelo te desviarás y caerás de lado... Mira a un punto más o menos lejano ya tu visión periférica te informará de dónde aterrizas.

La cabeza y la mirada "lideran" la rotación, pero es muy importante que a los 180º bloquees el cuerpo (contrayendo los abdominales y los glúteos) o tu cuerpo "blandengue" se retorcerá y absorberás la energía de la rotación, no terminando el giro.

Los brazos sirven para dosificar la cantidad de rotación: si los abres rotarás más lento, si los pegas al cuerpo más rápido.

Ensaya todo esto "en seco" (en tu casa con zapatos de deporte o, por ejemplo, en la piscina) hasta que tengas claro todos estos rolletes que te cuento.

Al aproximarte al salto ve preparado para la rotación haciendo una leve contrarotación al lado contrario al que te vas a impulsar, pero no te precipites y no rotes antes de empezar a volar, imagina que la rotación la inicias a medio metro del salto, ya en el aire (a esto te ayudará el tener la vista al frente, mirando a ese punto imaginario en donde quieres rotar) ... así te saldrá más "volado", y más estiloso.

Por último, métete en un club donde te enseñe un entrenador en condiciones seguras o júntate con otros colegas que le den a los saltos... es lo mejor para que te aconsejen "in situ" dónde, cuándo y cómo saltar...

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rauli
Enviado: 07-11-2006 19:19
muy interesante tus esplicaciones carolo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Muy bueno lo dicho por carolo pero tambien lo dicho por Tello: es cuestion de huevos.
Si uno entra acojonado por mucho que sepa lo que tiene que hacer va a quedarse estatico o va a hacer algun movimiento erratico que acabara en fiasco.
Por eso mi recomendacion es que empieces en saltos limpios (buenas salida), pequeños y tires de lo que se tiraba antes con los helicopteros (como dice carolo) que no es mas que brazos bien abiertos para estabilizarte y ralentizar la rotacion y una rotacion de cintura escasa antes del salto al lado contrario del que vas a rotar. Una vez vayas a despegar das un golpe bruco con el tronco en la direccion de que quieres rotar. (separacion y flexion media de las piernas)

La escasa altura y los brazos abiertos haran que "sin querer" hagas un 360 sin mayores problemas o perjuicios para tu salud. Una vez te salga vuelves a preguntar aunque la cosa ya sera mas facil y tu mismo si te pones sabras como cojer mas estilo y mas altura controlando los impulsos que necesites segun la velocidad que quieras darle (por estilo y altura) aunque tambien hay algunos trucos, mas o menos personale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Ja, ja, sí, lo que hemos dicho todos es más o menos lo mismo, pero con distintos puntos de vista y pequeños detalles aquí y allá... lo importante, claro está, es practicarlo, ja, ja, y para eso hay que echarle valor... no hay otra...

¡Dicen que está nevando!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
surforder
Enviado: 21-12-2011 18:28
Cita
<-carlos->
saltas y giras +-360 grados en el aire. smiling smiley

jeje es coña.

has probado el 180 primero??

ejem es mas dificil el 180
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 100
Yo estoy en las mismas... he visto muchos vídeos, tutoriales, he probado en seco de cientos de formas y cuando llego al salto me faltan los cojo... Llorón
Suerte¡¡



www.fidias.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.