FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

zipo
Enviado: 17-02-2006 14:24
Hola alguna alma caritativa me podría dar dos consejitos para aprender a girar?


Es que no me sale mu bien, a veces si pero otras pego cada derrape.....


>>ya veras como en este foro al que te redirijo tendras buenos consejos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2006 14:32 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipo
Enviado: 17-02-2006 14:32
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno con tan pocos datos... Es posible que te falte graduación en los virajes, es decir, es posible que pegues derrapes como dices por realizar movimientos escesivamente bruscos. No se si me explico, el viraje se debe trabajar desde el principio hasta el final, no vale cruzar los esquies y dejarse llevar hasta el otro lado. De todas formas algún dato mas, porque no queda claro a que tipo de giros (cuña, fundamente, paralelo, perfeccionado,...) te refieres. Un saludo y a pasar buen finde. Nos vemos en las pistas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipo
Enviado: 17-02-2006 16:40
HOmbre pues empezando por que soy novato.... pero quiero girar olvidandome de la cuña ya.


Pero seguro q hago lo q tu dices, q voy por ejemplo pa la derecha y cuando quiero ir pa la izquierda lo hago bruscamente y derrapo, tanto q a veces se me quedan los eskis cruzando pero para atrás.

Vamos q soy un peligro pq voy para atrás y no puedo frenar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 17-02-2006 21:48
Zipo: Por la limitada descripción de lo que haces tengo la fuerte impresión que estás lanzando todo tu cuerpo en giro con el fin de que eventualmente tus pies y esquies también giren.
Te sugero que comiences tratando de mantener tu tronco y caderas lo mas tranquilos posible e intentes realizar tus giros por medio de una rotación solamente de las piernas. La acción a la que me refiero es algo parecida a la que realizas para abrir la cuña pero con ambas piernas en el mismo sentido.
Además,una leccioncita con un monitor te vendría de perillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 18-02-2006 01:17
Si una vez que te resulten los virajes por medio de una simple reorientación de los esquís por una acción rotatoria de las piernas todavía tienes problemas con el cambio para iniciar un nuevo viraje en la otra dirección, dimelo y te dire cual es el nuevo problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipo
Enviado: 20-02-2006 08:37
Muchas gracias "pepoesqui" y "to inclinao".

Este finde iré a Altocampoo e intentaré practicar los consejos q me habeis dado.

Ya os comentaré q tal me ha ido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.