FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 10-02-2006 04:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Pues eso, a nivel aficionado, como en otros deportes, merece la pena federarse, alguna ventaja?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
El seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2006 16:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
LuisC
El seguro

risas risas risas

¿Para qué mas palabras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2006 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
interesante cuestion....si pagamos el seguro del forfait no nos federamos porq ya lo tenemos y esa es la unica ventaja.
El federarse deberia perimitir un acceso mas economico a cursillos e instalaciones con lo que se fomentaria el deporte como hacen las federaciones de otros deportes...



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrew
Enviado: 13-02-2006 08:29
En todo caso, es importante averiguar qué cubre cada seguro. A mí se me ocurren tres conceptos importantísimos que no siempre vienen cubiertos con un sólo seguro (en concreto el del forfait): responsabilidad civil (daños producidos a terceros); evacuación de la pista (desde la camilla hasta el helicóptero) y asistencia sanitaria.

Creo que es muy importante federarse y además comprobar las coberturas del seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 12:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.900
Cita
elnogue
interesante cuestion....si pagamos el seguro del forfait no nos federamos porq ya lo tenemos y esa es la unica ventaja.
El federarse deberia perimitir un acceso mas economico a cursillos e instalaciones con lo que se fomentaria el deporte como hacen las federaciones de otros deportes...

errrr... con el carnet de federado el forfait es más barato
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cuantos mas nos federemos, mas fuerte será la federación y mas probabilidad de que tenga un peso mayor sobre las administraciones, también facilitaría que existiese mas promoción de este deporte, por ejemplo patrocinando mas campeonatos, y además, el seguro, que yo creo que es de los mejores. Luego nos quejamos de que no hay campeones españoles en el mundo del esquí, pero para eso tendríamos que contribuir, y la mejor manera es federarse.

Sólo decirte que los seguros de las estaciones, te cubren el rescate, pero como tengas que trasladarte de forma urgente en ambulancia/helicoptero, prepara la cartera, o, en el peor de los casos, la repatriación u hospitalización no las suelen cubrir las estaciones, sólo rescate y primeros auxilios.

Si no quieres que este deporte tenga cada vez mas peso, no te federes, pero sácate un seguro similar, no confíes en los seguros de las estaciones, que la cobertura es limitada.

Yo, desde luego, quiero que el esquí siga expandiéndose, y es por eso que me federo, lo que hace que me ahorre pagar el seguro obligatorio de algunas estaciones de esquí, aunque yo me federo por la promoción del esquí y consiguen que me incentiven (uno que no es altruista) el seguro que ofrece la federación.

SLDTS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2006 23:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Por el seguro y los descuentos en los forfaits es por lo que más se lo hace la gente.

El seguro que te venden junto con el forfait es sólo para asistencia en pistas, el de la federación que está incluido cuando te federas cubre muchas más cosas, entre otras, la más importante es la de la responsabilidad frente a terceros por si causas un daño a alguien en pistas, también cubre otros riesgos.

El descuento en los forfaits, no siempre lo hacen pero hay estaciones en las que es un descuento importante.

Para promocionar el deporte, eso también es importante...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Gracias.

cuanto cuesta y donde se hace?

en la pagina de la federacion no he visto nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Cita
yrithinnd
Cita
elnogue
interesante cuestion....si pagamos el seguro del forfait no nos federamos porq ya lo tenemos y esa es la unica ventaja.
El federarse deberia perimitir un acceso mas economico a cursillos e instalaciones con lo que se fomentaria el deporte como hacen las federaciones de otros deportes...

errrr... con el carnet de federado el forfait es más barato

¿En todas las estaciones? ¿Y en estaciones europeas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 17:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
No en todas las estaciones, en Candanchú creo que fueron 28,5€ con tarjeta de federada (forfait de día), en Formigal 25,5€ me costó hace un par de semanas, en Astún no me acuerdo pero hacían descuento también, de España no he preguntado en más.

En Francia pregunté en Gourette (estación N-Py) y después de mirar el carnet un rato y consultarlo, me preguntaron a ver si era profe, y que si no lo era, no me hacían ningún descuento.

El descuento se entiende es independiente del seguro, es sobre el precio base del forfait.

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 787
Te pongo una referencia de un club deportivo de Pamplona que tramita el tema de la federación de deportes de invierno. El precio cuando lo miré era el mismo que en la misma federación.

[www.club-tenis.com]

también te puedes federar en montaña con suplemento de esquí que no salía nada mal de precio sólo que tiene una cobertura anual de enero a diciembre mientras que el de los deportes de invierno empieza en el tercer trimestre del año hasta septiembre del año siguiente... Algo así.

Se ha escrito mucho sobre este tema en el foro general pero como estamos sin buscador... Me acuerdo de un post en el que detallábamos las coberturas del seguro de la federación de deportes de invierno y lo comparábamos con otros seguros...

Saludos,

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
skizum
Cita
yrithinnd
Cita
elnogue
interesante cuestion....si pagamos el seguro del forfait no nos federamos porq ya lo tenemos y esa es la unica ventaja.
El federarse deberia perimitir un acceso mas economico a cursillos e instalaciones con lo que se fomentaria el deporte como hacen las federaciones de otros deportes...

errrr... con el carnet de federado el forfait es más barato

¿En todas las estaciones? ¿Y en estaciones europeas?
De lo que yo sé en cuanto a estaciones extranjeras, en Peyragudes hacen descuento y en Les Arcs también.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Vale muchas gracias.
cuando activen el buscador (parece la obra de la M-30, Jaja) lo miro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.