FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-02-2006 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Acabo de añadir un articulín a mi blog

[www.nevasport.com]


A ver si les gusta, ja, ja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
me gusta jeje
buena comparación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Hablando de similes, a mi siempre me ha gustado y me parece muy útil para trabajar la independencia de piernas, el ejercicio de las muñecas de Famosa, ya sabeis aquellas que en nuestra infancia movían las piernas adelante y atrás. En fin es un ejercicio para realizar en una pista suave y ancha, de forma que realicemos virajes amplios a la vez que adelantamos una y otra pierna alternativamente. Realizar la prueba y ver que sucede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ruibal
Enviado: 09-02-2006 17:22
Efectivamente el simil parece muy gráfico y la idea de iniciar el giro con una buena separación de piernas muy interesante. No dudes que lo probaré

Tu mas humilde y fiel seguidor
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guecos
Enviado: 09-02-2006 17:23
He leido tu artículo y me parece muy "didactico" y util para hacer entender de una forma efectiva la posisción (un tanto exagerada, pero que para alguien que peca de lo contrario le servirá para quedar en el equilibrio) y solo quería preguntarte una cosa. Cuando hablas de exyender la pierna exterior, esto choca con algo que me dijo una monitora la última vez di clase; me decía que no debia extender nunca completamente la pierna porque dado el caso, al ir completamente estirada si quiero ejercer presión no podré pasar del máximo, por lo que siempre debiamos tratar de presionar con las dos piernas a la vez, con la exterior algo más estirada (por razones obvias de biomecánica) pero tratando de siempre tener márgen para ejercer más presión si fuese necesario. No se si me he explicado bien; si es así, es eso correcto? gracias. salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Hola Guecos, contesto a tu pregunta:

Como teoría no está mal lo que dice tu profesora, si estiras totalmente la pierna, además, se te quedará bloqueada y no podrás absorber, ... es verdad y debes de mantener cierta relajación en el tobillo (la bota te obligará, ja, ja) pero, aparte de eso, piensa lo siguiente:

- Puedes también regular la presión mediante la angulación
- Con la pierna estirada (que no bloqueada) los segmentos de la misma, al estar más alineados, pueden ejercer mayor presión
- La pierna está estirada solo durante la primera parte de la curva... en seguida se va flexionando progresivamente para terminar la vuelta.

Seguramente la profesora se refería a no bloquear la pierna, pero estirarla, debes de estirarla lo mas posible sin llegar a dejarla rígida

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 19:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Gracias por el articulín!!
Lo de subir las rodillas hacia los hombros, supongo que te refieres a que continúen igual de separadas las rodillas tanto al final como en el principio del viraje, ¿no?, es decir, si separo los esquís con la separación de los hombros, las rodillas deben mantener esta distancia para no dejar las piernas en "A" ...supongo... es que al imaginarme esta posición, me ha venido en mente "El Gran Houdini"... risas
SalU2, maestro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.