FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-02-2006 01:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Pues eso, que noto que cuando voy bastante rápido, bamos bajando lanzao, el esquí interior tiene bastante menos presión que el exterior, pero mucho más, como un 80% exterior, 20% exterior.

El problema radica en que si trato de hacer más presión en el esquí interior el giro lo acabo haciendo menos efectivo, ya que se me reduce bastante la inclinación y tampoco acabo angulando bien... vamos, que me quedo muy vertical.

A ver si a alguno se le ocurren por que pueden ser esas sensaciones. O es que al ir normal es normal llevar el peso tan diferentemente repartido, es que noto como que no conduce bien el esquí interior... Pos eso, a ver que me contais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 01:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 42
Yo creo que lo que ocurre cuando en pleno viraje el esquí interior lo canteamos el viraje se acorta y que yo sepa o haya sentido no tiene porque perderse la inclinación, aunque ahora que lo dices puede ser que sí.
Aunque yo creo que al final lo importante de cantear más el interior lo que se traduce es en finalizar el viraje y empezar a cambiar la acción de cada esquí, con lo que cambiamos de dirección comenzando un nuevo viraje.
Creo que me he explicado bien, pero si alguien me puede sacar de dudas lo agradecerá mucho.
Saludos a todos los "tecnimaníacos"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txolis, creo que me pasa lo mismo que a ti.. Triste
si luego te fijas en la huella, la del esqui del valle esta perfectamente definida, y la del de dentro no..
de todas formas, hay un post abierto sobre esto mismo,(creo)

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 01:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Cita
nena =)
Txolis, creo que me pasa lo mismo que a ti.. Triste
si luego te fijas en la huella, la del esqui del valle esta perfectamente definida, y la del de dentro no..
de todas formas, hay un post abierto sobre esto mismo,(creo)

saludos!

Intuyo que será el de apoyo excesivo en el esquí interior, pero eso es lo contrario, yo digo que apoyo poco, aunque la verdad es que no me lo he leido por que como era lo contrario...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 01:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
jeje es verdad, estoy en la parris.. verde



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 01:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
Cita
nena =)
jeje es verdad, estoy en la parris.. verde

vale, ya se por que lo he dicho.. en ese post, la ultima respuesta va sobre esto misma pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 10:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Creo que lo que sucede es que el esquí interior va plano, no cantea bien. Quizás lo más probable es que esto pase por llevar las piernas en forma de "A"... no sé, es una hipótesis, fíjate si llevando los esquís bien separados, tus dos rodillas mantienen una separación similar, si ves que las llevas juntas, ahí está el problema, que el esquí interior no puede cantear bien, queda casi plano, y no trabaja bien.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Eso que os pasa es completamente normal. Se llama fuerza centrífuga, que depende de la velocidad y del radio de la curva que estemos haciendo. La fuerza en cada pierna se distribuye automáticamente para conseguir equilibrar el descentramiento que supone la fuerza centrífuga.

¿Y que hacer? Pues lo primero olvidarse de que la distribución del peso en nuestras piernas la ponemos en 60%-40% y se queda así, durante el viraje debemos en todo momento ir regulando el "pedaleo" de forma que sintamos el peso repartido por igual -si lo que queremos es que el esqui interior lleve algo de peso. Si no hacemos nada, cuando vayamos rápido esquiaremos al final con un solo esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
si, es justo lo que me pasa...
lo del pedaleo no se lo que es, me suena de un articulo de carolo, le echare un ojillo smiling smiley
thanks!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 42
El pedaleo consiste en mientras la pierna exterior al viraje extiende la interior flexiona, (como en una bici)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
jeje ok, gracias; lo hacía sin saber que se llamaba así pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
La inclinación de la pierna interior y por tanto el canteo del esquí interior es complicado de conseguir. Yo reconozco que me costó en su día. Con velocidad y pendiente es más sencillo, pero practicarlo también realizando virajes neutros (sólo cambio de cantos sin movimiento vertical del cuerpo) en pistas sencillas. Al principio os quedareis en el "interior" pero poco a poco encontrareis que también se consigue sensación de canteo en dicho esquí interior. Poco a poco notareis que os agarrais a la pista con ambos esquís. El 60-40% es demasiado teórico y como decía Mario el viraje se debe trabajar de principio a fin, conforme extiendo el exterior se flexiona el interior y en el momento que el pedal llega abajo es momento de empujar con la otra pierna. Un saludo y buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
ok, entendido. a mi me resulta mas cómodo hacerlo en pistas de mediana pendiente (azules) y con velocidad;bueno, muchas gracias, de verdad que todos estos comentarios me ayudan guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.