FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-01-2006 12:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Hola a tod@s:

Me temo que voy a bajar un poco el nivel del foro, pero me gustaría que me comentaseis algunas cosillas (si lo veis normal, o no...o cualquier otro comentario).

Explico, después de dos días de esquí (uno aprendiendo yo solo a no caerme a coger remontes y cuña; y otro con nieve dura y aprendiendo a girar en cuña con un monitor) el fin de semana pasado pude volver a pasar el día en San Isidro.

Para calentar me fui a al pista de debutantes y me vi absolutamente "sobrao" controlando giros y velocidad, así que me fui a una pista azul (facililla y corta pero con pendiente) donde no tuve demasiados problemas para bajar con giros en cuña... al tercer descenso me fui a otras azules más serias...

Y aquí vino mi sorpresa cuando al aumentar la pendiente me encontré descendiendo comodísimo, encadenando giros bastante rápido (rápido para mi, claro) e incluso teniendo la sensación de no ir en cuña sino en paralelo...

Digo lo de "sensación" por que en cuanto intentaba pensar lo que estaba haciendo "la cagaba" y empezaba a tener serios problemas para mantener la estabilidad, vamos que me entraba el miedo me echaba para atrás y me costaba más... Me funcionaba mejor ir un poco ¿adelantado? y con una intención más agresiva... No entiendo No tengo suficiente vocabulario técnico para explicarme mejor...

Para daros más pistas la nieve estaba recien caida, y no muy pisada.

Me podeis decir si son normales estas sensaciones, o la progresión... si voy muy lento o muy rápido, no se, lo que se os ocurra...

Gracias y perdón por la extensión del mensaje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Creo que por aqui te van a contar más cosas, pero te digo mi opinión.
si el tercer dia la nieve estaba recien caida y no muy pisada, quiere decir que es una nieve "más lenta", es decir todo es mucho más suave y la sensación esque tienes como un tapiz de seda debajo de ti.
esto hace que la velocidad sea más controlada ( a no ser que tu quieras que sea más rápida), que en una pista de nieve dura, y por tanto los giros más pausados.
Como consecuencia de ello creo que tu te encontrabas mucho más comodo; y como en el esqui hay tanto en los pies como en la cabeza, pudiste estar mucho más a gusto.
enfin, que sigas avanzando con esa rapidez.
Saludos y a preguntar, que así se aprende.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 14:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
tema 1:
Lo de ir adelantado esta muy bien... es decir empujando fuerte los empeines contra la lengüeta de la bota eso esta muy muy bien.

tema 2:
En el esqui no es cuestion de correr mas o correr menos, sino ir agusto contigo mismo, no por correr mas eres mejor ni peor. Si tu te veias a buena velocidad eso es lo correcto.

tema 3:
si te echas hacia atras levantaras la parte delantera del esqui(espatula) y te embalaras mucho mas perdiendo al mismo tiempo muchisimo control del esqui, y lo mas normal... acabaras besando la nieve fresca.

tema 4:
La sensacion de empezar con el paralelo creo que viene fruto de buscar un puntito mas de velocidad y poco a poco tiendes a dejar la cuña para evolucionar hacia un paralelo con giros basicos.


YO CREO QUE ESO ESTA GENIAL!!!!!!!!

animo y espero que progreser de esa forma tan exponencial que llevas.

saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 16:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Me alegro de tus sensaciones.... tu progresión en el esqui debe ir "viento en popa".

Suele pasar que la gente al aprender venga contenta el primer dia, algo mosqueada el segundo dia y eufórica el tercer dia.

Te aconsejaría que en lugar de buscar dificultades creceintes, en las que dejes de sentirte bien, intentes cambiar de estilo y aprender el paralelo.

Efectivamente, el miedo te retrasa, dejas de controlar y por eso sale el miedo.

Y lo de que cuando piensas lo que estás haciendo "te descontrolas" es obvio: sueles perder concentración. El truco es analizar tu esqui antes y después de una bajada y cuando esquies focalizar sólo una parte de lo que haces, no todos los movimientos, porque no los abarcarás y te perderás.

Que siga todo bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Bueno Orbil ya te han contestado muy bien, ja ja, pero añado algo:

Tu lenguaje es suficientemente técnico (y si no lo fuera, mejor, ja, ja, explicas muy bien lo que te pasa y eso es magnífico para poder aconsejarte) y ni tu ni ningún debutante baja el nivel del foro, ni mucho menos, ja, ja.. a veces es más difícil enseñar bien a un debutante hábil que a un experto...

Lo que te ha pasado es magnífico, de hecho cuando se hace bien la cuña el paralelo "sale" de manera natural (e incosciente) pues, al estar utilizando el esquí del valle para girar, y dado que tu pòstura natural es con las piernas paraleas, el esquí del monte se pone en la postura que le resulta más cómoda (paralelo) y¡magia! has dado un salto en tu progresión sin necesidad de obsesionarte con ir en paralelo, sino con el simple hecho de concentrarte en tu esquí del valle, que es el que estás utilizando en ese viraje.

Efectivamente para que este "milagro" ocurra necesitas cierta velocidad (o pendiente, indistintamente), ya que de otro modo no podrías mantener bien el equilibrio en paralelo (la velocidad aumenta las fuerzas externas que te "sujetan" y te permiten equilibrarte, como ocurre, por ejemplo, en la bici....) Total, que tus sensaciones eran buenas, ja, ja.. ¡Enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Buenas...:

Pues nada, muchas gracias a todos... La verdad es que disfruté como un enano el otro día, y eso que aún "bese la nieve" en algunas ocasiones...

Espero con impaciencia mi cuarto día, ya que por motivos laborales y demás... no puedo ir con la frecuencia que me gustaría.

En todo caso me lo tomaré con calma, porque Mario no me ha dicho como viene la gente de ánimo el 4º día y puede que me lleve una decepción. risas

Lo dicho, gracias a todos.

Bye.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.