FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

sehrk
Enviado: 30-01-2006 22:57
¿me gustaria saber el angulo de los cantos de mis esquis hay alguna manera ? gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 23:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
para???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 02:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
para poder afilarlos de nuevo con el mismo angulo quiza???
la solucion es que te lo miren en una tienda con una maquina que pueda hacer eso con laser...eso si estas no abundan...



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
me quieres decir que eres tan buen eskiador que notas medio grado+ de angulacion en tus cantos???

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Si le haces cantos a unso esquis a 87º y la siguiente vez se lo haces a 90ºle comes varias semanas de vida al canto, asi que lo mas normal es que quiera saber que angulo lleva para no perder canto estupidamente.

Para esquiadores normales no recomiendo hacerlos muy radicales. Lo primero es que no lso vamso a aprovechar y seggundo que un canto a 87 dura afilado 4,7 mts. o sea, casi nada.....

Yo he hecho el gilipollas afilando a 87 y al final del dia habia perdido el canto y estaba romo otra vez. para competi si tiene sentido pero para un esqui "ocio" como practicamos el 99 % de los mortales no tiene sentido.

Que me corrijan los gurus de esto si me esquivoco

Cita
guillerski
me quieres decir que eres tan buen eskiador que notas medio grado+ de angulacion en tus cantos???

saludos



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
A eso es a lo que yo me referia Sonic, a que hombre... que venga >Herman Maier y exija "x" grados en los cantos me parece correcto porque ellos con una milesima ganan o pierden una prueba, pero nosotros, creo que lo unico que ganamos es perder canto mas rapido que un F1, y perder el dinerillo que nos puede costar que nos lo hagan.


Yo nunca me he parado ni a ver que cantos llevan los mios.

Fischer Rc4 sc, temporada 2004-2005.

Saludos y siento si alguien se ha sentido ofendido, pero no veo necesidad de precisar tanto es un esqui que la finalidad maxima es el ocio.



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 12:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
Supongo que quieres afilar los cantos sin variar el grado original que traen de casa, ¿no?.
Si los llevas a un BUEN taller a lo mejor te lo dicen y los dejan igual.
Hay una manera bastante chapucera de saber el angulo, necesitas un afilador de cantos de angulo variable y un rotulador. Pintas el canto con el rotulador y despues vas pasando la lima con afilador primero a 90º y miras si todo el canto a quedado sin rotulador. En caso contario ajustas a 89º y vuelves a pasar la lima y asi hasta que veas que todo el canto queda limpio de rotulador, ese sera el angulo.
Lo mismo para el canto plano pero de 0,5º en 0,5º.
Todo esto partiendo de la base de que sabes utilizar el afilador, en caso contario olvidate de esto y vete a un buen taller.
Yo llame al distribuidor para España de los mios y me dijeron que podia meterles 1º o 2º en lateral y 0,5 en el plano pero no dijeron el angulo que traen de casa.
A mi con 1º en canto lateral y 0,5º en el plano me van perfectamente.


Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.463
guillerski, te puedo asegurar que se nota mucho entrar a una barandilla llevando 1,5º en el plano con respecto de llevarlos a 0º.
o en un muro de nieve dura y pisada con 87º en lateral, que con ese angulo lo que cuesta es que no agarre....



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Ok, vale te entiendo, pero tu ya me estas hablando de una diferencia de +-1.5º no de +-0.5 , que es tres veces mas!!! mas tu me hablas de barandillas y muros de nieve, y yo te hablo de bajar pistas, mas lento o mas rapido, apurando mas o apurando menos pero en plan ocio, y la unica diferencia que si que noto es cuando los afilo y cuando no los afilo, ahi si que la noto.

Recuerdo ahora la frase de un forero muy querido en la ultima quedada en javalambre:

QUEMASDA: Buaaaaa pues yo mis cantos no los he alfilado hasta el quinto año jajjaja y casi ni lo he notado.


jajajajajajajajjajajajjaajaj cada vez que me acuerdo de esa frase... me rio durante dos horas!!!! risas risas risas risas risas risas risas risas risas

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sehrk
Enviado: 31-01-2006 15:19
gracias xkier eso era . pero si le paso la lima a 90 no hare el canto a 90 directamente ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sehrk
Enviado: 31-01-2006 15:23
vale dejalo creo q ha sido una pregunta tonta esque me acabo de despertar de la siesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.240
risas risas pulgar arriba Vale tio, no se trata de dar una pasada de afilado, sino simplemente pasar la lima muy,muy suave y ver lo que pasa. Es chapuza pero funciona.


Saludos y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 16:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
lo que mas mola es que al final entre todos aprendemos algun truquillo que seguro que algun dia nos viene bien!!!! smiling smiley smiling smiley smiling smiley

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaChEtE
Enviado: 31-01-2006 23:01
Xkier.... ningún esquí de "fabrica" lleva el canto lateral a lo que llamamos 90º (es decir |_ ) ... suelen llevarlo entre 89º y 88º... o lo q es lo mismo 89º = -1º /_ ;ó 88º = -2º /_
el plano.. o tunnig suele estar entre 0.8º y 0.5º
* Los esquis de SL lo llevan así... 88º (-2º en el lateral) y 0,5º en el tunning...
* Y los polivalentes y de Gs lo llevan a 89º (-1º lateral) y 0,8º el tunning....
Si llevaramos el canto lateral a 90º y el tunning a 0º nos encarrilaríamos... por eso... los esquis de taller "de verdad" vienen así.. a 90º para que sea el skiman junto al corredor quienes pongan el canto como ellos quieran dependiendo de la especialidad q sea, x ejemplo... normalmente Sl es a -3º (87º) en el lateral y 0,5º el tunning, y es como dice "er SONIC" ... solo dura una bajada.....tb lo digo por expeciencia...
AH!!! y un esqui de Sl (por ejemplo) a 89º y a 88º se nota..... guiño
saludos y nos vemos por el monte.... (con las cabras... jajajaja)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.