FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 30-01-2006 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Hace cuestion de dos semanas estuve en Javalambre y desde luego tienen unas pistas azulonas muy majas para meter canto y carvear bastante bien, el caso esq ue llegue pronto y casi diria yo que fui el primero en bajar de toda la estacion y como todos bien sabemos las pistas estan bien pisadas con las rayas paralelas esas que deja la maquina... y al parecer estaba un poco dura... y me paso que cuando me tire... se me metian los cantos entre las dos rayas y no podia ni girar o me costaba muchisimo... era como los coches de excalestric que los metes sobre el rail... a mi me pasaba igual... al final me toco bajar derrapando a caderazos de un lado a otro intentando rompen las lineas esas... en cambio al final del dia cuando ya no quedbaa ni una linea... empece a esquiar bien, pero al principio del dia lo pase francamente mal.

Como se puede esquiar cuando la nieve esta asi??

Flexionando mas y haciendo mas fuerza de cuadriceps para romper las lineas??

Apretando mucho de espatula?'

Ayudadme porfavor os lo agradeceria muchos.

Gracias de antemano



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chuch
Enviado: 30-01-2006 22:37
Hola guillerski!!!

No te puedo contestar a la pregunta porque soy muuuuuu principiante pero ya te comente en "me duelen muuuuchoooo las rodillas" que la nieve estaba dura!!!! y las rallitas que hacen las motos no ayudaban mucho risas

Bueno, al tema, (aunque cambie de tema....) creo que eres de Valencia y yo soy de Alicante.... ¿es necesario pasar el trozo de carretera nacional para llegar a la estacion? ¿que camino me recomiendas? ¿es normal que se monten retenciones de una hora en dicha nacional a la hora de regresar? por cierto, el reportaje fotografico esta muy salao!!!

Saludos y perdona por cambiar de tercio.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 22:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Si claro a ver... es totalmente obligatorio pasar por la nacional hasta ir a parar a la fase de autovia que une valencia zaragoza, donde cogeras el desvio hacia Javalambre. El problema de esa nacional es que cojas algun camion, de todas maneras entre semana es facil adelantarlos y los fines de semana pocos camiones tendras.

En cuanto a las retenciones te puedo asegurar que na de na!!! lo de una hora no se quien te lo habra podido comentar, pero con circulacion normal no vas a pararte ni un segundo... hombre si hay un accidente claro que si, pero de normal no vas a tener ningun problema. Aunque tambien es verdad que no vas a ir a 130 pero a 100 sin parar seguro.

En cuanto a recomendarte trayectos... te puedo ayudar un poquito si me dices por donde subes tu y a partir de ahi... algo se me ocurrira.
Y por cierto me parecio oir que preguntabas por Valdelinares?? yo sin lugar a duda y deduciendo un poco como esquias no vayas a valdelinares, quedate en Javalambre... te permitira progresar mas y con menos aglomeraciones, como las que tienes en valdelinares.

saludos y para lo que quieras aqui nos tienes a mi y a todos estos locos de lo blanco!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchisimas gracias guillerski,

Para llegar a javalambre cojo la A-7 desde Alicante a Valencia, luego dirección Puerto de Sagunto y de ahi el desvio a Teruel (creo, fui ayer por primera vez) entonces llega un punto que la autovia se convierte en Nacional (parece que estan en obras), si no recuerdo mal es a la altura de Jerica.

En cuanto a las retenciones, uff, me alivia saber que no hay problemas...lo que ocurre es que ayer al volver estuvimos parados una hora cerca de Viver, seguramente algun accidente....

Que gran invento lo de este foro...es genial!!! pulgar arriba

Por cierto, ¿sabes que tal son los monitores en Javalambre? creo recordar que conoces a alguno....

Gracias de nuevo y saludos desde Alacant
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 23:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Valaaa de acuerdo, entonces la mejor solucion de trayecto es la que cogiste tu ayer sin lugar a duda, la retencion seria por algun problema de nieve o algo o algun accidente, ya que almenos yo y varia gente que ha subido nunca han tenido mayores problemas de retenciones... de todos modos es que ayer era un dia un tanto conflictivo meteorologicamente hablando!!!

Asi es que fue la mala suerte de la primera vez, pero no creo que cojas mas retenciones.

Inlcuso para las obras ahora ya no cortan ni el trafico ni nadaa.

En cuanto a monitores... nosotros(bueno nosotros somos el grupito que solemos ir a las quedadas casi siempre) conocemos a un chico muy majete que se llama Dani, de apodo Jabali jajajaj pero si alguna vez preguntas por el en Javalambre nunca digas jabali, ya que lo conocen por Dani, es un gran profesor aparte de como persona es genial!!! tambien conocemos a varios monitores muy atentos y aldirector de la escuela de esqui, un tal pedro, con unos 60 años+o- y muy servicial que te ayudara en lo que quieras!

No obstante pregunta por Dani y veras como te lo pasas y veras lo que progresas, te lo digo desde la experiencia de varios foreros... y la mia propia tambien.

De todas maneras lo mejor que te queda por hacer ya es subirte a una de nuestras quedadas!!!! y veras como te lo pasas, como te diviertes y como te ries... eso tb te lo aseguramos!!!!!

Saludos!!!!!!! y sigue preguntando sin problemas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchas gracias guillerski!!!

Subiremos dentro de dos domingos y te aseguro que preguntare por Dani (lo de jabali lo dejaremos para cuando tengamos confianza Diablillo ). Por lo de las quedadas, estupendo!!! somos siete amigos con distintos niveles de ski (yo obviamente soy la mas burra) y estariamos encantados de unirnos a vosotros en alguna quedada. ¿teneis alguna prevista?

Bueno, me dare una vueltecita por aqui mañana, ahora me voy a descansar que mañana el curro....no perdona!!!

Saludos y buenas noches!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Nosotros el dia 11 de enero estaremos todo el finde en Javalambre.asi que si quereis... ya sabeis!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias Guillerski!!!,

Intentaremos ir, ya te lo confirmare aqui en el foro, tenemos que ver calendario examenes, etc. pero en todo caso, el fin de semana del 18 parece casi seguro que estaremos por Javalambre.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
nadie me puede dar una minima explicacion de porque me siento asi en ese tipoi de nieve??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 01:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Sólo te puedo decir que eso pasa cuando se pisa la pista por la tarde antes de que hiele, luego por la noche se congela y te encuentras eso, la "pana" mas dura que la madre que la parió.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 02:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
vale gracias... joder ya decia yo.... se que mi nivel no es de ser Herman Maier ni locuras asi, ni mucho menos...
pero no me habia sentido tan incomodo y esquiando tan mal en la vida!!!

gracias por encontrar la solucion a mi "preokupacion"

saludos



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 13:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
"Pana" que buen nombre risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 19:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 238
guille ten cuidado porke como se te encarrile un esqui en una de las lineas bajando rapido y no lo consigas sacar te puedes dejar la rodilla por ay tirada,eso ay ke aprobeyar una pista ke pisen y ke no la habran asta la tarde,cuando ya le aya dado el sol un poco y entonces si ke triunfa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
gracias twist.... es verdad y tienes toda la razon del mundo en que es un peligro!!!! porque yo veia que bajaba y no me giraban los eskis....al final pegue caderazo y consegui girarlos de golpe... y ahi se acabo... la fiesta!!!!

Gracias por tu consejo!!!!!porque ya pensaba que era el gran paquete eskiando!!!
ajajajajajaa Diablillo

saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 06-02-2006 17:05
po la mañana está muy dura porque se pisa la pista al cierre del día anterior y por la noche hiela... tienes que clavar más cantos y esperar a que pegue el sol para que se abande un poco, es normal que te la encuentres así, pero solo te machacas las piernas, sube más tarde a esquiar y los demás te habrán dejado un poco más blanda la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 46
Hola Guille!

Yo creo que lo que pasa es que no pisas el patin del esquí con suficiente presión. Porque si "pisas" es esquí con la suficiente fuerza (con una buena posición adelantada no te costará mucho) él mismo, se deforma cogiendo la forma de en U (o una parábola) y entonces saldrías de ese encarrilamiento. És mas, seguramente si lo hicieras así no se te encarrilarian.

Bueno, yo me estoy permitiendo el lujo de aconsejarte algo. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Es bastante probable que sea lo que dices, que vaya ligeramente retrasado y por tanto los esquis manden sobre el y no el sobre los esquis. Asegurate que te dejas el dedo gordo apretando....


Cita
Pablo_Val
Hola Guille!

Yo creo que lo que pasa es que no pisas el patin del esquí con suficiente presión. Porque si "pisas" es esquí con la suficiente fuerza (con una buena posición adelantada no te costará mucho) él mismo, se deforma cogiendo la forma de en U (o una parábola) y entonces saldrías de ese encarrilamiento. És mas, seguramente si lo hicieras así no se te encarrilarian.

Bueno, yo me estoy permitiendo el lujo de aconsejarte algo. Que alguien me corrija si me equivoco, por favor. smiling smiley



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Ya os voy entendiendo!!!! pero el caso es que si que "creo" que llevaba el peso adelantado.... pero es que segun me dijeron a media mañana un monitor de esqui, es que la pista la habian pisado la noche anterior, y que al ser nieve humeda(papa) y al haber helado durante la noche se habia quedado muy muy dura, y que a ellos tambien les habia costado un poco mas de lo normal.

No obstante, estuve la semana pasada un dia suelto y bastante fresquito y tuve el placer de hacer la primera bajada de toda la estacion(exceptuando pisters y monitores) y no tuve ningun problema de encarrilamiento.

Pese a todo lo del peso quizas influyera... casi seguro que si!

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.