FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

nena =)
Enviado: 30-01-2006 13:05
Holas!
tengo una preguntilla inocente... smiling smiley
cuando hablais de "nivel de esqui C" o, "tengo un nivel D".. a qué os referís? No entiendo
Quiero decir, en que consisten esos niveles? en que se basan?
cual es el baremo? jeje, tengo curiosidad por saber en que nivel estoy! quien os dice vuestro nivel?

muchas gracias de antemano! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Hola Nena, trato de contestarte ya que los profes españoles están trabajando a estas horas, ja, ja...

Cuando yo trabajaba en España (en la prehistoria) el nivel C correspondía al paralelo básico y el D a los giros conducidos con iniciación a las bañeras moderadas y al fuera de pista fácil. El A era giros en cuña y el B virajes fundamentales, el E el perfeccionamiento del D y el F, por lo visto, se nombraba pero nadie lo tenía, ja, ja, ja ... Todo esto es si mal no recuerdo, ya que hace más de 10 años de lo que te cuento.

Estas son clasificacioens que deciden las escuelas o las organizaciones regionales o nacionales que se dedican a la enseñanza del esquí. No hay, que yo sepa, un único modelo en todo el mundo (tendrías que echar un vistazo a la web de la ISIA) y, en la mayoría de los países donde he trabajado utilizan números en vez de letras, distinguen entre debutante, avanzado y tal o, directamente, usan la descripción de lo que son capaces de hacer (cuña, bañeras...etc.)

En fin, que no le des más importancia de la que tiene. En la misma escuela puede que un profesor te diga que tienes un nivel y otro te diga que otro. Lo importante es que te lo pases bien y que progreses de una letra a otra sin saber siquiera que existen, ja, ja....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nena =)
Enviado: 30-01-2006 16:10
jajaja vale, muchas gracias!
es que ya estaba intrigada... cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
En la web de la escuela de esqui de baqueira pone las características de cada nivel y para cada disciplina Esquí alpino/snow/esquí nórdico
Niveles de esquí

Espero que resuelva tus dudas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
genial!
muchisimas gracias! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Por experiencia te puedo decir, que no es algo fijo. Puede que alguien te diga que eres un A avanzado y puede que otro profesor te diga que eres un B. Estos niveles se utilizan para repartir a la gente lo más homogeneamente posible al comienzo de un curso de esquí, es decir las escuelas lo utilizan para repartir los profesores antes de cada curso y agilizar la organización de grupos. Puede que empieces una semana en un grupo de nivel B y que al día siguiente se te pase a otro nivel, por lo que ha podido ver el profesor. Cada alumno tiene su nivel y es imposible que todos evolucionemos de la misma forma y siguiendo el mismo patrón. De todas formas la explicación de la escuela de esquí de Baqueira es lo que se utiliza en España y es bastante acertado, aunque evidentemente es algo orientativo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.