FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-01-2006 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
La verdad es que se lo que es, pero no del todo, es decir, no se como funciona el tema exactamente, alguno de los que tocais el tema, podría explicar a grandes rasgos como funciona??

Gracias smiling smiley .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Es verdad, a mi es algo que me parece un poco lioso, creo que funciona algo del tipo cuanto mejor lo haces, menos puntos FIS te dan, o algo por el estilo, es decir, es un sistema curioso... a ver si alguien nos explica el tema este...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazinguer
Enviado: 27-01-2006 11:36
Exacatamente cuantos menos puntos FIS tengas mejor,es el mismo sistema que los puntos FEDI.
Las carreras tienen una penalizacion que queda determinada por un calculo en el que influyen los 10 mejores puntos a la salida,los puntos de los 10 primeros a la llegada y los 5 merjores puntos de los 10 primeros a la llegada.
De ahi sale la penalizacion de la prueba y esos son los puntos que tendria el corredor ganador,a partir de ahi, y según las caraterísticas de la prueba, se da un valor al segundo de diferencia q suele ser de unos 6 puntos.Es decir, el corredor que quedé a 1 seg del ganador de la carrera sumaria la penalizacion de la prueba más el valor añadido por el tiempo de diferencia.Y así sucesivamente.
Para realizar el ranking FiS, o lo que es lo mismo, determinar que puntos tiene el corredor,se hace la media de los 2 mejores resultados (en la disciplina) en esa temporada,y si no tiene resultados hasta la fecha que mejoren lo anterior se queda como estaba, y si tiene un resultado que lo mejora se hace la media entre ese resultado y los puntos anteriores.
Se pueden comentar muchos más aspectos y de forma más concreta y técnica,pero os lo dejo aqui para que lo entendais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Bufffff!!!!!!!!! joder, menos mal que no compito, sinó tendría que contratar a un gestor contable!!!
Gracias, Mazinguer!!
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazinguer
Enviado: 27-01-2006 12:01
REspecto al ranking.
EL primer clasificado tiene 0.00 puntos y el ultimo no tendria puntos,que no es lo mismo tener 0 q no tenerlos.
Para que os hagais a la idea.
En mujeres la diferencia hasta la numero 500:
-GS: 41.43 -Sl: 45.69 - SG: 68.06 -DH: 104.70

En hombres: -GS: 32.89 -SL: 34.41 -SG: 57.07 -DH: 80.64
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Correcto, Mazinguer, lo he estado mirando en la página web de la FIS, y sale, por ejemplo, Giorgio Rocca con cero puntos en Slalom especial... y claro, el chaval no lo hace tan mal como para ponerle un rosco... risas ... bromas aparte, tambien está las puntuaciones del ranking de la copa del mundo, en el que la clasificación si que va en función de "sumar muchos puntos"... ¿cual sería la correlación entre los puntos de "penalización" y luego los puntos de "bonificación" que salen en el ranking, que recuerda más a la puntuación de tenis en la ATP (en la FIS es el apartado de "Cup Standing"guiño...???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazinguer
Enviado: 27-01-2006 13:40
No se si comprendí exactamente lo que me quieres preguntar.Pero respondo como me venga en gana... risas
Realmente, a los que estan en copa del mundo, los puntos FiS se los traen al fresco,estos son un medio para llegar a la misma,o una forma de definir en que nivel se encuentra cada corredor a nivel mundial.No se si me explico...Lo que les interesa son los resultados,pues a no ser que decaiga repentinamente su nivelseguiran compitiendo en la misma.
Por otro lado la copa del mundo tiene el mismo sistema que cualquier campeonato mundial,como en motociclismo,F1 etc
Es decir, a cada corredor se le adjudican unos puntos world cup,que no fis,en relacion a los puestos obtenidos en las pruebas disputadas.Por lo que la relacion con los puntos FIS es nula,solo depende del puesto,no de los segundos que haya de diferencia entre corredores.Si un corredor queda 2º a 1 seg del 1º (poco probable en copa del mundo) se le adjudicarian los mismo puntos que si hubiera quedado 2º a una milesima.Sin embargo,esto no ocurre asi en los puntos FiS,pues son proporcionales a la diferencia de tiempo con el primero,independientemente del puesto que ocupe en la clasificación.

Asi vale?Si compitieras no necesitarias contable te lo aseguro,los ordenadores hacen los calculos y tu te limitarias a hacerlo lo mejor posible en cada carrera.Además, no es tan complicado como parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 15:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
David_rD, esa misma duda la tenía yo y no me atrevia a preguntarlo. risas
Aunque me parece que me he quedado igual.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 15:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Black Rider
David_rD, esa misma duda la tenía yo y no me atrevia a preguntarlo. risas
Yo lo sabía perfectamente, pero me habían comentado que tenías la duda y por eso lo pregunté guiño guiño .




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 16:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Gracias, Mazinguer! no sé porqué supuse que había algún tipo de correlación entre puntos FIS y los puntos de la copa del mundo, pero lo has dejado claro, no tienen nada que ver... gracias por la aclaración!!
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.