FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-01-2006 07:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Hola a todos,

Acabo de hacer un curso en Andorra y el monitor me insistió que apoyaba demasiado el esquí interior por eso cuando me retrasaba un poco me la pegaba.

Me gustaría que me dieraís algún consejo o algún ejercicio que me haga corregir este defecto.


Gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2006 09:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Buenas!
Probablemente te falte angular la cadera para compensar el esquí exterior... si puedes, échale un vistazo a los artículos de Carolo en esta página sobre la angulación, te irán bien para entender lo que te pasa con el esquí exterior, y poder solucionar tu problema.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2006 11:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Gracias higlander, ja, ja...aquí hay un articulín [www.nevasport.com] y , si buscas en el mismo blog, te saldrán un montón más
¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2006 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.269
Ups, me he equivocado con el link. El correcto es éste [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2006 09:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Gracias a los dos lo seguiré intentando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Donde podria obtener informacion sobre el esqui?Es un trabajo de clase Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
prueba en una página web de petanca... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo creo que mi problema es justo el contrario:

Cuando bajo un poco rapido (para mi) con nieve dura me da la sensación de que el esquí interior me va "bailando", como sin mucho contacto con la nieve. A ver si alguien podría darme algún consejo para solucionar este error.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Peque , en los "reportages" de las páginas iniciales de la pagina web de navasport, Tambien te puedes ir google y buscar sobre lo que quieras orientar el trabajo, si quieres algo mas concreto comentanoslo haber si te podemosa ayudar

UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 46
Cita
JaviG
Pues yo creo que mi problema es justo el contrario:

Cuando bajo un poco rapido (para mi) con nieve dura me da la sensación de que el esquí interior me va "bailando", como sin mucho contacto con la nieve. A ver si alguien podría darme algún consejo para solucionar este error.

Saludos

Hola Javi,

Bueno, voy a intentar aconsejarte y si me equivoco o algo de lo que digo no es correcto, corregirme por favor:

Por lo que comentas, es posible que no hagas los giros muy conducidos y el esquí interior no lo pises. Si no pisas el esquí interior y lo llevas suelto, te puede pasar eso, que de "vibra" al contacto con la nieve, eso pasa si no conduce y vas derrapando.

Principalmente creo que es la falta de peso en el esquí interior. Algunos monitores recomiendan al principio no poner nada de peso en el interior, pero cuando intentas hacer giros conducidos hay que poner algo de peso y de apoyo para manejarlo bien.

Trata de llevarlo lo mas paralelo que puedas al esquí de valle e imprimele un poquito de presión (no mucha, el esquí que manda es el de valle), la justa para ir angulando.

Bueno, me enrrollo mucho porque pienso que lo que te ocurre se puede deber a muchas cosas y decirlas todas en un mensaje se puede hacer un poco tostón, pero creo que alguna pista te he podido dar smiling smiley

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.