FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

pepi
Enviado: 17-01-2006 11:10
Como pueden anular una carrera de Los campeonatos de Calaluña para sustituirla para las que anularon en Alto Campoo, cuando esta es una prueba nacional y los ctos. de Cataluña son Autonómicas, hacen lo que les da la gana sin ton ni son y esta claro que los que mandan son los de Cataluña, la Rfedi no es mas que un satélite de la Catalana estos son los que deciden lo que se tiene hacer, y si no aquí tenéis la prueba, esto es vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 17-01-2006 11:57
Cierto...y siempre ha sido así. Triste
esperemos que algun dia cambie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kity
Enviado: 17-01-2006 12:17
Como es eso?
Q suspedieron los autonomicos porq era la de campoo o que en la fecha en que deberian ser los autonomicos se hara la de campoo? y por cierto la de campoo absoluta?POrque si es la absoluta es fis no nacional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas P.
Enviado: 17-01-2006 12:34
La verdad es que no entiendo demasiado tu razonamiento. No digo que sea incorrecto solo que yo no lo entiendo.
A mi entender la reflexión de que una prueba es de ámbito nacional y la otra es autonómica es una apreciación secundaria cuando ambas pruebas son internacionales por lo tanto lo de nacional o autonómico es irrelevante ya que ambas tienen las máxima categoria a la que pueden aspirar.
Yo tengo otra teoría respecto al cambio.
a) Ya veremos que pruebas hacen y en que dias.
b) Es un problema organizar un super g. por mas homologada que este la pista de Boi. Al ser una prueba fis los requerimientos de seguridad son muy duros respecto al gigante y slalom.
c) Ya que la semana pasada no se pudo celebrar por mal tiempo la prueba de Alto Campo pues sustituyen un super por un gigante que es infinitamente mas cómodo de organizar.

No entendería que motivos pudieran mover a la catalana lo del cambio de carrera sino fuera por lo que he comentado.

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepi
Enviado: 17-01-2006 12:51
Lucas tienes razón que las dos son FIS pero no son organizadas por las mismas federaciones,concluyendo que son diferentes,entonces si organizan unos Campeonatos de Cataluña con SG, GS, SL porque la federación Catalana anula el Super G para hacer una carrera suspendida en Alto Campoo, sigo diciendo lo mismo el que manda es la Catalana,y si no porque no la hacen en Sierra Nevada, pues porque no interesa a la Catalana ir a S.N. entonces yo me lo guiso yo me lo como
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kity
Enviado: 17-01-2006 13:17
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.Eso se ha hecho toda la vida, para aprovechar los viajes.Q crees que a las federaciones y clubs les sale barato estar cada fin de semana en una punta de españa.Pues no, sale bastante caro, asi que cuantas mas carreras se puedan hacer en el mismo sitio sin tener que desplazarse cada 2 dias mejor,tanto para los corredores como para la economia de los esquipos.
Ademas de que la organizacion de un SG conlleva mucho trabajo y esfuerzo ademas de que haya lo sufience nieve y calidad de la misma.Y por desgracia en españa no hay muchas pistas homologadas para super g,ni estaciones dispuestas a vallar toda una pista y revestirla de protecciones,porque lleva su tiempo.Pero aun asi no creo que esa carrera beneficie solo a los catalanes,al contrario beneficia a todos por lo comentado anteriormente.Por cierto en cataluña se encuentra el groso de corredores y estaciones de esqui que organizan carreras.Por algo será...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viernes
Enviado: 17-01-2006 19:35
Hola pepi,

no entiendo bien tu frase "Como pueden anular una carrera de Los campeonatos de Calaluña para sustituirla para las que anularon en Alto Campoo".

Explicala un poco, por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2006 16:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
kity Escribió:
-------------------------------------------------------
> Como es eso?
> Q suspedieron los autonomicos porq era la de
> campoo o que en la fecha en que deberian ser los
> autonomicos se hara la de campoo? y por cierto la
> de campoo absoluta?POrque si es la absoluta es fis
> no nacional


Como bien a dicho lucas, las dos son FIS, ninguna de las dos se considera autonomica ni nacional. Las autonomicas van por otros puntos, los RFEDI y los que nos importan a los corredores son los FIS. Sean juveniles o absolutos no implica que sean puntos FIS o RFEDI. Los campeonatos de España juveniles, por ejemplo, son FIS.

El SG de Boi taull se suspendio antes de suspenderse la de Alto Campoo, porque estuve en Alto Campoo y nos lo dijeron. La catalana si que tiene bastantes pufos con las carreras, pero creo que esta vez han aprobechado la ocasion de celebrar esa carrera suspendida y correr los tres dias previstos. Nos viene bien a todos, habra gente que ya tenga el hotel reservado y ya que te tienes que mover hasta ayi mejor aprobechar y correr tres dias en vez de dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2006 19:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
Hola! Estuvimos hablando de la carrera que se suspendio en Alto Campoo y que la hicieron en Boi taull, pues ahora se ha suspendido la carrera de gigante de Candanchu por el slalom que no se corrio en Alto Campoo. No se porque a sido el gigante, antes se suspenderia el supergigante, pero no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepi
Enviado: 26-01-2006 09:23
Ja, ja, ja Parece mentira que no conozcas de la manera que funciona el esqui en España donde son dueños y señores los de la Catalana, entonces te lo digo yo, hay unos tios que les interesa que se bajen puntos de SG.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
si me imagino que andrea casasnovas y leire morlans querran bajar puntos en SG, van a correr las olimpiadas en esa disciplina,(Andrea esta la 486 y tiene que estar entre las 500, asique esta raspando mucho) pero si ellas pretenden bajar puntos no corran una carrera en Candanchu, porque son ellas las que los dan, pero weno...

Si, lo de que son dueños y señores como dices ya... pero creo que esta vez, con lo de la carrera de ALto Campoo, no habian hecho nada mal para quejarse, beneficiaba a todos los corredores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepi
Enviado: 26-01-2006 12:36
No son las chicas las que les interesan que bajen, son los Juveniles y sino ya veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
si bueno aunque les interesen que los chicos del esquipo bajen puntos, en Candanchu no lo van a conseguir, ya que son ellos los que mejores puntos tienen, para bajar puntos deberian ir a alguna carrera mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 31-01-2006 19:38
Hola pepi,que mania les tienes a los catalanes,no los veo tan malos como dices,tinen unos programas de carreras que muchas autonomicas ya quisieramos tener y me imajino que no debe ser nada facil coordinar todo el tema,lo que pasa es que la gente mezcla otros temas de por medio
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas P.
Enviado: 01-02-2006 13:00
Cuanta razón tienes Madroño.

Voy a ver si le aclaro a Pepi lo del fin de semana en Candanchú.

No se puede inventar cosas haciendo referencia a "tios" que les interesa que bajen puntos en SG y tonterias de este tipo.

En Candanchú solamente había una cosa importante por encima de todas. Willy Capdevila. Como bajar los puntos necesarios para ir a Turín?.

Se necesitaba montar dos slaloms con gente de nivel. Y como se hace esto?

Pues como en todos los sitios. Haciendo que 4 corredores (3 italianos + 1 argentino) vengan a Candanchú. Repito corredores italianos de menos de 20 puntos.

Debían llegar el viernes por la noche a Candanchú. Nunca llegaron. Aeropuertos italianos cerrados. Todo el montaje se derrumba pero la idea estaba clara.

Esta es la verdad de Candanchú.

Ahora alguien puede continuar diciendo que si los catalanes, que si los puntos de SG, que mas cosas se nos puede ocurrir?

Espero Madroño que te guste esta información.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un corredor amigo
Enviado: 01-02-2006 16:51
domingo por la mañana, WILLY dorsal nº1 empieza a bajar , se cae en el muro, remonta(los segundos pasan....) pero si Willy llega en las dos mangas sus compañeros en carrera aragoneses catalanes etc se venefician en puntos.
segunda manga Willy tiene que llegar para el reto de corredores,todos estavamos en silencio, sale del portillon con la energia que le caracteriza esquia con la cabeza para llegar en meta, 1º tiempo de manga,lastima por algunos que se caieron.....las carreras son asi.
Jo os pregunto ¿que paso en Candanchu? Willy nos dio una leccion de deportividad a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.