FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Jawks
Enviado: 07-12-2005 01:29
He estado 3 dias esquiando en el puente en Font Romeu (el cuarto ya no pude por el dolor en las espinillas). Sabeis si este dolor es por algo relacionado con la bota, con la técnica o con lo que sea??

No tengo ni morado, ni rozadura ni nada. Solo un dolor interno a la misma altura en las 2 espinillas....

Algún consejo y explicación?

Gracias!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leyenda
Enviado: 07-12-2005 09:46
hola!
te aconsejo que vayas al medico,
¿que llevabas las botas muy apretadas?
¿es la primera vez que te duelen las tibias?
que estrenavas las botas?
¿normalmente cuando haces deporte te duelen?
cuantos años tienes? ya que aveces las tibias duelen en epoca de creciminto.
de todos modos mejor ves al medico ya que el te mandara alguna medicacion para el dolor,(antinflamatorio)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jawks
Enviado: 07-12-2005 16:35
Las botas eran nuevas y las llevaba apretadas. Dentro llevaba un calcetin delgado y encima de ese otro gordo.
Si, es la primera vez que me duelen las espinillas y nunca me han dolido cuando he hecho deporte. De crecimiento no es, pq tengo 26 años.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gilmour
Enviado: 07-12-2005 17:07
Si te duelen las espinillas será porque fuerzas demasiado la postura hacia atrás. Si eres novato te deberían haber enseñado que para un buen control del movimiento tienes que echar el cuerpo "palante"

Al tirar hacia atrás (por inconsciente miedo) fuerzas las piernas en exceso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jawks
Enviado: 07-12-2005 18:10
Las espinillas están delante. Tu te debes a referir a los gemelos....

A mi me duelen las espinillas, y creo que es justamente por echar demasiado el peso para delante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2005 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 111
El peso hacia adelante es bueno, sin dejar de tener una posicion centrada que es lo correcto.

Un consejito.

Si teneis mucho vello en las espinillas debeis afeitaros la parte de la espinilla. Yo lo hago y os juro que se nota un monton, me dijeron que lo que ocurre es que el vello se clava y termina haciendote rozadura.

Si por el contrario te duelen los gemelos hay que dejar de ir retrasado!!!!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 07-12-2005 18:46
A mi me parece bastante común ese dolor, aunque no tiene porque existir necesariamente.
Otra cosa es que sea ya preocupante.
Bien ... para empezar a mi no me parece buena idea la de los dos calcetines. Van a moverse el uno contra el otro y no se que se arma por ahí dentro. Busca un calcetín de esquí (por algo tienen como acolchado en esa zona) o uno fino si no pasas frío. (hay mucho escrito por aquí sobre eso).
A mi también me ha pasado eso, en unas ocasiones más que en otras y depende mucho del día de esquí, de la nieve, de como vayas.
Primero ponerse la bota bien, sin pasarse de apretado. La presión del botín es suave pero constante y acaba haciendo daño al final. Ajústatelas menos y poco a poco le pillas el punto para ir cómodo, ajustado pero sin sentir presión.
Al principio y aunque no notes mucho, prueba soltarte los ganchos de arriba en la silla. Es un poco coñazo, pero vas tentando la pesión que sientes hasta que veas la medida mejor. Te parece que las llevas bien, las sueltas ... y cuando las atas otra vez ves que ibas pasao.
La forma de esquiar yo creo que es vital para eso. Si tiendes a hacer presión en las espinillas acabarás dolorido. Yo creo que algunos tendemos a demasiada flexión, bien por peso, por manía o por cansancio.
Es mejor pensar en la presión de los piés sobre los cantos y no tanto en las espinillas. Piensa como ejercerías esa presión sobre el canto sin botas de esquí, no te apoyarías tanto en las espinillas, no tendrías dónde.
No se explicarlo bien, alguno te ayudará mejor. Pero simplemente hay que tener cuidado, porque yo doy consejos y si voy una semana el tercer o cuarto día también tengo las espinillas doloridas y sensibles a una simple presión con un dedo.
Un masajito, un poco de crema como si te hubieras dado un golpe y andar con ojo sabiendo lo que pasa.

Suerte.

Esto si no es una exageración y sea cosa de médico, claro. A ver si te digo yo que es más o menos normal y estás más jodido que el arroz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jawks
Enviado: 08-12-2005 11:47
Ayer fui a la tienda Iglu de Barcelona (en la calle Mallorca) y me recomendaron algo que ha funcionado.
El producto en cuestión se llama "Epitact E29 Tibial Protection". Es como una especie de cuadrado de 10 X 10 hecho de un material parecido a la silicona que te lo pegas en la espinilla (y no hace daño al quitarlo) y que puedes reutilizar y lavar unas 30 veces.

Me lo he puesto debajo del calcetín y el dolor se ha atenuado bastante. Las próximas veces que vaya a esquiar me lo pondré para prevenir. Eso si, el precio es exagerado; una unidad cuesta 15 euros!!!

Imagino que esto es algo similar a ponerse una bayeta o una compresa como decía alguien por aquí.

También me gustaría saber si a alguien sufre los primeros dias el dolor de espinillas cuando usa unas botas nuevas.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Asturiano
Enviado: 10-12-2005 01:43
A mi tambien me pasa con las botas nuevas que me compré, pero no es por las botas, sino por mi falta de "técnica". Esto me hace forzar demasiado e ir tenso cuando me veo descontrolado por ir retrasado, con lo que intento recuperar la posición y al poner el peso hacia delante de manera un pelin exagerada pues las espinillas acaban doloridas Llorón . Y repetir esto unas cuantas veces pues se nota (sobre todo cuando la nieve esta entre dura y hielo Enfadado - Angry ).

No te digo que no puedan influir las botas, que antes yo alquilaba y están más blandas por el uso, y que al comprar unas nuevas todavía no estén "domadas".

De todas formas el dolor me remite al dia o al par de dias, y sólo noto dolor al presionar la espinilla, no noto dolor constante.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
No sabria si achacarlo a la tecnica, a las bortas nuevas, o al crecimiento...ya que hace años recuerdo con horror varias temporadas en las que tenia el mismo problema, un dolor insoportable en las espinillas (tanto con botas nuevas como con botas antiguas) hasta el punto de plantearme dejar el esqui pq era como os digo insoportable...la cosa duro cosa de año y medio dos años y desapareció tal como vino...desde entonces nunca han vuelto a dolerme (de esto hace ya cerca de 10 años, y yo estaba en pleno estirón), tanto los medicos como mis profesores coincidieron en que es común, y es una mezcla entre técnica (hay un momento en tu progreso que tiendes a cargar demasiado el peso), la sensibilidad tipica por el desarrollo oseo y el tiempo q tardas es acostumbrarte a la bota...la cosa es q el dolor no volvio a aparecer (salvo la tipica rojez y sensibilidad q tenemos todos los esquiadores en temporada risas )
Pero ya os digo que era un dolor espantoso....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Sin duda alguna depilate la espinilla lo primero. Yo lo hago, solamente lo que es la espinilla por delante, vamos donde presionas. Hazlo y luego nos cuentas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 196
a mi mujer la ocurre lo mismo. ¿podria ser por domar las botas? la usado unas 5 veces como mucho. Parece una tonteria pero yo este verano me compre unas zapatillas de correr despues de tener unos serios problemas con las que tenia, me gaste los cuartos y el 1º dia la uña del dedo gordo negro y en el otro dedo gordo una ampolla, me acorde de la familia del que me la vendio, pero chico, fue ponermelas unos dias mas y mano de santo, ahora estoy encantado. Yo pense de que se podria poner unas espinilleras. ¿creeis que podria funcionar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179

Pues desde que cambie las botas yo también sufro pequeñas molestias en las espinillas. Pero es más bien como si se me rozara la parte en la que la espinilla contacta más con la bota.

Lo que hago es una tontería, pero me va bien. Me pongo crema hidratante la noche antes de esquiar y por la mañana, antes de ponerme los calcetines. Cuando termino de esquiar tengo una pequeña rojez, pero ya no es molestia.

No sé, parece tonto, pero me va bien. Ahora, lo mío no era dolor dolor.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ManuXtm
Enviado: 15-12-2005 07:55
Llevabas las botas bien ajustadas? Que estén prietas no quiere decir que estén bien ajustadas. No todos los ganchos tienen que ir por igual, si la parte alta la tienes muy sujeta y la baja (empeine) no, entonces la fuerza es sobre las espinillasy duele. Prueba a apretar un poco más el segundo gancho empezando desde arriba (y puede que el tercero) y/o a soltar un poco más el primero. Se trata de que la presión se reparta homogéneamente sobre toda la superficie para transmitir mejor la fuerza a la bota evitar zonas de dolor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 23:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
El dolor puede ser una epicondilitis (creo qe se llama así) y es una inflamación de la capa exterior del hueso producida por una presión en la zona en cuestión.En cuanto a la causa, mucho me temo que son las botas. ¿ No te habras comprado un modelo de competición o parecido ?. Son las que tienen un índice de flexión mayor de 125 o 130. Si es así, y no eres corredor o una bestia de las pistas, mala cosa.Y en cuanto a las soluciones, aparte de cambiar de botas que me imagino no piensas, utiliza solo un calcetín ni muy gordo ni muy fino. También funciona el parche de silicona. Distribuye la presión en la zona de apoyo tibial y no solo en el punto de flexión de la bota, que seguro es donde te duele.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 188
A mi mas que cuando cambio de botas me pasa cuando empiezo la temporada. El primer dia de esta temporada me dolieron bastante esquiando y por la noche me fije y tenia inchadas las dos espinillas.

Cada vez que termino de bajar o paro me las suelto, durante toda la temporada. Asique no me han molestado porque me apretasen, vale que sean de taller y molesten mas. Pero creo nos molestan por ser principio de temporada mas que porque sean nuevas. ¿No es posible que sea cosa de que todavia no tenemos ejercitados los musculos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2005 06:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Ancianito, con cariño, una epicondilitis es una inflamación en el codo, porbablemente te quieras referir a una epifisitis, que es la inflación de una parte de los huesos largos en este caso sería de la Tibia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rinconada
Enviado: 26-12-2005 03:04
estoy de acuerdo con el que habla de unos parches de silicona de 10 x 10
habitualmente se les llaman quesitos por su parecido al que ponen en las hamburguesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 00:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Gracias.Has acertado con lo que yo quería decir. Ahora se como se llama. Hace muchos años, cuando utilizaba botas de competición, tuve eso o algo muy parecido. Después, al empezar a esquiar tranquilo, me dejo de doler. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos!!!! Estoy esquiando en el pirineo frances y tengo este problemón!!!! Me había pasado alguna vez ya pero menos que este viaje, heridas en las espinillas, botas buenas, calcetines buenos.....por eso rescato éste post (uso el buscador.........risas) para ver si alguien sabe dónde comprar este "Epitact E29 Tibial Protection", es Madrid, o por lo menos en España, por internet no encuentro nada. Me toca sufrir con mis heridad los 3 dias de esqui que me quedan...(aunque llegue lleno de sangreEnfadado - Angry), pero a la vuelta tengo que conseguirlas, o si alguien me puede dar algún remedio similar, lo agradeceré!!!!!!!!!!1

Muchas Gracias. Un saludete!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2010 23:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
un remedio casero es poner una hombrera de esas de quita y pon con velcro

animo con esas espinillaspulgar arriba



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 00:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Bueno...., yo creo que ese es el común dolor de la adaptación. Cuando comienza la temporada, los esquiadores creamos un callo óseo en la zona tibial, que al principio duele sin mas durante un tiempo.

Si te duele hasta el punto de no soportarlo, es posible que por estrés óseo al forzar la posición, te hayas creado una periosititis. La membrana periostática que recubre al hueso, a veces se inflama creando esta patología.
Date masajes con hielo durante 4 o 5 dias en la zona y luego a nivel preventivo, por que esta patología puede ser crónica, te recomiendo que analices tu apoyo sobre la bota. Con un simple cambio en algún gesto podría estar solucionado.

Mi recomendación es que te vayas la médico y que te haga unas placas para salir de dudas, no obstante...


Un Saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 01:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Gracias a todos. Eromero , es simplemente superficial, en la piel....... siempre he sido de piel sensible, y al darle caña y meter bien de presión el simple roce, bota, calcetín espinilla, me hace una erosión en la piel, no es muscular ni interno, es solo exterior, como cuando una ampolla en el pie se va, y se queda en carne viva?? algo parecido, por eso quiero algo como lo que decia alguien en el post Epitact E29 Tibial Protection, a ver si sabeis de alguien que lo haya probado y que tal le ha ido.
Gracias de nuevo!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2010 14:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Si es así, igual cambiando de calcetín lo solucionas. Prueba unos con protección en la tibia (de esos que son mas densos en esa zona), sin costuras y demás...
Yo personalmente el protector no lo he probado, pero conozco gente que si y bueno, hay opiniones de todo tipo...

Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mc River
Enviado: 31-03-2010 14:53
Si el dolor es en la parte central de la espinilla, ademas de lo dicho, ayuda mucho poner unas tiras de 1mm de grosor aprox. en la parte exterior de la lengueta de la bota, entre esta y la carcasa, lo que descarga el centro de la espinilla y "lleva presión" al exterior...........es barato, lo intentas y si no funciona lo quitas. Lo encontre en internet, con fotos, etc.. pero por mucho que lo intento no recuerdo donde. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2010 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Hola a todos de nuevo. Únicamente deciros que en una tiendecita del pirineo francés ayer encontré el Epitact E29 Tibial Protection por el que os preguntaba..... Aún enima de la herida a medio cicatrizar que tengo en una espinilla, (la bota está ok, calcetines buenos con refuerzos en la tibia......es por mi delicada y dulce piel, jejejeje) me lo he puesto hoy y es alucinante.Son como 2mm de una especie de goma de una elasticidad sorprendente y un tacto que hasta que no lo abres no te lo puedes imaginar de raro, realmente parece como si hubiense cogido un cuadrado de piel humana con un poco de carnecilla por debajo!!!!risasrisas, pega poquito y consigue que no se te levanten ni los pelos ni mi herida (era lo que más dudaba yo....No entiendo).
La verdad es que perfecto, hoy compraré otra cajita para la otra espinilla y prevenir que no vuelva a pasar, no tenía mucha fe, pero en mi caso ha ido perfecto, según el panfleto reparte la presión por toda el cuadrado, no pierdes tacto y he podido volver a darle el puch que quiero a esa tibia!!!!
Es caro según como se mire, 30 euros y dura por lo menos 30 lavados, si lo cuidas y lo guardas en su bolsita con cierre rápido, seguro que dura más y consigo no tener así las espinillas en viajes de 5 días.... SOY FELIZ!!!!
Por si mi experiencia le sirve a alguien más con ese problema, no digo que a todo el mundo le vaya a funcionar.....pero ahí queda mi caso. rsultado....FELICIDAD PIRENAICA!!!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
maycol
Enviado: 07-10-2010 01:27
QUE ES BUENO PARA LA ESPINILLAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2010 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
urzaiz

Pues desde que cambie las botas yo también sufro pequeñas molestias en las espinillas. Pero es más bien como si se me rozara la parte en la que la espinilla contacta más con la bota.

Lo que hago es una tontería, pero me va bien. Me pongo crema hidratante la noche antes de esquiar y por la mañana, antes de ponerme los calcetines. Cuando termino de esquiar tengo una pequeña rojez, pero ya no es molestia.

No sé, parece tonto, pero me va bien. Ahora, lo mío no era dolor dolor.


urzaiz

Al principio de temporada es cuando aparece esta molestia, después el cuerpo se acostumbra. Como a todo. Yo ya sé que los primeros días de temporada me pasará. Eso es bueno, quiere decir que ya hemos empezado a esquiar.

Ánimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2010 21:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Yo llevo desde los 4 años esquiando pero nunca he tenido problemas con las espinillas, hasta hace unos 4 años que me hacen mucho daño cuando esquio y da igual que este parada o esquiando, las botas las llevo flojas i no son nuevas i me las suelto cuando estoy en los remontadores y no se llevo el calcetin adequado y la tecnica la tengo bien pero aun asi me hace daño y me tengo que sacar rapidamente las botas porque no aguanto el dolor

Alguien sabe a que puede deberse ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2010 08:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
kimi27
Yo llevo desde los 4 años esquiando pero nunca he tenido problemas con las espinillas, hasta hace unos 4 años que me hacen mucho daño cuando esquio y da igual que este parada o esquiando, las botas las llevo flojas i no son nuevas i me las suelto cuando estoy en los remontadores y no se llevo el calcetin adequado y la tecnica la tengo bien pero aun asi me hace daño y me tengo que sacar rapidamente las botas porque no aguanto el dolor

Alguien sabe a que puede deberse ??

Kimi, ahí van algunas ideas:
- que el botín esté gastado y se te clave la bota
- que lleves calcetines demasiado anchos y se muevan sobre la piel. O demasiado gruesos y se te claven. Busca un calcetín fino, suave y ceñido. No hace falta que sea de seda, pero no van nada mal.
- que, como dices, lleves ls botas demasiado flojas. COn las botas el roce no hace el cariño. smiling smiley, más bien todo lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.