Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
9limits
Mi duda va en referència a mi versatibilidad. Me considero un esquiador de grado medio. En nieves primaveras me siento comodo bajando y fluido.
En canvio cuando hay nieve polvo con un grosor de 20cm o mas por encima de la capa mas dura tengo que ir mas despacio, puesto que no se regular la velocidad. Por otro lado cuando hay nieve crosta o dura tengo dificultad por controlar el giro i a veces se me va de atras i termino haciendo un derrape en vez de un giro.
Así que me surgen varias dudas.
Como mantener la flotabilidad en nieves polvo? (Postura del cuerpo)
Hay algun exercicio que me facilite la pràctica para tener tendencia a echar el cuerpo hacia adelante?
Estoy abierto a mas suggerèncias.
Saludos
Hola,
Lo siento, no voy a ser yo quien resuelva tu falta de versatilidad, ya me gustaría a mí ser versátil. Pero creo que puedo contribuir un poco a la tuya, al menos en nieve polvo.
¿para qué quieres mantener la flotabilidad en nieve polvo? No es necesario flotar por encima de la nieve a toda costa porque para conseguirlo te retrasarás, no terminarás los virajes y no controlarás la velocidad. Yo me centro en empezar el apoyo en las espátulas en el principio de la curva y voy recuperando la centralidad a medida que voy girando y cuando veo clara la situación cambio de cantos y a volver a empezar. Me funciona tanto si el cambio de cantos es por extensión o por flexión. Si cambio de cantos por extensión el apoyo es casi una caída sobre los esquíes manteniendo la piernas flexionadas, si cambio de cantos por flexión el apoyo es una extensión de las piernas empujando con los pies hacia afuera de la curva y un poco hacia atrás. Esto me funciona muy bien hasta con 25 o 30 cm. de nieve polvo y también con nieve primavera/transformada.
Como anécdota: durante la semana de la constitución del año pasado, en Tignes, algunos de mis colegas decían que no se me veían los esquís en el polvo, les contesté que no necesitaba verlos, que sentía que estaban ahi.
Sobre las nieves duras vengo a hacer lo mismo pero no con el mismo éxito.
Esperemos a ver lo que nos dicen los auténticos expertos.
9limits
Mi duda va en referència a mi versatibilidad. Me considero un esquiador de grado medio. En nieves primaveras me siento comodo bajando y fluido.
En canvio cuando hay nieve polvo con un grosor de 20cm o mas por encima de la capa mas dura tengo que ir mas despacio, puesto que no se regular la velocidad. Por otro lado cuando hay nieve crosta o dura tengo dificultad por controlar el giro i a veces se me va de atras i termino haciendo un derrape en vez de un giro.
Así que me surgen varias dudas.
Como mantener la flotabilidad en nieves polvo? (Postura del cuerpo)
Hay algun exercicio que me facilite la pràctica para tener tendencia a echar el cuerpo hacia adelante?
Estoy abierto a mas suggerèncias.
Saludos
Ei Jambrina, a que te refieres al giro con flexion o el giro con extension?
La verdad es que me considero autodidacta, ya que no he echo muchas classes de esqui con monitores así que de temas tecnios/teoricos no tengo ni idea. 😅
9limits
La verdad es que me considero autodidacta, ya que no he echo muchas classes de esqui con monitores así que de temas tecnios/teoricos no tengo ni idea. 😅
9limits
Chema, que ha dicho que es de nivel medio, no te pases con los videos de máquinas
carolo
Chema, que ha dicho que es de nivel medio, no te pases con los videos de máquinas
Con una imagen que vale más que mil palabras.... Cambio por flexión
[video]
?si=rkRxmlefe4CUqemn
<Cita
Chema73
[video]
?si=rkRxmlefe4CUqemn
<Cita
Chema73
[video]
?si=rkRxmlefe4CUqemn
Me encantan los rotulitos que explican las fases del viraje, aparecen a partir del 0:19...
jambrina
<Cita
Chema73
[video]
?si=rkRxmlefe4CUqemn
Me encantan los rotulitos que explican las fases del viraje, aparecen a partir del 0:19...
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: