FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-09-2024 15:06
Hola,

De entrada aclaro que el título es una pregunta a la que no sé contestar. Llevo más de 50 años esquiando y en mis primeros años de esquí, allá en Valgrande-Pajares, había algunos privilegiados que lo hacían. Yo llegué al nivel de competición en los cursillos que organizaba la federación AsturLeonesa de esquí y no me lo llegaron a enseñar: lo que hacíamos era Cristiania, que el viraje fundamental llegó más tarde.

En los últimos tiempos alguien me ha llegado a decir que le encantaba como yo hacía wedeln y la verdad es que no, yo no hago wedeln porque ni me lo enseñaron y ni creo haberlo reinventado.

Dejo el tema abierto, aunque una tardía búsqueda me ha llevado a esta joya:

Coincide al 100% con mis recuerdos: sucesión de virajes cortos, ritmo rápido, cambio de cantos por extensión, contrarrotación muy acusada, el cuerpo siempre de cara a la pendiente y derrapaje acusado de colas. Lo más parecido que he visto en los últimos tiempos es la técnica que se usa para bajar por los carriles de baches, aunque en este casos se cambia de cantos por flexión.

En cualquier caso creo que no está de más abrir el tema, otra cosa es el éxito que tenga.

Un abrazo,

Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/09/2024 15:18 por jambrina.

Re: ¿Qué es el wedeln?

Mensaje destacado
Enviado: 12-09-2024 16:56
jambrina
Hola,

De entrada aclaro que el título es una pregunta a la que no sé contestar. Llevo más de 50 años esquiando y en mis primeros años de esquí, allá en Valgrande-Pajares, había algunos privilegiados que lo hacían. Yo llegué al nivel de competición en los cursillos que organizaba la federación AsturLeonesa de esquí y no me lo llegaron a enseñar: lo que hacíamos era Cristiania, que el viraje fundamental llegó más tarde.

En los últimos tiempos alguien me ha llegado a decir que le encantaba como yo hacía wedeln y la verdad es que no, yo no hago wedeln porque ni me lo enseñaron y ni creo haberlo reinventado.