Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Chema73
Se va acercando el ansiado y temido momento de la primera bajada de la temporada, después de muchos meses sin ponernos los esquís.
Me gustaría compartir en este hilo qué progresión/ejercicios os funcionan para ir cogiendo la posición y las sensaciones en estas primeras bajadas de la temporada.
A mi me suele funcionar el hacer ejercicios de centralidad y posición sobre los esquís, buscando giros derrapados, con viraje fundamental o media cuña, y mucha disciplina del tronco evitando rotaciones o movimientos innecesarios.
Algo del estilo de lo que se cuenta en este video:
[video]
&t=247s
Lástima que la versión gratuita solo incluye 1 de los 8 ejercicios que debe tener el vídeo completo. Me gustaría verlos todos y apuntarlos en una libreta para el primer día.
Por cierto, otra costumbre que tengo es apuntar en una libreta algunas sensaciones que me dan buen resultado al esquiar, y que suelo consultar de tanto en tanto, para "ponerme" el cuerpo y la mente en modo esquí, sobre todo a inicio de temporada.
A ver si nos contáis vuestra rutina de inicio de temporada!
Chema73
Se va acercando el ansiado y temido momento de la primera bajada de la temporada, después de muchos meses sin ponernos los esquís.
Me gustaría compartir en este hilo qué progresión/ejercicios os funcionan para ir cogiendo la posición y las sensaciones en estas primeras bajadas de la temporada.
A mi me suele funcionar el hacer ejercicios de centralidad y posición sobre los esquís, buscando giros derrapados, con viraje fundamental o media cuña, y mucha disciplina del tronco evitando rotaciones o movimientos innecesarios.
[video]
&t=247s
Lástima que la versión gratuita solo incluye 1 de los 8 ejercicios que debe tener el vídeo completo. Me gustaría verlos todos y apuntarlos en una libreta para el primer día.
Por cierto, otra costumbre que tengo es apuntar en una libreta algunas sensaciones que me dan buen resultado al esquiar, y que suelo consultar de tanto en tanto, para "ponerme" el cuerpo y la mente en modo esquí, sobre todo a inicio de temporada.
¡Qué bonita es la primera bajada de la temporada!
Sus digo, querido Chema, que, como siempre, año tras año, tengo la duda absurda de si me acordaré, juas, juas, me encanta esa sensación de esquiar por primera vez.
Como una venus saliendo el agua, pero menos guapa en mi caso, claro
carolo
Chema73
[video]
&t=247s
¡Qué bonita es la primera bajada de la temporada!
Sus digo, querido Chema, que, como siempre, año tras año, tengo la duda absurda de si me acordaré, juas, juas, me encanta esa sensación de esquiar por primera vez.
Como una venus saliendo el agua, pero menos guapa en mi caso, claro
Yo confieso que cada año me propongo hacer como mínimo la primera bajada tranquilo y usando la cuña para empezar los giros, pero luego salgo del telesilla y algo se apodera de mi y no me deja hacerlo
Este año voy a volver a intentarlo
FerranF
Yo confieso que cada año me propongo hacer como mínimo la primera bajada tranquilo y usando la cuña para empezar los giros, pero luego salgo del telesilla y algo se apodera de mi y no me deja hacerlo
Padre, he pecado, y creo que mañana voy a volver a pecar....
Queremos una foto en cuña de todos el primer día, para dejar constancia de la disciplina y fuerza de voluntad en la aplicación de la verdadera teoría verdadera del esquí verdadero.... (o cómo puñetas se diga lo del APVNEV, que se me olvida de vez en vez)
FerranF
Chema73
Padre, he pecado, y creo que mañana voy a volver a pecar....
Queremos una foto en cuña de todos el primer día, para dejar constancia de la disciplina y fuerza de voluntad en la aplicación de la verdadera teoría verdadera del esquí verdadero.... (o cómo puñetas se diga lo del APVNEV, que se me olvida de vez en vez)
FerranF
En los primeros descensos de la temporada es donde hay un mayor riesgo sufrir un accidente.
Como consejo empezar muy suave las primeras bajadas. Ya se ha comentado anteriormente que la técnica de base es fundamental para ir tomando sensaciones y sensibilidad (apoyos, centralidad, equilibrio, movilidad...) a medida que vayamos cogiendo tono podremos empezar a ir aumentando el ritmo o velocidad.
Quedan muchos días por delante no queramos hacerlo todo al principio de la temporada
"Esquía con los pies pero que te guíe tu cabeza"
Un saludo y feliz temporada 20223-24
REXONA
REXONA
Un saludo a los esquiadores del futuro!
REXONA
.Cita
xao
REXONA
El día que cualquiera de nosotros olvide las sensaciones del primer día de la temporada,
habremos dejado el esquí para siempre.
Para tener sensaciones (buenas) es imprescindible la técnica.Cita
uno más de esta historia
El día que cualquiera de nosotros olvide las sensaciones del primer día de la temporada,
Para tener sensaciones (buenas) es imprescindible la técnica.Cita
uno más de esta historia
El esquí sin técnica no tiene sentido, cada día cambian las condiciones de las pistas, eso requiere adaptación y cambios.
La técnica es la que se encarga de llevar esos ajustes.
Es por eso que se debería de hacer un reconocimiento técnico no solo al principio de la temporda, si no al comenzar cada jornada de esquí, de esta maneranos adaptamos a las nuevas condiciones tanto meteorologicas como del terreno y luego según sensaciones a disfrutar.
Poco practicante de cuña veo por los que se están estrenando hoy en Baqueira
Chema73
Poco practicante de cuña veo por los que se están estrenando hoy en Baqueira
Es claramente un caso de enajenación mental transitoria comprensible, si te encuentras un paqueton así.
Hazte tres bajadas en cuña y estás perdonado.
Chema73
Es claramente un caso de enajenación mental transitoria comprensible, si te encuentras un paqueton así.
Hazte tres bajadas en cuña y estás perdonado.
Doctor no, Padre, que esto es una penitencia y no una receta
xao
Doctor no, Padre, que esto es una penitencia y no una receta
Pues bueno, puedo decir que medio cumplí mi palabra, aunque no del todo. Empecé el primer giro de la temporada en cuña a no creo que ni 10km/h, pero no lo terminé, iba de cháchara sin estar al caso y con todo el cuerpo relajado, no mi una pelota a de hielo de mal fresado, se enganchó el esquí y me giro por completo la rodilla 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
Así pues hice solo medio giro en cuña y el resto de baja en camilla…
A la espera hoy de otra visita con trauma y una eco, parece ser “sólo” dislocación con posterior colocación en su sitio de rodilla.
Padre, juro por todo que nunca más voy a hacer cuña en la primera bajada de la temporada 🤣🤣🤣
Voy a seguir con mi filosofía atea 🤣🤣
FerranF
Pues bueno, puedo decir que medio cumplí mi palabra, aunque no del todo. Empecé el primer giro de la temporada en cuña a no creo que ni 10km/h, pero no lo terminé, iba de cháchara sin estar al caso y con todo el cuerpo relajado, no mi una pelota a de hielo de mal fresado, se enganchó el esquí y me giro por completo la rodilla 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
Así pues hice solo medio giro en cuña y el resto de baja en camilla…
A la espera hoy de otra visita con trauma y una eco, parece ser “sólo” dislocación con posterior colocación en su sitio de rodilla.
Padre, juro por todo que nunca más voy a hacer cuña en la primera bajada de la temporada 🤣🤣🤣
Voy a seguir con mi filosofía atea 🤣🤣
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: