FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-03-2023 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Admito que tengo una expresión un poco dura, algo sentenciosa en general y, en particular con este asunto.

Y, sin quererlo, confirmas lo que otros pensaban y piensan. La sorpresa de la forma dos para enseñar la cuña.

Esto se debe además, que quién más quién menos, ha visto y ve por doquier que la forma uno es la que más se usa. Se da el caso además que la EEE reservaba la dos al ámbito competitivo. No lo digo yo, lo decía el libro de Roldán de 1993 titulado, El Esquí. Y eso sonaba en escuelas y en conversaciones de bar, además de verse extensible mente en pistas.

Luego llegas al TD y por no se sabe muy bien por qué, rompiendo con lo antiguo nos vamos a una forma 2, que como hemos visto en Instagram de la AEPEDI, se sigue demostrando por el equipo nacional de demostradores a quien quiera escucharles.

El primer comentario del vídeo de la demo de la cuña en forma dos, dice que el giro se sucede moviendo una ceja. Es decir, en el vídeo ni siquiera, por el ángulo de la toma, se aprecia la extensión de la pierna.

A mi que no venga nadie del otro lado a decir nada en este hilo, mira, me da igual. Cada uno tiene su visión. Per después de verse años y años con escuelas internacionales de medio mundo, y aún no se replanteen ideológicamente que algo no cuadra, es incomprensible. Es como estar probando una y otra vez lo mismo, esperando un resultado diferente. Una locura.
Cita
SnowCowboy
Per después de verse años y años con escuelas internacionales de medio mundo, y aún no se replanteen ideológicamente que algo no cuadra, es incomprensible. Es como estar probando una y otra vez lo mismo, esperando un resultado diferente. Una locura.

Algún día tiene que cambiar eso

Igual este año... vete a saber. Ojalá



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2023 01:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
perdón, hilo equivocado



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/04/2023 01:37 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2023 15:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482




Cada uno que saque sus conclusiones, pero creo que está claro el objetivo, tanto del vídeo como del esquiador.

Creo que es justo un vídeo que demuestra. precisamente, un momento de curva dónde la extensión aprieta, imprime, y la flexión permite el cambio.

Que si no me equivoco es algo que Carolo debatía en otro hilo, argumentando que no la extensión en ciertas circunstancias no es únicamente utilizada para el cambio, sinó que también puede usarse para imprimir carga a los esquís, doblarlos y que giren.



Neu pols, tot obert.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.