FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-01-2023 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Una pregunta a los profesores que hay por aquí.

Al dar una clase a un alumno no principiante, ¿se tiene en cuenta el material que lleva el alumno?

Si soy profesor y tengo dos alumnos, uno con unos SL duros con radio de giro corto y otro con unos esquís de freeride de radio amplio, ¿tengo eso en cuenta a la hora de marcar una línea para que me sigan? ¿o para corregirle errores que pueda tener?

Igual es una pregunta absurda porque la mayoría de alumnos lleva un material similar, pero me ha surgido la duda leyendo otros temas de este foro.

Gracias y a disfrutar de lo nevado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
arbustok
Una pregunta a los profesores que hay por aquí.

Al dar una clase a un alumno no principiante, ¿se tiene en cuenta el material que lleva el alumno?

Si soy profesor y tengo dos alumnos, uno con unos SL duros con radio de giro corto y otro con unos esquís de freeride de radio amplio, ¿tengo eso en cuenta a la hora de marcar una línea para que me sigan? ¿o para corregirle errores que pueda tener?

Igual es una pregunta absurda porque la mayoría de alumnos lleva un material similar, pero me ha surgido la duda leyendo otros temas de este foro.

Gracias y a disfrutar de lo nevado!!

El material influye, sin duda, pero depende de lo que se esté trabajando. Es difícil contestar categóricamente sin conocer el caso concreto.

Hay ejercicios básicos que podrás hacer con todo tipo de esquís y otros que no, o que te va a costar mucho más.

También hay nieves, escenarios y tal distintos. Es obvio que dos personas distintas con material distinto van a tener ventajas o lo contrario según lo que estén haciendo. De todos modos, diría que en la mayoría de los casos las diferencias serán pequeñas y cualquier persona bien dispuesta se adaptará a lo que haya.