FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-01-2023 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 543
Una pregunta a los profesores que hay por aquí.

Al dar una clase a un alumno no principiante, ¿se tiene en cuenta el material que lleva el alumno?

Si soy profesor y tengo dos alumnos, uno con unos SL duros con radio de giro corto y otro con unos esquís de freeride de radio amplio, ¿tengo eso en cuenta a la hora de marcar una línea para que me sigan? ¿o para corregirle errores que pueda tener?

Igual es una pregunta absurda porque la mayoría de alumnos lleva un material similar, pero me ha surgido la duda leyendo otros temas de este foro.

Gracias y a disfrutar de lo nevado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2023 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.289
Cita
arbustok
Una pregunta a los profesores que hay por aquí.

Al dar una clase a un alumno no principiante, ¿se tiene en cuenta el material que lleva el alumno?

Si soy profesor y tengo dos alumnos, uno con unos SL duros con radio de giro corto y otro con unos esquís de freeride de radio amplio, ¿tengo eso en cuenta a la hora de marcar una línea para que me sigan? ¿o para corregirle errores que pueda tener?

Igual es una pregunta absurda porque la mayoría de alumnos lleva un material similar, pero me ha surgido la duda leyendo otros temas de este foro.

Gracias y a disfrutar de lo nevado!!

El material influye, sin duda, pero depende de lo que se esté trabajando. Es difícil contestar categóricamente sin conocer el caso concreto.

Hay ejercicios básicos que podrás hacer con todo tipo de esquís y otros que no, o que te va a costar mucho más.

También hay nieves, escenarios y tal distintos. Es obvio que dos personas distintas con material distinto van a tener ventajas o lo contrario según lo que estén haciendo. De todos modos, diría que en la mayoría de los casos las diferencias serán pequeñas y cualquier persona bien dispuesta se adaptará a lo que haya.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 07:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.107
Cita
arbustok
Una pregunta a los profesores que hay por aquí.

Al dar una clase a un alumno no principiante, ¿se tiene en cuenta el material que lleva el alumno?

Si soy profesor y tengo dos alumnos, uno con unos SL duros con radio de giro corto y otro con unos esquís de freeride de radio amplio, ¿tengo eso en cuenta a la hora de marcar una línea para que me sigan? ¿o para corregirle errores que pueda tener?

Igual es una pregunta absurda porque la mayoría de alumnos lleva un material similar, pero me ha surgido la duda leyendo otros temas de este foro.

Gracias y a disfrutar de lo nevado!!

El profe con el que doy yo las clases, sí lo tiene en cuenta.

En la última clase, se fijo en que sus botas eran de la misma longitud que las mías y me hizo cambiarme 1 esquí con 1 de los suyos, que eran algo más cortos.

Pero le salió el tiro por la culata, porque como soy tan paquete, apenas noté la diferencia en toda la clase DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2023 16:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo no tengo ese problema, como el material se lo pongo yo 🤣🤣 cojo el Esquí de la silla de Adaptado según que vamos a trabajar, o el que hay 🤣 que también pasa 😜😎



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2023 19:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Yo hace años cogí unas clases con una profesora en Candanchu. Yo llevaba unos esquís de freestyle simétricos. A la hora de hacer unos giros, mi falta de técnica y mis esquís, hacían que saliesen mucho más derrapados de lo previsto. Ella se fijó en ese detalle y me lo comentó. Se centró en mi técnica y me dijo que con otros esquís, los giros hubiesen salido un poco más "académicos".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.